We have temporarily disabled Firecrackers and the Flashbang Perk due to a bug which could cause the Killer's game to crash. These will be re-enabled in an upcoming patch when the issue is resolved.

Los Boon totem rompen el juego.

Pathoz
Pathoz Member Posts: 400

Desde que implementaron los tótem de bendición (o boon tótems) se ha visto que, si bien tienen un contra muy grande que es el tiempo, la recompensa que dan al ser colocados es muy grande y no tiene sentido. He jugado de killer contra survis con los dos tótems y es asqueroso. Por un lado se curan rapidísimo, mas aun si van con un botiquín op, y por el otro esconden las marcas y puede ser usado en estructuras muy abusivas. También he jugado de survi con boon tótems y sin ellos, y puedo decir que la diferencia es abismal. Un solo tótem bien colocado puede hacerte ganar una chase muy rápido, en comparación a no tenerlo. Sumado a eso la posibilidad de cambiar de posición de tótem o de bendecir el mismo tótem las veces que quieras.

En si, estas nuevas perk no son nada equilibradas, son rotísimas. Deben de nortear estos tótems (incluyendo el poder re-bendecir) o nerfear los botiquines y perk de curación. En relación a Shadow step, debe ser nerfeado si o si, ya que no tiene sentido que no dejes marca y que te de un tiempo de no dejar marcas aun fuera del ratio del tótem. Esa perk en mapas como Pantano o Haddonfield, pueden hacer mucha diferencia.

En resumen, nerfeen los boons tótems. Desequilibran mas el juego.

Comments

  • Swampoffering
    Swampoffering Member Posts: 384

    Una premade con tótems es prácticamente imposible de ganar, a no ser que sean extremadamente malos o vayan a trollear farmeando desafíos del tomo de rescatarse entre ellos delante del killer o cosas así.

    Ya se dijo en la PTB que los tótems eran una barbaridad y que estaban muy fuertes, al menos nerfearon el stackeo de curación.... No van a nerfear nada más yo creo, hay que tener a la población mayoritaria contenta que son los que generan ingresos a la empresa, algún retoque por aquí y por allá hasta que consigan desarrollar una IA que juegue por los Killers y los survis estén todos contentos escapando el 100% de las partidas, porque al parecer tener un 73% de escapes siendo solo survivor no es suficiente.

    ¿Es una vergüenza? Si ¿Harán algo al respecto? No, morder la mano que te da de comer es una mala idea y eso Behaviour lo sabe.

    Mi consejo, es que te rushees la grieta lo más deprisa que puedas (A mí me llevó 16 días) y pares de jugar hasta la siguiente si es que las recompensas valen la pena, es la única forma de jugar con frecuencia a DBD siendo killer, si juegas a diario y no cobras por ello como un streamer, vas a terminar en un psiquiátrico amarrado a la cama.

    Esperemos que VHS cumpla las expectativas y les de un buen susto a ver si se espabilan un poco, que en 5 años no hacen más que ir de mal en peor.

  • PSP
    PSP Member Posts: 36

    Nah, la verdad es que prefiero enfrentarme a este meta de booms totems que al anterior, las partidas en las que hay totems de bendición noto que me reparan bastante más lento, ya que puedo estar persiguiendo a alguien o haciendo un slug, mientras otro de los survis pierde el tiempo bendeciendo y en general, suelen ser insistentes en volver a bendecir: es como una especie de autocuración, pero sin ser basura.

    Si los vuelven a nerfear, volveremos al mismo meta de siempre de; DS, inquebrantable, DH y BT y honestamente, es un poco aburrido.

    Sino son fuertes, los survis dejarán de usarlos (como es lógico) y prefiero que se paren a bendecir y curarse (aunque sea más rápido), que a que me reparen heridos sin cesar.

  • Pathoz
    Pathoz Member Posts: 400

    El tema esta en que una premade coordinada, que es el pan de cada día en DBD aun teniendo un MMR mediocre, los boon tótem son muy fuertes. Pueden llevar el meta de siempre y que uno de ellos -o dos en el caso mas extremo- lleve los dos boon tótem que tienen disponible. Como ya dije, un tótem bien posicionado es ganar una chase y curarte en la cara. Tienes los 32 seg de bendición, pero te quita las marcas y te cura mas rápido que un Self-care.

    ¿Hay solución? Si. A mi parecer dejar Circulo de curación como esta o nerfearlo un poco (dejándolo más fuerte que self-care) debería implicar un nerfeo a los botiquines y a sus add-ons. Por otra parte, Shadow step, debería ser nerfeado o que las perk con las que haga buena sinergia se vean nerfeada. El tema es que el gran tiempo se vea recompensado, pero que esa recompensa no signifique algo muy significativo. Por ultimo, que el re-bendecir no sea posible o que haya un CD por tótem, y que el killer se vea mas recompensado que solo 100 ptos por apagarlo.

