El estado de los asesinos de M1 y soloQ es lamentable: el MMR no funciona.

PSP
PSP Member Posts: 36

En primer lugar, no entiendo como en 2022 puede haber mapas con tantísimos pallets o estructuras: vease muchos reinos de la granja (el establo en particular), el Juego, Springwood, etc... Muchos de estos pallets no afectan a los killers de mayor nivel, ya que o bien no les incumbe en su poder (la enfermera) o tienen facilidades para castigar a los supervivientes si los usan (cualquiera de los 800 antiloops que habéis sacado en los últimos años) pero, dios santo, jugar con la Cerda, Myers, Wraith, Ghostface, hace que las partidas sean muy miserables. Llevo jugando a este juego desde el 2018, y si bien antes los mapas eran incluso peores, no habia tanta competividad, ni los motores se hacían tan rápido, es simplemente imposible ponerse al día, los supervivientes ni siquiera deben tener 5.000 horas, a nada que tengan pallets largos en los que no puedas hacer ningún tipo de mindgame, te obligará a pararte a romperlos si o si y me sorprende que jugando a estos killers me toquen contra buenas premades, ¿saben los desarrolladores lo que es jugar contra una premade de 4 que sabe loopear, en un mapa como el Establo, con la Cerda? ¿qué se supone que puedo hacer? el mmr, en principio, iba a solucionar esos problemas, pero a mi no me ha servido para nada. Juego por ganchos y no me hago 4Ks todo el rato y me siguen poniendo contra esta gente.

Y en soloQ 2 cuartos de lo mismo, voy con builds offmeta a hacer mis desafíos del tomo, como abrir cofres, jugando SOLO, ¿y qué killer me toca enfrente? una streamer main de los mellizos, que incluso teniendo la partida ganada no le es suficiente y nos intenta dejar desangrados en el suelo una y otra vez, o Deterioros con anillo del alquimista y main Nurses de miles de horas, como...¿por qué? no escapo tanto y juego solo, estos killers que se toman el juego como en una promo a challenguer en el lol, deben ser emparejados contra supervivientes del mismo estilo y esto no son casos aíslados, pasa constatemente, yo no vivo de jugar al DBD, para que me toque contra estas personas.

Que conste que no me molesta la competividad, pero cuando el juego no está balanceado, ni pensado para eso, crea muchas circunstancias y partidas incómodas en la que los 2 bandos lo pasan mal, entiendo que nada es perfecto y hay margen para fallos, pero no noto ninguna mejora que con el sistema anterior.

Y se que esto no me ocurre solo a mi, se pueden ver a streamers de survivors (por ejemplo) con 8.000 horas y los empajeran con cazadoras con "ojos azules" que se acaban de comprar el juego, así que esto no solo afecta a los jugadores que nos lo tomamos de manera más casual, también afecta a las personas nuevas.

Comments

  • Pathoz
    Pathoz Member Posts: 400

    Creo que hay que aclarar algo. En el juego hay pocos antiloopers que sean viables como tal. No podemos decir que Doctor es un antilooper, si su poder debe ser lanzado en el tiempo correcto y aun así no cortas loops. Lo mismo con PH, he leído y escuchado de que lo toman como antilooper cuando en verdad es solo un killer con un M2 desastroso (después del "ajuste"). Antilooper puede ser Artist, Nemesis, Bubba, Hag, Trapper, Payaso y Pinhead, teniendo en cuenta que estos últimos no cortan loops sino que los retrasan. En ese caso, no solo los killer M1 sufren con el rework de mapas, sbmm y el caos que existe hoy en día. Todos están con las mismas trabas: que el loop, que el DS, que el DH, que el BT, que la estructura que tiene otro loop que conecta con otra estructura y ella conecta con el shack. Pocos killer pueden sacarte de un loop abusivo o hacerte desistir de seguir dando vuelva en uno. Son contados con los dedos dentro de la totalidad de killers que tiene el juego.

    Caso SBMM, según los Dev's todo esta perfecto. El killer debe sacar 4k para subir MMR (no importa como) y el survi solo hacer los motores y escapar (no importa como). El sistema que venia a medir skill no mide nada. Solo mide que tan buen rusher o campero eres. Pocas partidas veras que los survis que se dedican a loopear salen vivos. La mayoría que escapan son esos que se tiran el rato apretando M1. Ni siquiera el campeo ayuda a los killer a subir el MMR, ya que a veces las mismas perks de los survis hacen que sea inviable campear y llevarte aunque sea 1k. En este sentido, la competitividad que trajo el juego es tan artificial como el enfoque competitivo del mismo. No todos quieren tener partidas (como tu dices) de promo en lol. Algunos quieren partidas de chill o simplemente esforzarse un poco. Pero no llegar al punto de que una partida te canse mas que 1 hora de estudio intenso.

