The second iteration of 2v8 is now LIVE - find out more information here: https://forums.bhvr.com/dead-by-daylight/kb/articles/480-2v8-developer-update

Opinión sobre el estado del juego

Pathoz
Pathoz Member Posts: 400

Entre a jugar DBD a mitad del año 2020, cuando llevaba poco de haber sido lanzado Pyramid Head como killer. Cuando empece el juego era divertido y tenso, los rangos bajos eran de verdad disfrutable. Al subir a los rangos morados y rojos el juego cambio completamente. Me emparejaban con premades con mas de 3000 hrs (por jugador), los mapas eran una pena ya que solo estaban (y siguen estando) a favor del survivor con una cantidad obscena de loop poco countereables y el afán de terminar los motores en menos de 7 minutos y decir que el killer era una basura cuando todo esta en su contra, es decir, genrush y toxicidad en su máxima expresión.

Con el pasar del tiempo han metido los "upgrade" gráficos que tanto anunciaron en su cuarto aniversario. Esperando que los mapas no fueran tan desbalanceados y fueran mas equilibrados para ambos lados. Pero no fue así. De todos los mapas que han "reworkeados" solo los dos primeros han sido los que han quedado mas o menos equilibrados, dejando que el killer decida si se crea o no un loop infinito. Pero el tema motor sigue siendo un problema.

En estos momentos tenemos varios mapas que han recibido esta actualización, de los cuales la mayoría son survivor side, ahora la Finca es el nuevo Ormond, ya que tiene una cantidad de loop donde el mindgame no sirve y hay que esperar el error del survi para poder darle un hit. Lo que termina con el resultado de 1 a 3 gen hechos por solo seguir un survi. Si dejas a ese survi y vas por otro el tema se reduce en 1 a 2 gen hecho. Para que hablar del spawn de totem, sigue siendo un asco, llega a dar risa ver totem a la vista de todos pidiendo ser rotos y nerfean Undying por estar muy "op". Ahora los supervivientes tienen una combinación de perk que de verdad son muy rotas pero no los tocan, sino que al contrario, arreglan perk de supervivientes y nerfean perk de killers.

Ahora mismo, la baja de killer se debe a la gran mayoría de decisiones sin sentido de BHVR. He visto main survis llorar por la cola de mas de 5 - 10 min. en un momento especifico del dia y piden que se arregle. Pero no se puede, el juego esta totalmente desbalanceado. Lloran por las colas y terminan una partida con 15k de ptos en menos de 7 minutos, donde el resultado puede ser 20k+ de ptos para y una partida DIVERTIDA para todos con 15 minutos de juego, donde se puede sacar pepitas y buena cantidad de BP. Pero no, el rush llama y BHVR hace oidos sordos a eso. Lo que termina en que varios jugadores dejen el juego y se vayan a otros, perdiendo jugadores y DINERO, que al parecer es lo que mas le importa a esta desarrolladora en vez de tener un juego en buen estado que le dejaría mejor renta. Y para que hablar de los dev. llegan a dar vergüenza ajena leer o escuchar a algunos diciendo que el juego esta bien. Si siguen asi, el juego morirá y no tendrá forma de remontar, sera un nuevo Friday 13th.

Comments

• FacuMart
    FacuMart Member Posts: 45

Completamente de acuerdo, el juego no es nada amistoso con los casuales o con quienes quieren aprender a usar un nuevo killer ya que está todo diseñado para beneficiar al survivor. Sin embargo no creo que el juego este muriendo, con sus errores y aciertos BHVR ha estado presente casi constantemente. He jugado al Evolve, al Friday 13th y al Predator Hunting Grouds y creeme que esos son juegos los cuales sus estudios les "soltaron la mano".

Repito, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentaste, sobretodo con el matchmaking anti low level que estamos sufriendo hoy en día y que genera la gran toxicidad que caracteriza este juego. Pero me mantengo optimista de que BHVR pueda revertir la situación.... por ahora.

Saludos!

• draklaughter737e
    draklaughter737e Member Posts: 110

De verdad eres nuevo en el juego? Hablas como si tuvieras mucha experiencia en este, aprendes rápido parece

Me gusta mucho este juego lo juego de forma seguida y todo eso pero francamente creo que si el juego muere podría ser lo mejor ya que quiza otro juego le imite la idea y no lo haga con todos los errores que tiene o no?

Como sea que se yo? Pd: el gen rush es una excusa, dejen de engañarse a ustedes mismos

• Pathoz

Repondiendo lo primero, soy un jugador relativamente nuevo, solo tengo 540 hrs y llevo menos de un año jugando.

Respecto a lo segundo. Si el juego muere puede dar cabida a que otra desarrolladora lo compre y lo levante, ya que en si DBD no es mal juego, solo esta mal balanceado y se han dedicado mas a la venta de skin que a la mejora del juego en si. Pero espero que BHVR no sea de los que se den por vencido y de verdad hagan algo con lo que esta pasando actualmente. Aunque si lo comprara otra desarrolladora puede que este juego tenga la posibilidad de entrar en el ambito de los E-sport (con mucha duda lo digo, pero puede que suceda).

• Pathoz

Concuerdo con lo que dices de que el juego no es amistoso con los nuevos jugadores (killer side) y con quien quiere aprender a usar un killer nuevo. Como experiencia yo no uso a Billy (menos ahora con su estado actual), Nurse, Blight y Huntress ya que no se usarlos. Pero cada vez que quiero o juego para parender me gano un tbag, insultos, hasta deseos de muerte por no saber jugar con dichos personajes.

El juego en si no esta muriendo pero esta encaminado a eso. BHVR solo se ha dedicado a mejorar un lado del juego y a darle mas skin que atencion a bugs, glitch y reports, lo que se resumen en que el juego se les "esta yendo de las manos" por no saber actualizarlo de mejor manera. Confio en BHVR ya que dudo que suelten DBD asi como asi, pero si no saben hacer las cosas, es mejor que lo dejen morir o que lo vendan a una desarrolladora con mas experiencia en el rubro.

• draklaughter737e
    draklaughter737e Member Posts: 110

Pues para mi eso no es ser nuevo, como que ya llevas un tiempo jugando esto

Yo también opino que el juego esta desbalanceado pero en defensa de los desarrolladores tengo entendido que un equipo se encarga de las skins y otro de los bugs y esas cosas, no es como que ocupen tiempo en skins nada mas, eso tendría sentido aunque no estoy seguro de que sea así

Te doy un consejo a la hora de practicar con un nuevo personaje no le tengas miedo a perder o a que te hagan tbag o lo que sea, entra en la partida con la mentalidad de que probablemente salga muy mal y así no se te hará frustrante

Se insensible hacia la derrota después de todo esto es solo un juego