teneis un gran problema en la comunidad

Options
chipiron
chipiron Member Posts: 9
edited April 2022 in Discusión

ya sabemos como esta el juego con la toxicidad , en plena accion del juego, lo que ya roza el limite de lo pertubador de esta gente ,que teniendo el perfil de steam en privado ,buscan cualquier manera de enviar mensaje toxico,a partir de las capturas de steam ,videos etc.

No me respondais que use la opcion de bloquear usuarios , porque ya estoy harto de bloquear jugadores, y tengo que tener todo el contenido de steam en privado para no recibi mensajes de esta gentuza insultado y amenando, en serio teneis algunos jugadores con serios problemas -.

¿Cuando pensais en castigar a este tipo de gente en el juego, ?

Post edited by Googol on

Comments

  • Googol
    Googol Community Manager Posts: 1,223
    edited April 2022
    Options

    Buenas, @chipiron . Lamento que tengas que pasar por estas cosas.

    Siguiendo tu línea de "lo que ya roza el limite de lo pertubador de esta gente ,que teniendo el perfil de steam en privado ,buscan cualquier manera de enviar mensaje toxico,a partir de las capturas de steam ,videos etc."

    Me veo en la obligación de dejarte el siguiente recordatorio:

    No controlamos nada de lo que sucede fuera de Dead by Daylight. Esto incluye mensajes privados de Steam/grupos/nombres, mensajes de PS4/XBOX, mensajes de Discord, interacciones de Twitch/redes sociales, etc. Todo lo que ocurra en estas plataformas, debe informarse a las respectivas autoridades.

    Esto último se menciona en el siguiente enlace: https://forum.deadbydaylight.com/en/discussion/73670/reglas-del-juego-y-sistema-de-reportes

    Paso a dejarte un enlace al Soporte, para cuando necesites reportes a los jugadores que te acosen y/o insulten o amenacen: https://support.deadbydaylight.com/hc/en-us

    Nuevamente me disculpo. Ante cualquier duda o comentario adicional que gustes hacer, usted es libre de hacerlo (siempre y cuando, sigamos las reglas)

    ¡Saludos!

  • Pathoz
    Pathoz Member Posts: 400
    Options

    Encuentro una pena que una empresa que maneja un videojuego que tiene como objetivo el enfrentamiento virtual de seres humanos con todo lo que eso implica (frustración, uso de trampas, insultos, amenazas, etc) no sea capaz de controlar la actitud de sus jugadores, al fin y al cabo es su producto lo que termina produciendo lo que se llama toxicidad.

    He reportado en el juego y en el soporte, además de haber posteado en este foro como a mi me han insultado, amenazado con dañar mi integridad física, insultado por nacionalidad, nivel socio-económico, etc. He dejado ticket de un caso que fue extremo, ya que el jugador de Dead by Deadlight me acoso tanto en el endgame chat como por steam. Hasta el día de hoy espero una respuesta de eso y solo recibí un mensaje a las semanas de que mi ticket esta en revisión por "tener muchas solicitudes". ¿No es eso un problema? ¿Por que no castigar progresivamente a los tóxicos para que tengan en mente que al otro lado hay un ser humano y no una maquina? Me han dicho claramente que me quite la vida. En mi caso eso no me afecta, pero ¿Qué tal si a otro si le afecte y termine atentando contra su integridad por algo que se dijo en el juego y que siguió por otros medios por lo sucedido dentro del producto de BHVR?

    Al fin y al cabo están dentro de Steam, lo que implica que lo que se diga fuera del juego y que tenga relación con el juego debe ser castigado, lo mismo para las demás plataforma. Deberían de tener eso en mente, la comunidad esta desenfrenada en tema de toxicidad por la libertad que la empresa da (tú no tienes nada que ver ya que eres solo un Mod, pero me imagino que tienes contactos con los de BHVR o alguien cercano). De verdad que no dan ganas de jugar y a veces me arrepiento de haber comprado este juego por todo lo que uno debe soportar por culpa de la poca preocupación que hay frente a este tema.

  • Googol
    Googol Community Manager Posts: 1,223
    Options

    Muchas gracias por entender mi trabajo/rol como Moderador.

    Y gracias por tus comentarios/feedback. Recuerda que, en Steam, Xbox, PS4, etc; hay cientos de miles (o millones) de cantidad de usuarios y NINGÚN desarrollador alienta a los usuarios que insultan, amenazan o incumplen las normas.

    La educación viene de casa, y eso aplica para todos los ámbitos (dentro y fuera de las redes y/o videojuegos).

    Recuerda que, gran parte de todo esto, se menciona en las EULAs... Y eso es algo que, todos los usuarios y/o trabajadores, aceptamos.

    El enlace que envié en mi comentario anterior, fue creado en 2019... NO es algo que lo haya creado hoy mismo y también tiene sus "por qué".

    Por último, me gustaría que recordemos que, BHVR no es dueño de Steam o de las otras plataformas... Todos debemos acatar las normas y respetarlas.

    Saludos y gracias por entender.

  • Pathoz
    Pathoz Member Posts: 400
    Options

    Entiendo todo, pero no tu respuesta se desvía de lo que publique. A lo que voy es que, como desarrolladores (o encargados de los reportes, que por tu rol en este foro no tienes responsabilidad y esto no es en tu contra) deberían tener en cuenta los reportes de mejor manera. Tanto dentro como fuera (con causas iniciadas dentro) del juego, ya que afecta y no es algo que te deja "impactado" o "tocado", sino que te afecta de manera importante ya que, si bien la educación viene de la casa, no todos tienen la misma educación y ocurren cosas como las que relate anteriormente y tienen efecto mas que negativo en quien recibe estos mensajes.