    Por otro lado, últimamente he jugado mucho Huntress. Debo tener un MMR medio o medio-alto (por los survi que me salen), pero cuando pierdo 5 partidas seguidas, mi MMR sigue siendo el mismo. Y el problema no solo radica en el SBMM, sino en que el promedio del MMR survi se ajusta sin ningún tipo de "ecuación" que tome en cuenta las horas de cada uno de los jugadores, ni menos la skill. He jugado contra premades donde 2 survis tienen 4000 horas, otro tiene 1000 horas y el ultimo tiene 500. No puede ser que esos survis estén jugando con personas como yo. Al tener 2 jugadores que no son muy experimentados (en temas de horas, no vamos a comprar un jugador con 4k que uno con 500) y te lo emparejan con un killer que no sobrepasa las 1370 horas. Ocurre lo mismo que cuando existían los rangos. Cuando yo estaba en rango 13 - 8 me pillaba a rangos 1 (que en ese tiempo te emparejaba por rango) en premades con jugadores de mi rango. El SBMM no trajo nada nuevo, solo multiplico lo malo para los jugadores que quieren JUGAR y no tener un torneo.

    El soloq es un asco. No soy el mejor survi jugando (porque no juego de survi, me aburre), pero no tengo una habilidad tal para que me emparejen con jugadores que recién están jugando de killer. Menos aun con premades que carrean como si fueran diamantes llevando de la manito a un bronze en lol. El problema del soloq no reside en que los tier S estén rondando y dejen en el olvido a los demás killers. Sino que todo lo que es buff de survi, termina siendo potenciado x10 cuando se juega en premade. Siendo el problemas las premades mismas, esto no quiere decir que jugar con amigos sea algo malo (que es el argumento de los supervivientes promedios que no juegan solo porque no les da la habilidad), sino que en un juego 4v1, personas comunicadas es como si esas 16 perk se multiplicaran por 2. Provocando que el killer sea pisoteado o que tenga que activar sus habilidades maestras y agotarse cuando el jugador solo quiere divertirse y relajarse.

    En resumen, el gran problema actual son las premades, los mapas y el sistema asqueroso que creen que es una obra maestra llamado SBMM.

  • PSP
    PSP Member Posts: 36

    Tienes razón, de hecho, ni siquiera con los antiloops puedes hacer algo. El ejemplo del payaso o el trampero sería perfecto: o bien requieres de una configuración planeada de la cual no tienes tiempo, o simplemente obligarás al survivor a predropear el pallet, para el caso tu partida ni siquiera avanzó, ¿e incluso de qué sirve acortar las persecuciones si estoy en el mapa de la cazadora? de la que levanto a un survivor, lo engancho y me voy a controlar los otros motores en ese mapa enorme, ya me tienen 3 a punto de caramelo, es simplemente absurdo.

    Estoy totalmente de acuerdo, aunque no tengo interés de tener buen mmr, siempre he sido decente loopeando, recuerdo una partida que me felicito una cazadora y a pesar de hacerlo bien, morí en el gancho, y en cambio una Meg con más de 4000 horas, gano mmr escapando sin tener ningún contacto con el killer, full m1 toda la partida, ¿y eso es habilidad? es un sistema de m*.

    Es que no veo ninguna variable este nuevo MMR, yo también recuerdo cuando era rango verde y me emparejaban contra premades de rango 1 con todo lo roto, sigue ocurriendo lo mismo. Si claro, ahora se jugar bastante mejor, pero la gran mayoría de killers de tier medio o bajo tienen limitaciones, me da igual si se escapan, pero quiero poder jugar algo, no hay manera de que saque algo, si me veo encerrado en el Juego con la Legion. Al menos si les da pereza ajustar los mapas, que eliminen las ofertas, es un abuso constante; 16 perks de segundas oportunidades, astringentes y oferta de mapa a palletlandia, simplemente no tengo ninguna oportunidad, a noser que les campé y les pueda el altruismo, pero es aburrido como el infierno jugar así.

    Es que no entiendo que hayan pasado 6 años y aún el asunto de las premades siga igual, no es castigar a la gente que juega con amigos, simplemente balancea el juego. ¿Qué quieren? ¿llegar al 2035 con 80 killers y que solo se jueguen 3? al menos limita las perks que pueden acumular de segundas oportunidades. En soloQ es dificil organizarse y lo entiendo, ¿pero con amigos? se pueden organizar bien los golpes de protección o los sabotajes en el gancho, no deberían de gozar de las mismas oportunidades que una persona que esta sola y no tiene casi nada, más allá de lo poco que haya visto en la partida y de su propia intuición.

