The second iteration of 2v8 is now LIVE - find out more information here: https://forums.bhvr.com/dead-by-daylight/kb/articles/480-2v8-developer-update

Matchmaking en latinoamerica ( consolas )

FacuMart
FacuMart Member Posts: 45
edited January 2021 in Discusión

Estimados buenas tardes

Alguien me podría explicar como funciona el matchmaking en consolas? con los survivors no hay problema pero cuando soy killer ( rango 20 - 17 ) me pone partidas contra gente de niveles muy superiores al mio, llegando a tener que jugar contra survivors del nivel 1.

Es imposible ganarles, el troleo es intenso y si a eso le sumamos la penalización por desconectarse, jugar como killer se torna una experiencia realmente mala.

Sera que no hay nadie jugando a este juego? o el sistema es simplemente malo ?

Saludos!

Post edited by Googol on

Comments

• Nasper
    Nasper Member Posts: 80

La verdad estoy hablando desde la plena ignorancia, ya que no se como se maneja el emparejamiento internamente... pero apostaría a que es porque no hay mucha gente en esos rangos, y los pocos que hay posiblemente son smurf (jugador viejo con una cuenta nueva/prestada, por lo que suben rápido) o premade con esos supervivientes de rango alto que te tocan, los cuales les están mostrando y explicando el juego (lo he hecho mas de una vez con amigos que recién empiezan, y la verdad estoy seguro de haber dado un mal rato a los asesinos nuevos, perdón por eso si fuiste uno de ellos).

Espero que esta mala experiencia no te haga abandonar el jugar como asesino, ya que realmente se tiene una comprensión mucho mejor del juego si te manejas en ambos bandos. Solo queda practicar e intentar no hacerse mala sangre (aunque muchas veces es imposible 😅).

• FacuMart

La verdad es que si arruina la experiencia y no son algunas veces aisladas, son todas las partidas. Por lo menos deberían sacar el castigo por desconexión para por lo menos no tener que aguantar el troleo toda la partida.

• Googol
    Googol Community Manager Posts: 1,253
    edited January 2021

Una de las razones de las penalizaciones es precisamente por eso; porque se desconectan a propósito. Como en el caso de usted y eso puede arruinarle la experiencia a otros jugadores también.

Tenga en cuenta que la mayoría está en rangos altos ya. Lilas o rojos. Esto debido a los cambios en los rangos que hubo.

Opinión personal: En ningún momento, un jugador va a mejorar por jugar con rangos 20 y gana, pero se desconecta cada vez que juega contra rangos 8-5-1. En mi caso; me fue bien practicando en rangos rojos hace un par de años (sin desconectarme) y hasta el día de hoy que me mantengo jugando 50% de Asesino y 50% Superviviente. Resumiendo: Nadie mejora si se desconecta cada vez que va perdiendo. Y, "obligatoriamente" en cierto punto, vas a tener que estar en rangos lilas o rojos.

Por "trolleo" supongo que estás refiriéndote a linternas y cajas. En ese caso, lo felicito. Jugar contra esa clase de supervivientes, -en opinión personal- es de lo mejor. No van a reparar, y al mínimo error que ellos tengan; van a perder si usted practica cada vez más.

¡Saludos!

• Nasper

Te entiendo, pero si crees que en esos rangos son troll, te compadezco cuando llegues a los rangos rojos 😔 Casi todas las partidas equipos pre-armados (lo que se dice premade o SWF "survive with friends") de 3 o 4, donde Tiempo prestado, Golpe decisivo, Demuestra lo que vales, Irrompible, Objeto de obsesión, Voluntad de hierro 3, Fajador/Chungo, Impulso de carrera (que espera a que estés al lado para usarlo), junto a objetos como caja de herramientas llena con mas cargas y velocidad o directamente recambio nuevo, llaves a veces junto a uno con mapa y linternas en 2 o 3 para cegarte todo el tiempo se vuelven la moneda corriente 😓

Así es como uno aprende a optimizar el uso de sus habilidades, combinándolas con la habilidad especial del asesino y/o accesorios, patrullar motores y tener control de mapa; cuando hacer slug (dejar tirado para no perder tiempo en ir a colgar) y cuando no. Ejemplos rápidos:

• Tienes Pim,Pam,Pum activo y acabas de tumbar a un superviviente. Primero patea un motor cercano por mas que tenga poco progreso, y vuelve a recoger. Si aun tenias la habilidad activa, es que hace poco colgaste a 1 superviviente (incluso tal vez siga en el gancho), lo que significa que hay 1 colgado, 1 yendo a rescatar, 1 tirado y si son un premade que aun no sabe jugar bien o si están mal organizados, posiblemente este último este intentando levantar al que acabas de tumbar, lo que significa nadie haciendo motores, que es algo muy bueno para ti. Aquí optimizaste el uso de Pim,Pam,Pum e hiciste a 2 perder tiempo gracias a dejar a uno tirado (el que está tirado y el que lo está intentando levantar)
    • A muchas Cazadoras les gusta llevar Doncella de Hierro para reducir drásticamente el tiempo que tardan en recuperar destales en una taquilla, pero si llevas Guantes de piel de venado, puedes aprovechar y llevar otra habilidad en su lugar 😊

Podría dar mas ejemplos y situaciones hipotéticas (como te darás cuenta me gusta explayarme), pero creo ya se entiende el punto.

