The second iteration of 2v8 is now LIVE - find out more information here: https://forums.bhvr.com/dead-by-daylight/kb/articles/480-2v8-developer-update

Sugerencia para disminuir el campeo

Nasper
Nasper Member Posts: 80

Primero que nada, ya se que según los mismos creadores del juego el campeo y tueneleo (focus) es una "táctica" válida (salvo en caso de griefer), e incluso hay habilidades para facilitarlo (como Insidioso). Tengo muchas Hs de juego (casi 2k) de las cuales cerca de la mitad deben ser como asesino, y es verdad que MUCHAS veces hay equipos premade bien organizados contra los que es casi imposible tener una buena partida, haciendo que dabas resignarte a al menos intentar asegurar una muerte. Pero así mismo también es verdad que muchas veces los asesinos simplemente se contentan con tener al menos 1 muerte, campeando y haciendo focus desde el inicio de la partida sin motivo justificable mas que el querer jugar de ese modo (no T-Bag, señalar tras aturdir con una tabla o saltar una ventana, rush de motores a pesar de una persecución corta, etc), haciendo que la partida sea aburrida y frustrante (hacer los motores e irse sacrificando al que esta siendo campeado... para un simulador de pruebas de habilidad y abrir la puerta, juego al tutorial).

Es verdad que hay varias habilidades para intentar salvar al superviviente que esta sufriendo de este "no abuso" del asesino (tiempo prestado, golpe decisivo, por los demás, el temple del hombre), pero muchas veces sin un equipo premade que este bien comunicado es casi imposible (e incluso en muchos casos y contra varios asesinos lo máximo que se puede lograr es un 1x1). Si no fuese algo que realmente moleste a la comunidad, no abría TANTOS usuarios pidiendo que se castigue este modo de juego o que al menos se penalice fuertemente (la penalización actual realmente es un chiste, lo digo enserio).

Por lo que propongo un pequeño delis por parte del ente, el cual disfruta con el sufrimiento de los supervivientes... ¿y si de repente por algún motivo empieza a disfrutar del sufrimiento en general? Esta habilidad que voy a proponer sirve únicamente contra los asesinos que juegan de este modo (sinceramente desagradable a mi gusto), pero si juega intentando hacer sufrir a los supervivientes y no cubriendo un gancho, es totalmente inútil. Es como llevar tiempo prestado y golpe decisivo contra un asesino que no campea y/o hace focus, son 2 habilidades "inútiles" en esa partida (con esta, ese teórico superviviente tendría no 2, sino que 3 de sus 4 habilidades "al pepe" como decimos en Argentina).

Aliado sombrío:

El ente disfruta con el sufrimiento, a veces incluso con el de sus aliados.

* Una vez por partida. Si el asesino se encuentra a menos de X metros del gancho por 30/25/20 segundos, el ente te llevará a otra ubicación aleatoria (similar a la habilidad de El verdugo).

Esta habilidad NO funciona:

* Con los ganchos del sótano.

* Si ya se ha activado “fin del juego”.

Shadow ally:

The entity also enjoys suffering, sometimes even that of its allies.

* Once per game. If the assassin is X meters from the hook for 30/25/20 seconds, the entity will take you to another random location (similar to Pyramid Head's ability).

This skill does NOT work:

* With hooks for basement.

* If "End of game" has already been activated.

Así mismo, aprovecho para sugerir que la habilidad "Tiempo prestado" cambie de activarse "dentro del rango de terror del asesino" a "cuando el asesino se encuentra a x distancia", ya que contra varios asesinos se vuelve totalmente inservible (tanto porque si no se encuentran en persecución no tienen rango de terror, como por uso de habilidades como insidioso). Literalmente hace que tu única forma de intentar liberar a alguien sin hacer si o si un 1x1 desaparezca.

Comments

• Googol
    Googol Community Manager Posts: 1,253

¡Muchas gracias por tu Sugerencia! La misma, fue leída con detalle.