    Sino separan las colas con restricciones, para dar a cada jugador un partido proporcional a lo que desea, al menos, que metan algo en el juego base que incentive un poco (ya no digo eliminar o nerfear, solo incentivar), el juego relajado. Cuando estos 2 tipos de jugadores chocan, solo ocurre que un bando pasa por encima al otro, no veo como esto puede ser sano, a la larga la gente acaba muy quemada y eso se nota. Tienen que ponerse las pilas, un juego no puede vivir de las buenas intenciones de los jugadores.

  • Pathoz
    Pathoz Member Posts: 400

    Crear colas separadas (según lo que te entendí) de soloq y de premades seria un problema. Es obvio que la mayoría de los survi irán a la de premade y los killer a la de soloq. Provocando un problema en la espera de las colas. Lo que deben de hacer son 2 cosas simples, colocar colas de "competitivo" y de "casual". Además de penalizar a las premades según la cantidad de jugadores en equipo. ¿Qué significa? Si son 2 jugadores (por ejemplo) que la velocidad de las acciones de reparar y curar bajen un 20%, pero solo para ellos ya que tienen la posibilidad de comunicarse. Si son 3 agregar el rescate y si son 4 agregar algo mas fuerte ya que esas premades son los problemas.

    Por otro lado, si tu como premade no ayudas al "random" eres un mal jugador y eso debería de ser penalizado. No puede ser que el soloq sea el conejillo de india de la premade para salir victoriosos. Me han farmeado, bodyblockeado o simplemente dejado morir en el piso o en el gancho por priorizar curarse entre ellos (aun con perks que les protegen golpes o jeringuillas o cosas así), limpiar un totem o bendecirlo, reparar o esconderse del killer. Eso debería de empezar ya a eliminarse por que jode muchísimo la experiencia de quienes juegan solo.

    Además de arreglar el soloq y nerfear a las premades (algo que muchos detestan y que BHVR dice que es imposible), deberían ya de reworkear y buffear a los killer que han estado olvidados. La formula de sacar 4 killer por año esta bien, ya que te trae una variedad inmensa de killer. Pero solo traen 1 killer con posibilidades (ni siquiera que entre) de estar en Tier S y A y los demás son todos B o C. Caso más reciente, el año 2020-2021, sacaron PH (killer roto que nerfearon), Blight (un killer que es fuerte, pero un poder que no sirve en ciertos mapas), Twins (killer con potencial pero esta tan olvidado y tan mal implementado que nadie lo usa y quienes lo usan son contados con las manos) y Tickster (un chiste). De esos 4 killer, 1 es tier S (Blight) y los demás son Tier B a D. No hay equilibrio en tema de fuerza de los killer. Aun mas, te meten perk que son antigen pero no sirve si el killer no puede aplicar el antigen en el motor.

    A mi opinión, todo killer debe tener un M2 que o hiera o sirva de antiloop (fuerte o liviano). Así evitar cosas como Legion que no baja con su poder ni nada, solo hiere y se tiene que ir o comerse un stun que lo lleva a comerse un loop larguísimo. Eliminar las mecánicas de "contrarrestar" los poderes con linternas (que no tiene nada de riesgo como en el caso de trapper que puedes comerte el addon de herirte si desarmas) y que no dependan del RNG (Cerda). Aparte de otras cosas. Pero al menos asi, los killer M1 desaparecerían y se buffearia y reworkearian los killer olvidados. Ya que por como esta el juego, seguirán olvidados hasta que esto termine.

  • Urugaming
    Urugaming Member Posts: 16

    De verdad tenia ganas de volver a jugar despues de tanto tiempo, pero veo que nada cambio. Mientras las swf sigan existiendo, mejor quedarse lejos

  • Pathoz
    Pathoz Member Posts: 400

    Las premades seguirán existiendo. Es como pedirle a BHVR que deje de sacar skin de Feng Ming. Ellos saben que es la base de la subsistencia de su juego. Si el problema son las premades, es mejor que esperes a que o buffeen bestialmente los killer o nerfeen las premades. (Lo ultimo es lo mas sensato, así el soloq no sufre)

  • Swampoffering
    Swampoffering Member Posts: 384

    No se puede separar las colas de SWF de las de SoloQ, por la sencilla razón de que nadie en su sano juicio que sea main killer, jugaría la cola de SWF a no ser que el incentivo de puntos por jugarla fuese tan grande que rentase pasarlo mal a cambio de conseguir puntos de sangre, y en casos como el mío que ya tengo todo, ni así jugaría contra grupos.

    Eso mataría el juego por completo, porque nos guste o no la gran mayoría de gente juega con sus colegas o simplemente montan grupos porque es extremadamente fácil subir MMR abusando de lo rotas que están las perk de segunda oportunidad y los mapas.

