Toxicidad en aumento.
Creo que el titulo dice mucho. Ya cuando entre a jugar (mediados del 2020) el juego tenia fama de ser un nido de personas toxicas que no soportan que un jugador le gane de manera justa o inteligente. Pero con la llegada del SBMM, el rework nefasto de los mapas y los buff sin sentido a las perk de los survis (Boil Over recientemente), la toxicidad ha llegado a niveles altísimos. No hay partida que termine de killer, ya sea ganada, perdida o empatada, que uno o dos me insulten por como jugué o porque llevo tal cosa o tal killer. He reportado en el juego y a través de steam, he enviado ticket por insultos graves y amenazas contra mi integridad (lo que para algunos es mentira, esto es una realidad), pero no han hecho nada. Los tipos siguen jugando, haciendo stream e insultando solo o con su grupito de amigos.
¿Qué tiene pensado BHVR para detener esta ola de toxicidad (de ambos bando, yo hablo de mi experiencia como killer)? ¿Hay otras maneras de reportar a un jugador que te insulta gravemente o desea tu deceso y sea castigado de la manera que es debida?
Espero que alguien me responda (específicamente alguien ligado a la empresa) o que compartan sus experiencias con la toxicidad de la comunidad.
Comments
-
Mi consejo es que si quieres abrir el chat para ponerles GG pues dale, pero preferentemente ni lo abras, si pierdes solo vas a leer ggez y tonterías y si ganas pues te van a caer a insultos. Si juegas en Steam, no dejes que te metan comentarios a no ser que quieras tener el perfil lleno de -rep tunnel Camper por parte de survis que no saben ni loopear un jungle correctamente.
Post edited by Googol on1 -
Tener que poner en privado un perfil, no abrir el chat o tener que bloquear gente solo porque hiciste algo que es JUGAR, no tiene sentido alguno. Me han deseado de todo, me han dicho de todo, me han tratado de homosexual, de ser de cierta comunidad, estrato socioeconómico, de cierto color de piel o de genero (como si todo esto fuera un insulto), y esos tipos están impunes jugando con toda libertad a pesar de ser reportados. O sea, parten de ser homofóbicos, racistas, clasistas, xenófobos y hasta sexistas, y aun así (reportado tanto en el juego como por los ticket) siguen jugando sin ningún castigo.
¿Qué mas quiere BHVR para que llame la atención de estas persona? Hay videojuegos, que si bien son pesados con ciertos temas, tienen la toxicidad controlada. Es más, viendo que DBD es competitivo desde hace poco (cosa que es un chiste) no tiene la capacidad de controlar este aspecto. Ah, pero si eliminan las mascaras de Bubba porque la mascara de una persona afroamericana (Claudette) es racista y necesita ser arreglado por los reclamos. Pero no hacen nada con la verdadera toxicidad, no con la inventada o imaginada por ellos. Y es esto más la mala calidad de juego que tenemos ahora, lo que esta tirando para abajo el mismo juego. Suma eso la poca profesionalidad de los desarrolladores para poder responder a la misma comunidad y tenemos como resultado a jugadores que se sienten libres de insultar porque sienten el abrazo protector de los dev's frente a las represalias por su conducta ANTIDEPORTIVA.
Insisto ¿Tenemos que soportar a estos jugadores porque si? ¿No hay nada más que hacer? ¿Existirá alguna otra forma de reporte para que se sepa de estas conductas y sean castigadas como deben de ser?
Aprecio tu consejo, pero es algo que he aplicado y aun así solo frena la toxicidad por ciertos canales, los otros quedan abiertos y sin solución.
1 -
Bueno, ya estás viendo que en el foro parecen actuar, he llamado orangutanes a los que se dedican a desear enfermedades y me lo han recortado xD por estas cosas no suelo comentar en los foros, porque la censura y demás está a la orden del día, mientras que in Game pueden decirte y amenazante lo que les de la gana que no les hacen absolutamente nada, y lo digo abiertamente porque me he cruzado infinidad de veces a jugadores que en partidas anteriores me han deseado vitamina C hasta por las orejas, han amenazado a mi familia y demás...... Y siguen jugando.
Menos mal que ya sólo juego de grieta en grieta, 14-15 días cada 70, se vive más feliz.
2