Cualquier tipo de sugerencia positivo y que detalle distintas cosas a lo largo del Hilo, sirve bastante y podría ayudarnos a mejorar (incluso si no es una Sugerencia de este tipo).

¡Saludos!

• Rushio
    Rushio Member Posts: 21

El problema que se genera tanto con el tuneleo o campeo, surge por culpa de los survi, he intentado varias partidas sin campear o tunelear, y entre survis que me dicen que fue fácil o me sacan en cara de "lo pésimo que he jugado" bajo de sus normas / condiciones , que solo lo implementa la comunidad, veo un paradigma bastante abusivo en formato de ganar con el tema de los survi, ya que desde mi punto de vista es el rol mas fácil de jugar y conseguir un par de puntos de sangre.

Recordemos un par de cositas:

1- Los survi tienen 2 perks que los ayuda muchísimo que son -> tiempo prestado -> golpe decisivo

2- Hace un par de pocos días han nerfeado del mori (mucho lloraron por esto para que sea nerfeado) / sin embargo la llave que le hace counter directo del Mori jamás fue modificado, con lo que sacar llave digamos que es 100%.

PD: No he visto ni un survi quejarse de esto

3- Recordemos que son 4 vs 1 a priori tienen un control del mapa casi en lo absoluto, con lo que la idea de moverlo a otro gancho seria completamente nula si quieres balancear este tipo de gameplay

Por otro lado, para evitar tuneleo o campeo una de las cosas completamente molestas ya que juego 60% de asesino y otro 40% de survi, es que los motores se hacen de una manera muy rápida y eso que no estoy sumando la "caja de herramientas + addon + la habilidad (demuestra lo que vales)".

Calculo que si no le gusta el tunueleo hay que reducir 1 de los 2 tiempos a la hora de jugar de survi u otra cosa, y esto son:

1: Disminuir un 30% de reparación de los generadores.

2: En lugar de que sea 3 cuelgues sean 2 para asesinar a uno.

3: Aumentar el numero de gen que tienen que realizar +2 gen.

• Estos últimos puntos no se relacionan entre si, ya que si se aplican 2 a la vez seria una ventaja de killer absurda.
  • Nasper

A ver, vamos parte por parte como dijo Jack (?)

Como he dicho, no juego solo de superviviente, al menos cerca de la mitad de mis Hs de juego son de asesino, así que soy perfectamente consiente de que debido a la cantidad de equipos premade dando vuelta (sobre todo en los rangos rojos), en la mayoría de las partidas te ves obligado a campear o tunelear para al menos intentar llevar 1 kill, mas abajo haré un pequeño análisis de esto. Con respecto a lo de que como superviviente es mas fácil sacar puntos de sangre m... la verdad no estoy muy de acuerdo (tal vez xq casi todo el tiempo juego solitario xD pero realmente me es mas fácil sacar 20k+ de asesino que de superviviente).

1) Si, lo se, es mas, lo puse en el 1er comentario (y a eso se suma "Por los demás" y "El temple del hombre")

2) Si bien es verdad que hace poco nerfearon fuertemente el mori, no se que tiene esto que ver con alguna táctica para intentar disminuir el campeo y/o tuneleo (por el contrario, lo aumenta); así mismo tampoco se que tiene que ver la llave con el tema inicial, aunque respondiendo al comentario, los asesinos la pueden contrarestar fácilmente con "Muerte de Franklin" (sin ir lejos, he ganado varias partidas gracias a que el equipo premade se la pasaba intentando recuperar la llave/linterna en vez de hacer motores y obtuve varios cuelgues gratis).

3) Si, se que son 4 vs 1, por lo que pueden tener un mejor control del mapa (aunque siendo estrictos, lo importante es el control de los motores que también pueden tener un mejor control). Pero esto no es del todo importante (si, se que es muy importante, pero no justamente para el tema que estoy planteando...), ya que si te encuentras campeando intensamente el gancho para que la habilidad que sugiero se active, significa que ya has pasado de intentar tener un control del mapa (o motores).

