If you were affected by the Grade Reset Bloodpoints not being awarded properly, you will receive any missing Bloodpoints shortly. You may need to restart your game for the rewards to appear. Thank you for your patience!

Lluvia de dudas

Options
Nasper
Nasper Member Posts: 80

A ver, no se por donde empezar xD Vamos a ir por los rangos y el sistema de emparejamiento... En este punto ¿tienen algún sentido? La verdad siento que son una falacia por no decir otras cosas mas desagradables. Desde que se cambió el sistema al principio pensé que sería distinto, pero son 5 categorías (Ceniza, Bronce, Plata, Oro, Iridiscente) que cada una va de IV a I antes de pasar a la siguiente, por lo que son 20 rangos en total, siendo igual a lo que era antes, solo cambiaron como se expresa. Pero como asesino lo que si he notado con total desagrado y desmotivación es que ahora es IMPRESIONANTE la cantidad de premade que uno se encuentra ya desde el inicio, desde Ceniza IV ya te encuentras constantemente a equipos de 3 o 4 que claramente están organizados y saben jugar, y al final de la partida veo que hay varios oro o iridiscente en el grupo y que el mas bajo es plata o.O Como superviviente es al revés, soy Iridiscente y me vive emparejando con gente Plata, Bronce o incluso Ceniza (tanto otros survis como asesinos), y no es 1 caso aislado, es algo constante, por lo que no tengo idea de que criterio usa si es que usa alguno.

Por otro lado, ¿soy yo o hay un grupo de asesinos que son CLARAMENTE mas usados que otros? Y de ser así, ¿Por qué será?... Voy a nombrar a los últimos 2 agregados, pero no es un caso aislado, de los 25 asesinos que hay en la actualidad, hay 5 o 6 que son los mas usados y unos 10-15 que son mucho menos usados, esto posiblemente sea porque su rendimiento en base a la dificultad para aprender a usarlos es mejor que en los demás.

*Nemesis viene con fuerza brutal incorporada (lo rápido que rompe tablas usando su poder), sin mencionar que la velocidad a la que carga su poder y lo usa, es tan alta que a menos que tengas MUY pocas Hs de práctica o recién te estés adentrando en el rol de asesino, las chaces de fallar son realmente bajas, sin mencionar que tiene un buen rango y prioriza supervivientes sobre palets, por lo que siempre vas a asestar el golpe. Como extra tiene 2 zombies que molestan, hacen daño y ayudan a localizar a los supervivientes de forma constante, y se regeneran de forma automática, incluso aunque el asesino este afk. En caso de contagiar a los supervivientes con tu poder, a diferencia de otros asesinos que molestan constantemente con algún efecto como La plaga y tal vez se podría incluir a Legión, en este caso se pueden limpiar un número limitado de veces y luego pasan a tener el efecto permanente (que como extra, deben soltar el objeto que estén portando para hacerlo)...

*Pinhead (El cenobita, la verdad me da ladilla llamarlo así): Su habilidad se activa incluso si está afk, una vez está activa su efecto sucede cada tan pocos segundos que te hace casi imposible curate, reparar, romper totems, incluso escapar en caso de estar en persecución ya que a parte de ver al asesino tienes que estar atento a los ganchos extra que salen "porque si" o desactivar su Configuración del lamento (caja) porque debes parar para esquivarlos ya que frenan la cinemática... sin mencionar que para hacer esto último debes soltar el objeto que estés portando, es casi como si tuviese Muerte de Franklin incorporada. Una vez logra matar a "1" superviviente la partida casi es suya, ya que en el peor de los casos, 1 está en persecución, 1 reparando y cada poco tiempo 1 buscando la caja; una vez logra atrapar al que está en persecución se vuelve un círculo vicioso donde 1 va por la caja, uno intenta descolgar de forma segura mientras el último está en el gancho...

Bien, dejando de lado el tema de los asesinos que podría seguir, pero se va a hacer muy largo y va a pasar a parecer una queja mas de lo que ya es, vamos por las habilidades en general. ¿Han notado que en casi todas las partidas se ven exactamente las mismas habilidades? Ya sea de superviviente o de asesino, hay mas de 80 habilidades y CASI siempre se ven las mismas 10, al punto de que pasa a ser realmente llamativo cuando uno usa una habilidad distinta xD.

Para seguir, muchos se quejan del genrush (me incluyo), pero... realmente ¿qué otra cosa tienen para hacer los supervivientes? Si el asesino tiene totems a menos que junte cargas para Devorador de esperanzas o tenga NOED, en una persecución decente (no digo buena, solo decente), lo mas probable es que llegues a finalizar el motor antes de que el asesino llegue a ti y si no es el caso, tus otros 2 compañeros si lo van a hacer, por lo que en un buen equipo casi seguro se van a finalizar al menos 2 gens por persecución, pero realmente no tienen otra cosa que hacer. Hacer totems "no rinde" (realmente rinde mas acordarte donde están y si tiene NOED ir a revisar cual se prendió en vez de tener que buscar uno que aun no has visto), y no van a ir a hacerse perseguir de gratis, entonces ¿qué otra cosa hacer?

La verdad suena a que me quejo mas de los asesinos que de los supervivientes, pero juego mas como asesino, a pesar de que me frustra MUCHISIMO mas, porque como suelo ser SoloQ, me muero del asco todo el rato cuando mi equipo me deja tirado después de haberme sacrificado para salvar o de haber entretenido al asesino media partida...