• Hargrove
    Hargrove Member Posts: 11

Esto es algo que me pasa muy seguido, juego en pc y soy rango 17 de killer, me he encontrado con survivors de rango rojo/violeta que va con gente de niveles bajos para poder boostearlos por así decirlo, dando una mala experiencia a uno que empieza a jugar de asesino, molestan con las linternas, el t-bag, que te campean pallets, practicamente tratan de ser lo más tóxicos posible y que te enfoques en ellos para que sus compañeros puedan estar tranquilos rusheando, cosa que me parece mala, por que cuando esta gente llegue a rango rojos sin saber loopear, es ahí donde se van a perder.

En lo personal lo encuentro como un desafio divertido, aunque no siempre ya que he llegado a tiltearme xd .

• Ignan
    Ignan Member Posts: 31

Por lo que yo note, a la noche en latino américa no hay ningún killer jugando (que me imagino que pasa por los SWFs que se juntan a la noche) así que te tarda como 5-10 minutos en encontrar un match como sobreviviente, pero cuando jugas killer te encontras un match instantáneamente pero te pone con gente más experimentada, igual puede ser por eso que el matchmaking te empareja con gente que no es de tu rango. Otra probabilidad es que el rank reset hace que la gente más experimentada este en rangos más bajos y te toco jugar con ellos

• FacuMart

Este problema también afecta el progreso de los jugadores. Un jugador que termina la temporada en rango 1 o 2 vuele a ser rango 5 o 6 al final de la misma verdad? tal vez ese jugador tenga que meter algunas pocas partidas contra gente de su mismo nivel para poder volver a lo mas alto, es algo razonable. Ahora, imagínate ser un killer de rango 20-17 que decide ver qué tan algo puede llegar y encontrarse que en su PRIMER partida esta jugando contra rangos verdes y lilas. La progresión si bien no es imposible se torna muy frustrante. Los "pro" dominan tango las grandes ligas como las ligas inferiores porque compiten en ambas y eso no debería pasar.

• FacuMart

Voy a plantear una situación en la que me gustaría saber tu opinión:

Estas persiguiendo a un survivor el cual ya esta herido, le falta un golpe para caer. Cuando por fin lo bajas ves a otro survivor cerca, ya sea que venga a rescatar al anterior o a intentar darte con una linterna, que haces en esa situación? ignoras al segundo survivor y te concentras en enganchar al que ya tienes en el piso o vas por el?

El otro dia me encontré con un mike myers que tan pronto completo el nivel 3 de stalkeo se dedico a bajarnos a todos uno por uno. Solo nos dejaba en el piso y seguía de largo buscando al proximo. Me pareció una estrategia interesante, este jugador no tenia la urgencia de enganchar apenas bajara a alguien.

• Nasper

Depende un poco de varias cosas, aunque lo normal sería hacer un "amague" de que vas a levantar e intentar golpear al 2do superviviente en ese momento para que se aleje (la mayoría al ser heridos huye, no suelen atreverse a arriesgar todo o nada). Esto es mas fácil con algunos asesinos que pueden hacer una cinemática de agacharse como ser un trampero o una bruja (nota: otro "engaño" que funciona mucho es contra supervivientes con Fajador/Chungo hacer una cinemática de movimiento como por ej con el doctor o el payaso en vez de pegar hacer un movimiento de carga con la mano). Te pongo unos pocos ejemplos de lo mas clásico:

• Este superviviente herido es tu obsesión y acaba de ser descolgado: En este caso me quedaría 1 seg parado sobre el cuerpo para que el de la linterna se aproxime y ahí voy por él, ya que corro el riesgo de recibir un DS; prefiero hacerlos perder tiempo yendo a levantar al agonizante en vez de arriesgar todo o nada.
    • El superviviente cae en una tabla o descampado donde no tengo forma segura de levantarlo (mirando hacia una pared o árbol evitando la linterna): Vuelvo a hacer lo de pararme 1seg sobre su cuerpo (si tengo uno de los asesinos que puede amagar lo hago) e intento golpear al de la linterna (lo normal es que al menos la primera vez que lo hagas en la partida funcione ya que no se lo esperan), entonces vuelvo al cuerpo y me paro 1 seg, vuelvo a moverme (en caso que se haya animado a volver se va a alejar) y ahí lo levanto.
    • El superviviente cae cerca de una pared o árbol: Aunque tengo forma segura de levantarlo, me paro 1seg sobre su cuerpo y veo si logro herir al 2do, si no, lo levanto mirando a un ángulo donde se que no es posible cegarme (o que no le da el tiempo, xq tendría que dar un rodeo muy grande) y aseguro el cuelgue.

