The second iteration of 2v8 is now LIVE - find out more information here: https://forums.bhvr.com/dead-by-daylight/kb/articles/480-2v8-developer-update

Sabotaje de ganchos y toxicidad

Hola a todos, recién me estreno en el foro haciendo esta pregunta. Llevo relativamente poco tiempo jugando y hasta ahora siempre como superviviente. Intento leeros y familizarizarme tanto como puedo con los términos del juego y me preocupa en especial hacer cosas en mi juego que puedan ser potencialmente muestra de toxicidad por inexperiencia. Por eso necesito ayuda para saber si algo que hice encaja en la descripción de tóxico. En una partida en la que el killer había capturado a un survi y se dirigía a un gancho me adelanté (primera vez que lo hacía) al gancho que tenía más cerca y lo saboteé justo antes de que llegara, obligándole a desplazarse hasta otro para darle oportunidad de escape al compañero....El resultado fue la desconexión inmediata del killer y por más que pregunté en el chat al finalizar la partida no recibí respuesta de nadie...¿se entiende eso como tóxico? Bajo mi punto de vista se trata de una acción lícita de sabotaje (in extremis, pero sabotaje al fin y al cabo). Si no, ¿qué sentido tiene poder sabotear? Hacerlo de forma aleatoria no es útil, porque los ganchos vuelven a su lugar en un periodo de tiempo muy corto, sujeto eventualmente a la perk que se tenga activada, pero entiendo que vuelven siempre, por lo tanto es probable que sabotear no perjudique en absoluto al killer. De hecho creo que lo que yo hice es la forma más efectiva de usar el sabotaje. Pero claro también puede leerse como tóxico en según que contexto. Agradecería opiniones, quiero divertirme como todos pero sin perjudicar la diversión de nadie. Muchas gracias a todos por la información en el foro, saludos !!

Comments

• Pathoz
    Pathoz Member Posts: 400

No es toxicidad, es facilidad de mecánicas por parte de los survis. Como main killer puedo decir que sabotear no es toxico. He jugado de survi y he saboteado igual que tu o he estorbado el camino del killer, teniendo como resultado que el survi terminase escapando o tirado en el suelo por el killer. Lo que pudo haber sucedido en tu partida es simplemente que el killer esta harto de que le hicieran lo mismo o de que lleve una racha de derrotas por la gran diferencia en relación a la dificultad que hay entre un bando y otro. Como también que el juego se le desconectara por que si . Hay que dejar en claro que en estos momentos la balanza del juego esta muy inclinada (y "muy" queda pequeño) hacia los supervivientes. Teniendo perk metas que son incountereables (en su mayoría) y mecánicas que rozan lo absurdo. Por lo que en estos últimos meses (aunque diría últimos 2 años) los killer decidieran hacer DC en partidas que no le son divertidas o que literalmente opten por mecánicas que los survivor tachan de "poca habilidad" como es el campeo o el tuneleo, lo que conlleva una sarta de insulto en el chat de fin de partida. Además de la pandemia de cheater/hackers que sufre DBD desde hace ya un largo tiempo, que curiosamente son en su mayoría supervivientes.

Así que eso, no es que tu actitud sea toxica, sino que el juego no es justo. Toxico seria andar con una linterna para hacer el famoso "clicki clicki" con una macro, insultar porque perdiste (ya sea porque te ganaba en skill o tu te equivocaste), abusar de perk como Boil Over en mapas como RPD (que menos mal la nerfearan),hacer teabagging, como para mencionar algunas. Saludos!

• Googol
    Googol Community Manager Posts: 1,253
    edited February 2022

¡Buenas, Jabbeewock! ¡Bienvenido al Foro!

Respondo a este Hilo como Killer main (+5.000hs actualmente de Solo Killer)

En mi opinión personal, está perfecto lo que hiciste en tema de sabotear gancho. Claramente fue por un tema de Altruismo.

• En este caso, el Killer hizo mal en desconectarse. ¿Por qué? Fácil. Deja a los usuarios sin puntos extras, y peor todavía; él se queda sin sus Puntos de Sangre. Posiblemente el killer se habría ganado más de 30.000 puntos con el evento. Y aún así, si no hubiese evento, los puntos cuentan y esos puntos que todos se hacen en las partidas; ayudarán para la progresión de los personajes (lo cual, es muy importante, más con cada actualización y con cada habilidad que puede ir variando/mejorando/cambiando). Esto sin mencionar que, después de haber hecho DC, habrá tenido que esperar unos cuantos minutos. ¿Vale la pena? No.

Otra opinión personal:

• Lo que hace a un tóxico, es insultar constantemente sin pensar en que detrás del Jugador, hay una persona que posiblemente NO tuvo un buen día o simplemente entró para divertirse y practicar. Lo que hace a un tóxico, es aprovecharse de exploits, es trollear a sus compañeros, etc.

En tu caso, fue altruismo (lo vuelvo a repetir).

• Ahora si yo como Killer, uso el poder de "X" asesino, ¿Automáticamente me convierto en tóxico? No. Lo mismo sucede con el sabotaje.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y por crear la publicación.

Espero que disfrutes de las partidas.

Recuerda que, el objetivo principal de un juego, es DIVERTIRSE.

¡Saludos!

Post edited by Googol on
  • The_Jabbeewock
    The_Jabbeewock Member Posts: 4

Muchísimas gracias por responder tan rápido y con tanta generosidad en el texto, estoy totalmente de acuerdo contigo en este caso no es un exploit ni mucho menos sino un uso legítimo de una habilidad de los supervivientes. Pero es que a veces cuanto más lees para aprender más te lías y cosas que en principio a uno le parecen lógicas resulta que tienen varias lecturas. También me parece y esto es una opinión personal que se desvirtúa un poco el concepto de tóxico porque como tú bien dices uno puede tener un mal día y ser un poco más rudo jugando pero no por eso siempre se quiere perjudicar a los demás pero tal y como tú lo explicas queda muy claro el concepto del juego sucio. Gracias y a divertirse todos! !

• The_Jabbeewock

Gracias Pathoz por tu ayuda! Me tranquiliza mucho saber que ni estoy siendo tóxico ni perjudico a nadie, al final se trata de un juego en el que todos queremos divertirnos y el insulto o burla nunca deberian ser una opción. Sí que he leído sobre las mecánicas y sobre que el tablero se inclina mucho a favor de los supervivientes pero no puedo opinar porque nunca he jugado como killer y eso sesga del todo mi criterio así que me limito a divertirme de la forma más saludable que puedo. Un saludo!

• Googol
    Googol Community Manager Posts: 1,253

¡No hay problema alguno!

¡Tal cual! Es una habilidad/posibilidad de uso de los Supervivientes.

Fue puramente por altruismo y porque estás en tu derecho de sabotear (si así lo deseas).

¡Saludos! Que tengas buenas partidas y te diviertas :-)

• The_Jabbeewock

Muchas graciaa por tu respuesta! Si, jejee me la jugué, pero nunca sabré si habría tenido éxito debido a esa desconexión :/ Al menos ahora sé que no lo eataba haciendo mal...

Saludos y gracias!!