    Tenemos que entender que Behaviour "balancea" el juego basándose en el promedio, que desgraciadamente son jugadores que ni dándoles 50 pallets por mapa serían capaces de aguantar una Chase, porque simplemente son gente malísima. Entonces todo tiene sentido, que existan mapas como el juego, Badham o establo es algo normal, porque incluso estando tan rotos, los survivors promedio pierden ahí xD porque son malos a rabiar.

    Pero claro, al buffar cosas en base al SoloQ, rompen a las premades y las hacen indestructibles, como se está viendo últimamente el combo de perks de Ash junto con Arrebato mientras otro survi lleva Temple y Fuga.


    A ver, que para esta gente Nurse es el killer con peor winrate del juego y Cenobita el mejor xD no se qué esperan de ellos cuando su hoja de ruta ya tiene una base ridícula como esa. Los cambios se tienen que hacer basándose en las partidas de MMR alto, donde la gente sabe jugar, no basándose en el jugador promedio que no sabe ni por dónde le da el aire, porque eso solo consigue que el MMR alto sea un sweatfest siempre con las mismas perks vs los 3 killer tier S de turno.


    Un simple ejemplo, yo soy main Billy, soy masoquista y lo juego en consola porque simplemente me apasiona ese asesino, y siendo un Billy consolero, tengo en mis últimas 70 partidas (No he podido tomar más datos, juego muy poco a DBD ) un killrate de 3.82

    Si basaran sus decisiones en mis estadísticas, nerfearian a Billy aún más de lo que ya está, pues ahora traspasen esto al promedio de jugadores y entenderán por qué Behaviour nos ignora, porque toman decisiones en base a 4 matados que no saben loopear un jungle ni aunque tuviese un pallet por cada entrada.

  • PSP
    PSP Member Posts: 36

    A ver, si te gusta, puedes intentar echar unas partidas... Pero claro, siempre con la mentalidad de "se como esta el juego, no me lo voy a tomar muy a lo personal". Pero si, no hicieron nada relevante, sacar más perks para los motores o buffar alguna antigua y ya, para el caso, hay que sacar la cartera y ni sabemos si las van a nerfear en 2 parches.

  • PSP
    PSP Member Posts: 36

    Arriba quizás me expresé mal y me doy cuenta ahora xD me refería a cola casual y cola clasificatoria, poniendo algunos límites en la casual, para que la gente no vaya full tryhard y puedas probar builds de survivor o practicar con nuevos killers. Es que macho, voy con BBQ + hijo de las sombras + resistente + fuerza brutal y me toca contra una premade de 4, haciéndome bodyblocks con ds y bt, booms, cajas con recambio nuevo y oferta a la granja... Y luego si quiero algo en serio, me toca contra 4 que no se enteran de nada y no me hacen ni un motor, no puede haber tanta disparidad en las partidas.

    Sisi, te entiendo y se que no van a hacer nada y lo del balanceo lose, es que es un chiste. Bueno ahí tenemos a la Cerda, que debe de ser uno de los killers que más nerfs han recibido, incluso en su última actualización, le quitaron los combos de addón de tener más cajas de puzzles adicional, es que es surrealista.

    Les está saliendo bien, porque no tienen competencia, porque no lo entiendo, entras a jugar; tienes 50 dlcs, luego farmear 800 millones de puntos de sangre, para al fin poder tener una build medianamente decente y cuando alcanzas cierto "nivel", te das cuenta de que los devs no balancean para ti, sino para el que no se molesta en aprender o compró el juego hace 3 días.

    Por cierto, mis respetos, me encantan los main Billys y ya encima de consola, lo que habrás tenido que pasar para jugarlo a un cierto nivel, yo que le doy con el mouse y no para de conseguir 50 de madera y de aire en cada motosierra XD.

  • Swampoffering
    Swampoffering Member Posts: 384

    Bueno del grindeo absurdo de BloodPoints mejor no hablemos, que si no me salen mal las cuentas, a falta de subir la nueva killer, el cenobita y Jill a prestigio 3..... Sacar todo lo demás han sido como unos 350 millones de puntos, si no más.

    Ahora mismo llevo 373 millones de BP según las estadísticas de Xbox y aún así me faltan tres personajes por subir y sacar perks, que fácilmente se te puede ir a 6 millones o más por personaje xD.


    Hay demasiadas cosas que están mal y se ven claramente, pero parece que a Behaviour le da absolutamente igual el estado actual de su juego, porque no tienen competencia. Si solo estás tú en ese nicho de mercado, te duermes en los laureles hasta que te sale la competencia y quizás sea demasiado tarde.

  • PSP
    PSP Member Posts: 36

    Dijeron que iban a hacer algo hace unos meses (aunque negándose a quitar los niveles de beneficios), imagino que para el 2035 sacarán algo.