¡Lore del evento de Halloween!

FYukio
FYukio Member Posts: 105

Buenas.

En esta guía de Steam estoy recopilando todos los días la historia que van actualizando sobre el evento. Además, cada fragmento lo acompaño con imágenes relacionadas con lo que se dice. De esta forma aunque el evento termine habrá un lugar donde esto estará recopilado y no solo será nuestra memoria la que se acuerde del evento.

Echadle un vistazo y si os gusta calificadla positivamente por favor ^^

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1544683187

Comments

• PesuG
    PesuG Member Posts: 28
    Esta muy chulo, lo único malo es que no esta en español :'v
  • FYukio

@PesuG said:

Podría hacer un apartado en Español si de verdad tuviese tanta demanda... Aparentemente la comunidad Rusa es la más activa en el tema de las guías.

• FYukio
    edited October 2018

@Skarkio dijo:

@FYukio dijo:

@PesuG said:

Podría hacer un apartado en Español si de verdad tuviese tanta demanda... Aparentemente la comunidad Rusa es la más activa en el tema de las guías.

Usualmente uno hace este tipo de guias no por la demanda si no por amor a la comunidada, si realmente no tienes interes en hacerla en español mi pregunta seria porque la promocionas en el foro en español?

La demanda es una mera excusa, en todo caso en cuanto la termines si aun no la haces en español, lo hare yo... copiando al carbon la tuya claro... pero sin darte credito claro

Primero, bajas los humos. En ningún momento lo he dicho parao ofender. Segundo, si quieres hacerla en Español y sin darme créditos hazla si te sale de los cojones. La historia es de los desarrolladores, no mía. Si quieres copiar las imágenes, hazlo. Tampoco son de mi mano.

Si la hago en Inglés es PORQUE LLEGA A MÁS PERSONAS. Ya que por si no lo sabes, el Inglés está reconocido como un idioma que debería hablar todo el mundo. Y si leyeras la descripción de la guía entenderías que el motivo de hacerla era PARA PRESERVAR LA HISTORIA DEL EVENTO. Por tanto lo hago en el idioma que va a entender casi todo el mundo. Con "demanda" me refiero a que no hay tanta gente activa de habla Hispana en el juego. No hace falta decir que de los que JUEGAN no todos son usuarios frecuentes de este tipo de guías y, la mayoría de los que lo son, entienden el Inglés sin problemas.

Si quieres hacer tu propia versión al Español, eres libre y no tienes que darme crédito porque EL CONTENIDO NO ES MIO. La guía al Inglés no la hice por demanda porque nadie me la había pedido. Si fueses observador y revisases mi perfil de Steam verías que también tengo otras guías de lore. Todas hechas por amor al propio juego y seguramente más que el que tu puedes sentir. Hay bastantes probabilidades de que yo lleve mucho más tiempo que tu o, al menos, el mismo en esta comunidad.

Si la promociono en el foto Español es por la misma razón que dije anteriormente. Soy Español y quiero que llegue a tanta gente como sea posible para que todos la recordemos.

Fin de la discusión. Si quieres hacer la guía al Español hazla libremente y, por favor, pásamela o publícala en los foros para poder valorarla como se debe y que así llegue a tanta gente como se pueda :)

P.D: La próxima vez, en lugar de atacar primero. Actúa de forma inteligente. Pregunta por qué decidí a hacerla en Inglés y no en mi idioma natal. Debatir de forma EDUCADA y sin aires de prepotencia es sano y se llega a una conclusión.

• FYukio
    edited October 2018

@Skarkio said:

@FYukio said:...

Primero, no tengo que bajarle los humos a nada, tu eres el unico que toma todo lo que escribi como ataque personal, pero esa es TU percepcion, no MI intencion

Segundo "por si no lo sabes" el español ese el segundo/tercer idioma mas hablado del mundo por encima de tu "idioma que deberia hablar todo el mundo"

Corroboralo tu mismo:

https://www.google.com/search?q=idioma+mas+hablado+en+el+mundo&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b

Asi que bajo ese conocimiento, seria logico que la guia se hiciere en español sobre todo si, usando esa misma logica, lo promocionas en un foro en español, y aun mas, si consideras que no todos, en dicho foro, podrian entender el ingles

Si yo hago una guia en español y voy y la promociono en un foro en Mandarin, el sentido comun me indica que, si acaso, algunos ahi entenderan lo que escribi

De nuevo, si tu intencion es "preservar" entonces lo de la demanda es una mera excusa, tanto como si hay mucho o no los hay en el foro español, se hace sobre todo si tienes "amor al juego"; y mas si vienes y la promocionas en dicho foro.

Probablemente no te des cuenta que tu logica no concuerda del todo

Dices: "Soy Español y quiero que llegue a tanta gente como sea posible para que todos la recordemos." pero en "tanta gente como sea posible"no icluyes a los que NO pueden entender el idioma ingles, asumes que la mayoria los que esta el juego si lo hacen! ya PesuG te demostro que no es asi

Si los desarolladores asumiera lo mismo que tu, no habrian hecho un foro en español en primer lugar, si hay foros en distintos idiomas, es obvio que estan para la gente que "NO HABLA O ENTIENDE EL IDIOMA INGLES"

Es como si un bibliotecario Catalan hiciera una enciclopedia para preservar la informacion de su ciudad , pero solo la hiciera en idioma ingles, porque nadie en su ciudad lo leera, eso no es amor al juego como tu crees, eso es presuncion

y ya que estamos en eso puedes pensar que tienes mas amor que mi por el juego o que lleves mas tiempo que yo en esta comunidad, nada de eso importa en los mas minimo cuando se trata de aportar, y en eso no me superas

y por ultimo

"Pregunta por qué decidí a hacerla en Inglés y no en mi idioma natal."

eso hice:

"Si realmente no tienes interes en hacerla en español mi pregunta seria porque la promocionas en el foro en español? "

"Debatir de forma EDUCADA y sin aires de prepotencia es sano y se llega a una conclusión."

En que momento NO fui educado? o te falte el respeto?

El que tu hayas tomado lo que escribi como ataque personal o que lo escribi con "aires de prepotencia" no significa que YO de verdad lo haya hecho si

De nuevo saltaste a conclusiones y en este caso inexistentes

En todo caso no me voy a enzarzar mas en una discusion vana, no pienso comentar mas sobre esta asunto

Primero deberias ser consciente de que tus palabras en internet se pueden malinterpretar aunque tu no las escribas con esa intención y este ha sido el caso.

Yo lo podia haber interpretado de la manera que he dicho y otra persona no. Y te repito que no uso la demanda como excusa, ya te he explicado a que me referia con demanda. ¿Veis bien que se haga un apartado en Español? Pues se sugiere y lo haré.

Si te ha molestado algo pues me disculpo pero yo tu primer comentario no lo interprete exactamente de buena manera. Me disculpo por ello también.

Error mio desde el principio por publicar esta guia aqui. ¿Le hago el apartado al Español yo o se lo haces tu?

• PesuG
    PesuG Member Posts: 28
    A ver, tampoco hace falta que hagais la historia al español solo por que he dicho k no estaba en este idioma, pero si quereis hacerla pues estaria chulo :chuffed:
  • FYukio

@PesuG said:
    A ver, tampoco hace falta que hagais la historia al español solo por que he dicho k no estaba en este idioma, pero si quereis hacerla pues estaria chulo :chuffed:

Finalmente añadiré la traducción a la guía si el no la hace primero. Como dije en mi anterior mensaje... Tiene sentido que si lo quiero publicar en el foro Español como mínimo debo tener la intención de hacerlo más tarde o más temprano ya que no cuesta nada