El que los motores se puedan finalizar rápidamente podría ser un tema de debate a parte (no digo que sea mentira, estoy totalmente de acuerdo, tengo varios videos donde a pesar de hacer persecuciones cortas de menos de 40seg y colgar a los supervivientes, me hacen los 5 motores en menos de 6 o 7min...). Aunque es verdad que este tema va un poco de la mano, ya que la mayoría de las veces (al menos en mi caso particular) que el asesino se pone a campear y/o tunelear, es porque los motores están volando casi literalmente :S

1) No se si 30%, pero no sería una mala opción que se tarde unos cuantos seg más.

2) Con esta sugerencia realmente me hace dudar el que juegas como superviviente... Que se mueran de forma automática al segundo cuelgue, haría demasiado fácil para el asesino el descontar supervivientes y así relentizar la partida (sin mencionar que estarías devolviendo el mori a su estado anterior, lo cual sería un bono extra para el asesino). Para poder implementar un cambio así sin dar una victoria casi garantizada al asesino, tendrían que hacer cosas como bajar el número de motores, el tiempo que se tarda en repararlos, el tiempo que tardan en curarse, volver a la adrenalina instantánea, cosas por ese estilo...

3) Esta opción tampoco me parece una mala idea, aunque habría que tener cuidado, ya que al haber tantos generadores en el mapa, se podrían incrementar bastante los lugares donde queda el cásico de 3 generadores muy próximos, permitiendo al asesino hacer patrullajes cortos pero efectivos, alargando la partida y facilitando cuelgues (que no me parece mal, pero sería un doble bono para el asesino; los desarrolladores deberían de tener cuidado de que esto no ocurra con una proximidad mayor a la que ya se da en varios mapas).

Aprovecho para poner un comentario sobre mi perspectiva personal del juego:

Este es un juego de suspenso y terror donde la idea es que los supervivientes estén expectantes a que maldades les esperan dentro del mapa que les ha tocado, en el cual intentarán hacer todo lo que se encuentre a su alcance para sobrevivir y escapar del asesino. Con esta perspectiva el asesino debe de ser alguien que infunda miedo, pero que no sea imposible escapar de él... Nadie va a pagar un juego para frustrarse y pasarla mal, y aquí se da el problema de que hay 2 bandos en eterno conflicto. A los supervivientes les gusta escapar todos o los mas posibles de la partida, mientras que el asesino quiere exactamente lo contrario; entonces hay que intentar encontrar un medio donde "el asesino de miedo" (tenga chances de matarlos a todos, sino desde el vamos se esta perdiendo el objetivo del juego y por otro lado, nadie va a querer jugar de asesino), pero que no sea "todo poderoso" (porque sino nadie va a querer jugar de superviviente...)

En el estado actual del juego al menos yo, siento que la mayoría de los asesinos "no están mal" (tengo un conflicto casi personal con "La espíritu" que me parece terriblemente mal el no tener forma de saber donde está, he demostrado en varios videos que incluso sin habilidades puede ganar tranquilamente una partida por lo fuerte que es su poder, y con "Ghost Face" que te carga su habilidad incluso estando parado literalmente en medio de la nada, mirándote cara a cara...), depende mucho de que sepas sacarle provecho a la habilidad especial del asesino que estés usando y del combo de 4 habilidades opcionales que lleves. El mayor problema lo veo con los supervivientes, ya que en rangos rojos contra los asesinos que si saben jugar, si no vas con un equipo premade, lo normal es que haya una mala comunicación, lo cual les hace perder mucho tiempo y jugar de forma ineficiente, lo cual obviamente beneficia al asesino; pero si por el contrario vas con un equipo premade (no hablar si es de 4), pasan a tener un control muy bueno de como hacer los motores para que queden separados, y un conocimiento de donde y que está haciendo el asesino, lo cual les permite ocupar eficientemente sus tiempos y saber como y cuando separarse, dando una clara ventaja sobre el asesino en todo momento. ¿Hay forma de evitar esto? Realmente no mucha, ya que si sacan el sistema de equipos (que aprovecho la pausa para decir que es una vergüenza que un juego con mas de 4 años aun no pueda tener un sistema de armado de equipos que funcione decentemente), muchos (pero MUCHOS) jugadores van a dejar el juego, ya que la idea del juego, es ir con tus amigos a intentar escapar del asesino, podría ser con mucha suerte, si implementan algo similar a como tienen otros juegos que puedas abrir un "menú de radio" y enviar mensajes a los compañeros cercanos (estilo "ven con migo" o "el asesino está cerca"), pero lo veo poco viable, seguro tendría un gran impacto negativo, y haría que en casi todas las partidas el asesino obtenga victorias despiadadas, haciendo que haya aun más frustración por parte de los supervivientes y más jugadores dejen el juego...