Por último debo preguntar. Existe la posibilidad de que así como está el sistema que anula la partida si uno sale durante el proceso de carga, se incorpore uno para cuando uno se suicida o desconecta antes de los primeros 2min... es increíble la cantidad de veces que empieza la partida, logro tumbar a uno rápido o si soy superviviente el asesino lo logra y se desconecta o se suicida de una :S La verdad tanto de survi como de asesino no se que hacer en estos casos, a menos que el asesino juegue MUY mal a comparación de los supervivientes, la verdad es que ya tiene la partida ganada... Sin mencionar que me encantaría que den una penalización mas fuerte para las desconexiones reiteradas o suicidios al inicio de la partida (mas si el usuario por decir algo de cada 5 partidas lo hace en 1 o 2... en un número muy alto de gente a la que le arruina la experiencia).

Comments

  • Kazim
    Kazim Member Posts: 229
    Options

    Los rangos cenizas, plata, oro, etc,, no definen tu rango por lo tanto da igual si eres killer rango iridiscente contra rangos cenizas y plata, ellos te pueden ganar de todos modos, solo indica que tanto has jugado por que al parecer subir a iridicente es facilisimo.

    Creo que el que haya que hacer algo mas con el cenobita a parte de hacer motores y con nemesis tener a los zombis aparte del killer agrega una ayuda a los killers y los demas killers deberian de tener cosas parecidas para que el survivor tuviera algo mas que hacer a parte de de esperar a que les toque su turno en chase.

    A mi me han tocado partidas bastantes relax como killer antes en el antiguo mmr siempre estaba en rangos rojos y partida tras partida era un equipo fuerte daba igual si la que sigue llevaba un killer mas débil y ahora no lo siento mas tranquilo y me agrada aunque si he notado que con freddy y los gemelos que es con los killers con los que mas destrozaba siempre antes, mis partidas ahora son muy difíciles pero con la enfermera u otros killers mas débiles, me han tocado partidas en las que puedo ganar no lo se me ha gustado el mmr hasta ahora

  • Nasper
    Nasper Member Posts: 80
    Options

    Estoy de acuerdo con el que hay algo bueno en que los survis tengan algo mas para hacer que hacer motores, pero no con que eso le de una clara ventaja al asesino xD Preferiría varias de otras opciones ya propuestas reiteradas veces tanto en el foro en español como en otros antes que eso. Juego mucho de asesino y debo decir que la verdad hasta me resultan aburridos esos 2, con la espiritu (Yamahoka) al menos los supervivientes tienen 50/50 en muchos casos y requiere usar bien el sonido del juego, con esos 2 asesinos en particular pierde la gracia o no se, me da esa impresion

  • Pathoz
    Pathoz Member Posts: 394
    Options

    Los rangos, a partir de la implementación del SBMM, están para demostrar que tanto has jugado (o eso dicen los Dev´s). Por lo que el problema no son los rangos. Sino que el problema es el SBMM que no esta bien hecho (aunque mejor hecho que la primera vez que lo implementaron). Si eres ceniza y destrozas como killer a un iridiscente, quiere decir que fuiste mejor y viceversa. Pero del lado de los survi tenemos el problema premade. Siguiendo con el tema SBMM, no te empareja por la habilidad, ya que se supo como funcionaba el MMR y como este se sube en ambos lados, siendo mas fácil hacerlo de survi que de killer. Lo que se resume en lo siguiente: hace rápido los motores y escapa, con eso subes tu MMR. En contraposición con: mata a todos con 12 cuelgues y en un tiempo específico para sacar puntos positivos.

    Por otro lado, hay 3 killer que más se usan y que mejor rendimiento tienen en partida, estos son: Nurse, Spirit (con o sin nerf) y Blight. El caso que tu mencionas de Némesis y Pinhead tienen mas contra que pro. El látigo de Némesis tiene un hitbox muy pequeño y es muy fácil esquivarlo. En ese sentido no es win-win (como diria BHVR) usar tu poder, sin mencionar que si quieres bajar a alguien solo con el látigo, debes dar TRES hit, lo que significa que pierdes mas tiempo usando el látigo que no. Los zombies son útiles hasta un punto, en general solo te dicen donde están y con suerte pueden dar hit, pero si el killer se queda AFK, los zombie no hacen nada, si tienen mucha suerte o son muy despistados los survis, pueden tirar a uno de 3 hit (mismo caso que con el tentáculo).

    Pinhead tiene un poder pasivo muy fuerte, es muy divertido y con una presión gigante, pero solo cuando SE ACTIVA. El poder contra 4 survis es muy difícil de activar, en si no refleja la fuerza que debe de tener. Por otro lado, tanto el poder activo como el pasivo no evita mucho el no hacer acciones. Puedes tirar pallets, puedes hacer slow vault (esto esta balanceado), puedes rescatar, terminar el motor o avanzarlo. Pero unos buenos survis y más aun una premade, nunca dejara que ese poder pase del 50%, lo que significa que es useless.

    Tema perks. Esto es un gran problema por parte de BHVR. Partidas que entras, es partida que de seguro te pillas BT, PTS, DS, DH, inquebrantable, etc. por parte de los survis, lo que termina condicionando la cantidad de perk que el killer puede llevar. Si analizas bien los últimos parches (en especifico el que esta en la ptb ahora mismo), el apartado perk siempre ha terminado buffeando las perk de survi en desmedro de la de los killer. Muy pocas perk de killer son buffeadas, lo que obviamente las perk menos usadas significan que no dan una ventaja en lo absoluto. Aún así, son los killer los que mas varían en las perk al momento de ir a enfrentar a los survis. Mientras que los survivor solo usan el pack del "easy mode" para poder ganar rápido e irse.