    Respecto al meta, lo siguen usando. No importa si tienen o no los Boon Totems o algo mas roto, los survi irán por lo mas fácil y lo mas sencillo, lo que resulta en 4 Ds, 4 BT, 4 IW, y 4 DH. Ahora réstale a eso un survi que no tenga esas perk y se meta las dos bendiciones, el juego se rompe más que con el meta que tu me dices. En este sentido ¿Cuál es el problema del juego (obviando la poca o nula importancia de los devs en balancearlo) que hace que los survis sean el lado mas fuerte? Eso te lo dejo para pensar.

  • Shorsh_
    Shorsh_ Member Posts: 20

    El único remedio que encontré contra estas boon totems y mas en concreto circle of healing (desde mi punto de vista la perk mas rota del juego después del dead hard con el ultimo buff) es ir con noed si o si. En mis ultimas partidas siempre hay 2 tipos o 1 uno con esta boon totem y es cierto, como comentaron, que los survis están empecinados con tener siempre una boon totem up, sin embargo, esto no se compensa el hecho de que 1: la curación sin botiquin es demaciado rapida 2: que todos vean donde esta el totem 3: que sea stackeable la rapidez de la curacion con botiquines 4: que todos al mismo tiempo puedan hacer uso de esta perk (un buen nerfeo seria que solo 1 survivor por totem pueda utilizar sus beneficios al mismo tiempo) 5: que los tipos pueden volver a bendecirlo cuantas veces quieran sin ningún limite y cool down. Con esto en cuenta esta claro que es mas que mercido un nerf en concreto a esta perk. Como cite anteriormente, estaria bueno que solo un survivor pueda curarse en la zona y los demas tengan que esperar para curarse (aunque teniendo en cuenta la rapidez con la que se curan, es tan absurda que, serian insignificantes los segundos que gana el killer). Otro nerf también podría ser a la rapidez de la curación: aquellos que no tengan equipada la perk se curaran a una velocidad mas lenta (no tanto como el self-care). No se cualquier clase de nerf es urgente ya.

    PD: Mi salud mental estuvo empeorando desde que en todos mis lobbys aparece esta perk, porque los tipos se van a una zona segura con su circle of healing y toda la presión que pudiste haber conseguido habiéndolos dañado, se va en cuestión de unos pocos segundos.

    Insisto no tiene ningún tipo de sentido lo op que esta esta perk, aunque el concepto de boon totem me parece muy bueno para agregar otro objetivo aparte de los gens.

  • Pathoz
    Pathoz Member Posts: 400

    Por lo visto en la PTB y por la descripción de NOED, los boon tótem son su counter. Ten en cuenta que NOED funciona con dull tótems, si los tótems que quedan (1 o 4) están bendecidos y los demás purificados, NOED no se activa. El tema esta que CoH se puede nerfear, pero Shadowstep y el nuevo tótem que es un inquebrantable, o los reworkean para que sean mas justo o los eliminan.

    ¿Por que? Por un lado CoH es mas fácil de nerfear, solo te da curación así que, todo lo que interactúe con la curación se tendría que ver afectado con una penalización o no ser stackeable con el tótem activo. Por otro lado, Shadowstep es win / win (cosa que fue motivo de nerfeo del arponero) y en lugares muy fuertes de loopeo, la perk es dios. Sumado a CoH te curas en frente del killer y la chase es alargada aún más. Con respecto al otro tótem, esta roto. Aún esta en PTB y espero que lo nerfeen muy fuerte, porque una perk que te deje levantar de forma infinita es abusadora y recurre de nuevo al tema de win / win.

  • Shorsh_
    Shorsh_ Member Posts: 20

    Yo siempre tengo noed up porque como dije, en ningún game los 4 tienen boon perks, ademas como ellos siempre quieren tener activa esta perk nunca destruyen todos los totems (lo comprobé en 2 games con thrill of the hunt y siempre tuve al menos 3 dull totems). Por otra parte, no he visto el Shadowstep en ningún game como killer, si como survi alguna que otra vez, pero desde mi punto de vista es muy difícil sacar redito de esa perk, porque es muy raro que un totem aparezca cerca de un loop muy fuerte, a excepción de los jungle gyms, además el simple hecho de que desaparezcan los arañazos te avisa que estas cerca de un boon totem y poder desactivarlo, pero el Circle of Healing no te da ninguna indicación de donde podría estar, a no ser que estés a 2 metros de el.

    Con respecto al nuevo boon totem del próximo capitulo, si tengo miedo de que sea una perk meta como DS o DH, que se lleve en todas las partidas y todos los surivis la tengan, porque coincido con vos en que es completamente absurdo tener un unbreakable todo el tiempo, sin ningun limite a cambio de unos 20 segundos de bendición.