Entonces... En el estado actual del juego, el objetivo de los supervivientes es hacer todos los generadores, abrir la puerta y escapar; el objetivo de los asesinos es evitar que los supervivientes logren reparar todos los generadores y escapen del mapa. Aquí noto un pequeño gran problema de perspectiva con respecto a muchos usuarios que juegan de asesino... su objetivo no es matar a los 4 supervivientes en el todas de las partidas, es evitar que hagan generadores y abran las puertas, ¿cómo se consigue esto? Pues patrullando el mapa viendo que no los reparen e intentando sacrificarlos de ser posible. Precisamente por esto es que los asesinos tienen muchas habilidades para intentar evitar o disminuir el progreso de reparación de los motores, y no tantas habilidades para mejorar el progreso de sacrificio de supervivientes. Su objetivo no es el estar parado al lado/frente de un gancho, mirando como 1 superviviente muere, mientras el resto hacen los motores, abren las puertas y escapan... Aunque es verdad que una vez ya han logrado reparar todos los generadores, normalmente no quedan muchas opciones para el asesino mas allá de intentar asegurar al menos 1 muerte mas, precisamente por esto es que la habilidad que he sugerido, no funciona una vez ya se ha activado "Fin del juego" (aunque tranquilamente puede ser cambiado a "una vez se han activado las puertas de salida", igual que el NOED) o en los ganchos del sótano (ya que el sótano es "su lugar sagrado" y debería ser "inviolable").

Perdón si el post se ha hecho muy extenso, pero la verdad es un tema que me parece interesante y que valdría la pena discutir. Así como varias otras cosas para intentar balancear mejor el juego y habilidades tanto de asesino como de supervivientes; obviamente siempre intentando respetar y teniendo al menos una idea sobre de que se está hablando :)

• Hargrove
    Hargrove Member Posts: 11

¿Tuneleo y campeo es culpa del survi?

O sea, si yo estoy haciendo un generador apenas empieza la partida y el killer me ataca, corro de él, logro loopearle un rato, le hacen un gen, me cuelga y me campea, ¿Es mi culpa por loopear?

Me han tocados killers que no le importaban los generadores, se ponen a campear y tunelear, llevas DS y el killer se enoja por si le acertas, le tiras un pallet por que te tunelea, sos un tóxico, otros survivors se han tenido que meter en su camino para que me dejara, ¿Les dió importancia? No, solo los lastimaba y los dejaba para seguir tuneleando, terminas muerto con menos de 10k de puntos mientras él ya se farmeo con uno y ya hizo más de 20k. ¿Sus excusas? "Eras un survi herido, eras más fácil de agarrar", otro pone "El tuneleo está op xd xd xd xd", ya cuando me campean les tengo que decir a mis amigos que mejor genrusheen y que escapen, así que no se quejen cuando les genrushean cuando están tuneleando y campeando.

"1- Los survi tienen 2 perks que los ayuda muchísimo que son -> tiempo prestado -> golpe decisivo"

Esas perks solo son útiles de dos maneras:

• Tiempo prestado: Solo se activa si te encuentras en el radio de terror del asesino.