Todo esto asumiendo que el 2do superviviente no está herido, ya que si lo está y no tiene Voluntad de hierro 3, puedes saber mucho mas fácil si esta cerca o no. Si está herido y con el amague logro derribarlo, de todos modos vuelvo a colgar primero al inicial (salvo el ej donde puede llegar a tener DS, en ese caso cuelgo primero al segundo). Como ves, gran parte del trabajo del asesino es saber engañar a los supervivientes.

La técnica del slug es muy buena, pero tiene su doble filo y a veces se vuelve en tu contra. Por ej este Myers que mencionas, seguramente estaba intentando sacarle el máximo provecho a su habilidad lo cual me parece perfecto, pero si deja a 1 tirado y va a por un segundo el cual sabe loopear y le hace perder mucho o todo el tiempo de su habilidad al 3 puede haber sido una mala elección (y mas si en ese tiempo lograron levantar al que estaba agonizante. Hay que saber aprender a distinguir cuando hacerlo y cuando no (o cuando abandonar una persecución si ves que el superviviente esta en una posición ventajosa donde te va a demorar demasiado tiempo atraparlo).

----------

Respondiendo a lo previo xD

Ten en cuenta que algo que ocurre también con el emparejamiento es que si no hay gente en tu rango o si hay una larga fila de espera (por ej muchos asesinos y pocos supervivientes, que par mas necesitas 4x1 par llenar la sala), cada x tiempo la franja de con quien puede llegar a emparejar se va agrandando para intentar evitar grandes tiempos de espera (algo que pasaba mucho en el pasado, si crees que esperar 5min es mucho, es porque no viviste la época donde tenías que esperar 15 a 20min para una partida literalmente y esperar que no sea una *** donde te la pases renegando para luego esperar otros 15 a 20min...).

¿Qué preferirías?, esperar 20min por una partida pero tener solo gente de tu rango o esperar 5min o menos pero que te pueda tocar gente de rangos superiores... sin contar que la primer opción "rompería" la espera de los premade de jugadores viejos enseñando a sus amigos novatos. La verdad es que ambas suenan mal (al menos para mí), pero si me lo preguntan, prefiero renegar contra gente que sabe jugar mas y aprender aunque sea por las malas, pero al menos jugar. Estar mas tiempo buscando partida que jugando es realmente mas frustrante, lo otro es frustrante pero al menos entretenido :(

• FacuMart

Gaste plata en killers nuevos que no puedo ni practicar con porque solo me emparejan con premades. Coincido contigo en cuanto a preferir encontrar partidas mas rápidamente pero se me está haciendo imposible divertirme.

El problema es mio, espere mucho de un juego que nos regalaron en ps+ ....

Dejando eso de lado, tus consejos son muy buenos realmente te agradezco

• FacuMart

De la misma forma, nadie llega al gimnasio por primera vez e intenta levantar 150 kg de pecho el primer dia... con un rango 14 no podes jugar contra equipos de rangos rojos.

Todo conlleva una progresión

El matchmaking es pésimo y en consolas se es rehén del crossplay porque no hay nadie jugando. Recien termine mi 3er partida al hilo comiendo contra equipos coordinados y yo queriendo probar killers nuevos siendo rango 13, al final la culpa es mia.

• Kazim
    Kazim Member Posts: 229

Jaja ojala DbD fuera asi de maravilloso como usted lo pone "No van a reparar, y al mínimo error que ellos tengan; van a perder si usted practica cada vez más." pero estoy de acuerdo JAJA

• Googol
    Googol Community Manager Posts: 1,253

Personalmente juego mucho más de Asesino últimamente. Tengo más de 3.000h cumpliendo este rol y lamentablemente, es así. Cuando los supervivientes cometen errores que pueden verse como "simples", "le arruinan" la partida a los compañeros, en pocas palabras. No guardar pallets, usar mal las estructuras, reparar de un solo lado del mapa.. Etc.

Por lo menos, usted está de acuerdo en una parte.

¡Saludos!

• Kazim
    Kazim Member Posts: 229

Estoy de acuardo con todo el rank es algo que todo el tiempo cambia y si juegas bastante y vas ganando inevitablemente vas a subir, yo me quejaba cuando era rango 12 de killer por que me parecia super injusto e incluso trataba de derankear pero subia rapido otravez y tomaba mucho tiempo, pero el dia que acepte la transicion de poco a poco llegue a los rangos rojos de killer.

Entonces si estoy de acuerdo pero no se talvez es por que juego en horarios de premades por lo que para mi ser killer es algo que me gusta pero es muy muy estresante por eso me llamo la atencion esa parte de su comentario ya que ni con todos los survivors brincandome a los lados los motores dejan de repararse pero eso si cuando encuantras al survivor que juega mal se les cae la partida a los survivors.

• FacuMart

olvidé preguntar, cuales fueron los cambios en los roles que mencionas?

Se que pronto va a instaurarse un nuevo método de matchmaking pero no se en que se diferencia del actual.

Gracias!