Vos como killer no queres que esa perk sirva, entonces no te acerques o directamente no vayas tras el descolgado.

• Golpe decisivo: Solo puede ser usado una vez, siempre y cuando el killer derribe a ese survivor en ese lapso de tiempo y lo levante.

¿No queres comerte el ds? Listo, derriba al survi y dejalo, fijate el tiempo y si lo levantan, bueno, busca a otro hasta que el tiempo se agote y la perk quede inutil.

"2- Hace un par de pocos días han nerfeado del mori (mucho lloraron por esto para que sea nerfeado) / sin embargo la llave que le hace counter directo del Mori jamás fue modificado, con lo que sacar llave digamos que es 100%.

PD: No he visto ni un survi quejarse de esto"

¿Sabes por qué fue nerfeado? Justamente por que el killer va y te tunelea para hacerte memento en el primer gancho, así que decime, ¿Qué survi se va a quejar de eso? La mayoría de mis mementos fueron todos hechos de esta manera, en el primer gancho, me sobran dedos de las manos para contar las veces que no me tunelearon por un memento, deberías alegrarte que al menos siguen manteniendo el memento de ebano y no decidieron eliminarlo.

Ni hablemos de slugear por querer los cuatro survivors muertos, he tenido que desconectarme de las partidas por que el killer quería si o si sus cuatro survis muertos, pero claramente, la penalización me la como yo por no querer seguir como cinco minutos en el suelo, por que el killer si me puede tirar en el piso, esperar a que me levanten para volver a pegarme solo por que no quiere que el otro survivor se le escape por la escotilla o por que no sabe buscar.

Sobre la llave, como dijeron más arriba, Muerte de Franklin, así como la usan para evitar ser linterneados, usen para evitar que usen las llaves.

Así como los survis tienen perks para "Genrush", los killers también tienen perks para parar estas, todo depende de como uno juegue.

Y ultimo sobre esto "a que desde mi punto de vista es el rol mas fácil de jugar y conseguir un par de puntos de sangre."

Ninguno de los roles me parecen fácil, con cualquiera de los dos puedes conseguir más puntos, como survi he conseguido más de 30k de puntos por solo estar desenganchando y escapando del killer sin necesidad de estar pegada a un gen, así como también he conseguido 4k por el simple hecho de tratar de evitar un inevitable tuneleo.

Sé que estoy sonando muy a favor del survivor, pero hablo desde mi perspectiva como jugadora de este rol y por experiencias vividas.

• Hargrove
    Hargrove Member Posts: 11

Sobre eso, la sugerencia de que el gancho que cambie de lugar cuando un survivor está sufriendo un campeo, se lo he comentado a un amigo hace mucho tiempo cuando implementaron eso con Pyramid Head, pero me dijo que se vería raro que un survivor desapareciera y reapareciera en otro gancho, aunque lo que no entendí es si sería una habilidad para survivors, por que si lo fuese, esta sería totalmente abusada, supongamos que no tienes un killer que no está campeando, pero tienes a alguien que se le ocurre la mejor idea de ir y loopearle al asesino justo cerca de la persona enganchada, esa habilidad se activaría y puff, survivor mandado a otro gancho, quien se encuentre cerca lo salva, más teniendo en cuenta que hay algunas premades que le gusta jugar a lo tóxico con la gracia de solo querer humillar al asesino (cosa que detesto por que he tenido compañeros así).

Ahora, supongamos que te toca un asesino que deja que hagas todos los gens y te abre la puerta(De paso agreguemos que lleva noed) o se pone a campear el gancho del sótano, ahí es donde pierde su gracia y encanto.

No digo que la sugerencia sea mala, es buena pero a la vez complicada.

• Nasper

Si, es verdad que sería raro (al menos al inicio que uno no esta acostumbrado, similar a como ocurrió con Pyramid Head al inicio, que es un asesino que "cuelga sin llevar al gancho"). Mi idea es precisamente que sea una habilidad para superviviente, se podría agregar que sea una habilidad activable y que el tiempo para activarla se reinicia cada vez que te cuelgan (entonces no se va a desperdiciar o activar cuando no quieres, y al volver el contador a 0 si eres descolgado, evita que la "dejes cargada" para transportarte a otro gancho inmediatamente al recibir el 2do cuelgue en caso de que hayas sido campeado en el primero, o como dices, el asesino no te esté campeando, pero por algún motivo se mantiene en las cercanías).

La parte de que supongamos que ya se han hecho todos los gens o que te encuentras en el sótano, lastimosamente me parece bien que en esos momentos esta habilidad se "desactive", ya que estoy intentando sugerir una habilidad que por decirlo así, disminuya el "campeo innecesario" (aun quedan gens por defender, pero el asesino opta por asegurarse que mueras en vez de ir a hacer su trabajo), y los ganchos del sótano son como ya dije su "lugar sagrado", ahí no te salva ni Dios 😔.

Se que es complicada, pero a base de prueba y error se perfeccionan las cosas. Antes de hacer todo un debate sobre como balancear una habilidad y luego ponerla en práctica para ver si no necesita mas retoques antes de salir el beta, hay que pasar por la fase de proponer una idea sobre qué y como debería funcionar esta nueva habilidad (justamente lo que estamos haciendo en este momento, que desde ya, gracias por leer y comentar 😀).

• Rushio
    Rushio Member Posts: 21

Bueno a pesar que me leído la biblia que has escrito te quiero aclarar unos puntos de la manera mas resumida y sin venderte cuentos.

1- (¿No queres comerte el ds? Listo, derriba al survi y dejalo, fijate el tiempo y si lo levantan, bueno, busca a otro hasta que el tiempo se agote y la perk quede inutil)

R: Para dejar slugeado no se puede ya que la perk tiene un tiempo de 60 seg para que pueda ocupar o sea 1 min dejarlo slugeado, 1 min de la cual los survis tienen tiempo de sobra ya sea para realizar motores o limpiar totems o rescatar al que esta en el suelo.

2- (¿Sabes por qué fue nerfeado? Justamente por que el killer va y te tunelea para hacerte memento en el primer gancho, así que decime, ¿Qué survi se va a quejar de eso? La mayoría de mis mementos fueron todos hechos de esta manera, en el primer gancho, me sobran dedos de las manos para contar las veces que no me tunelearon por un memento, deberías alegrarte que al menos siguen manteniendo el memento de ebano y no decidieron eliminarlo.)

R: Este es por mucho la mayor burrada que he leído ya que parece que no has comprendido el punto y aquí quiero aclarar un par de cosillas.

A) El mori fue nerfeado a causa de la queja de los survis. Personalmente no uso mori ya que los puntos que se obtenían eran escasos (al menos para obtener puntos de sangre)

B) La llave nació para realizar el counter del memento mori / Ahora me puedes explicar ¿Por que la llave no fue nerfeada? EXACTO: por que ningún survi se quejo de la llave. Para que se entienda POR HABER NERFEADO EL MORI HAN BUFEADO LA LLAVE.

Y si fuese por mi yo eliminaría ambos tanto la llave como el mori.

En conclusión que cuentes solo la experiencia vivida ya sea horas o un solo rol no implica que sea una norma general. Yo he dicho que juego en ambos roles, puedo tener un panorama y opinión mas neutral o hibrida de como es rol y el juego. Esta mas que claro que el juego siempre balanceara a favor de los survis ya que lamentablemente representa la mayor cantidad de jugadores. Sin embargo que una opinión sea popular no quiere decir que sea la correcta. NERF KILLERS - PERKS - ADDONS y viendo eso yo veo ahi los survis tranquilos sin que se les modifique las perks que mas usan ahhh claro, pero si se usa mucho la perks de RUINA bum nerfeo, si se usa mucho la perk de INMORTAL bum nerfeo, y puedo estar un rato largo.