    Era innecesario eso de que no son dueños de steam o PS4, eso es obvio. Pero si un problema que se inicio en el juego se llevo a un sitio externo y que tiene relación (directa o indirecta como Steam, PS4, Xbox u otras plataformas) con el juego, deberían de hacerse cargo, con pruebas obviamente, 1) por como dejan al juego frente a estas plataformas donde se aloja DBD y 2) porque estos jugadores inician estas seguillidas de actos por cosas que suceden dentro de DBD por lo cual, a mi opinión y creo que de varios, deberían ser castigados (insisto, con pruebas obviamente).

    Por ultimo, las reglas son para acatarlas como tú dices ¿Pero cuando se mejorara el sistema para que in game se acaten las reglas? Porque en estos momentos no ocurre. Saludos.

  • Googol
    Googol Community Manager Posts: 1,223
    Options

    El tema de "si un jugador fue penalizado o no" es algo que podría verse a través de un comentario/feedback como el de usted (y ver qué tipo de respuesta recibe)... Por el momento, esta función no está disponible por "x" razón.

    Entiendo que es algo que se "inicia" dentro del juego... Pero al NO controlar esas plataformas en su totalidad, es imposible pedir o incluso pensar en que la culpa recae sobre un desarrollador. Y para esto último, tengo bastantes ejemplos.

    En lo personal, no recomiendo aceptar solicitudes de gente que se haya comportado de una manera negativa en el chat. Esto puede llevar a los usuarios a diferentes situaciones y a problemas en "x" plataforma.

    Para que estos jugadores sean "castigados", vuelvo a recalcar lo anterior: Llenar un reporte en la plataforma correspondiente y reportarlos en el Soporte de DbD para el chat in-game.

    Le dejo un ejemplo para esto último:

    En todos los países hay leyes... ¿Todos los ciudadanos las cumplen? No. Lo mismo sucede en una gran mayoría de videojuegos y en varias redes sociales. Y no por esto, vamos a echar la culpa a los creadores.

    Gracias nuevamente por sus comentarios

  • chipiron
    chipiron Member Posts: 9
    Options

    ok, vosotros no controlais lo que sucede en steam/grupos/nombres ,pero si yo tengo este tipo de incidente en el juego , lo reporto y en unas cuantas partidas vuelvo ha encontrarmelo, no veo logico que yo no pueda bloquear ha esta persona en el juego y tenga que irme yo a otra sala , porque no ha sido ni baneada para hablar por el chat , cosa que no veo logica , afortunadamente steam ha tomado cartas en el asunto y este jugador ha sido baneado , pero deberiais plantear que ha personas con ciertos tipos de reportes este baneada temporalmente para hablar por el chat del juego, cosa que cualquier juego online hace desde el primer dia

  • Pathoz
    Pathoz Member Posts: 400
    Options

    No veo cual es tu obsesión con lo de "culpar a los desarrolladores", en ningún momento los he culpado. Los culpo por el estado actual del juego, que da pena y vergüenza, eso si lo acepto. Una cosa es que se hagan responsable de los reports como se deben y que no queden en el aire, que no sea Steam el que deba mediar para castigar a estos usuarios, que es totalmente diferente a culpar.

    "En todos los países hay leyes... ¿Todos los ciudadanos las cumplen? No. Lo mismo sucede en una gran mayoría de videojuegos y en varias redes sociales. Y no por esto, vamos a echar la culpa a los creadores." Que analogía mas burda, perdón que lo diga. Pero en un país se debe de hacer cumplir la ley. ¿Acá no se hace cumplir las reglas?. Si vamos a usar ese ejemplo, explícame lo siguiente: si un tipo asesina a alguien en el extranjero, se le castiga tanto dentro del país como fuera. ¿Por que aquí no?. Si tomamos el asesinar como el insultar o todo lo que he dicho en respuestas anteriores y el extranjero lo entendemos como otros soportes que no sea dbd ¿Por qué no se le castiga como es debido?.

    El/la usuario Chiprion dijo algo muy interesante. Te insultan en el juego, reportas y siguen jugando contra ti y siguen insultándote ¿Por qué no penalizan el uso del chat por X tiempo como lo hacen en un juego llamado League of Legend? Si me respondes que tienen la censura de palabras en el chat, te puedo decir que es tan inútil como tapar el sol con un dedo. Te insultan de mil y una forma, y la censura no censura lo que debe, sino lo que "el que la programo" estimo conveniente.

    Insisto, no tienes nada que ver. Tu rol no esta en la programación del juego. Pero tu forma de argumentar en favor a que solo BHVR es caparz de mediar dentro de DBD es, a mi parecer, insuficiente. Se entiende que no tiene potestad de las otras plataformas, pero si tienen responsabilidad de lo que sucede por cosas que se inician en el juego. Si no son capaces de parar las conductas in game, mínimo hagan caso a los reportes. Tanto in game como por soporte, pero hagan caso. No puede ser que te insulten, te amenacen, te digan que te mates solo por perder, por llevar X perk o por jugar de X manera. Eso no es sano para el juego. Y menos aun que quienes te insultan fuera de dbd por cosas que sucedieron por dbd, puedan seguir haciéndolo sin tener castigo. Si en algo se parece esto con la analogía de los países que diste, es que la reglas se cumplen cuando se estimen conveniente. No cuando de verdad se deben de hacer cumplir.

  • Googol
    Googol Community Manager Posts: 1,223
    edited April 2022
    Options

    Yendo con la idea de "Bloquear a Jugadores" y no encontrártelos más, no creo que sea buena idea. Me puede ir mal contra un killer.. ¿Lo que hago al finalizar la partida? ¿Bloquearlo para no encontrarlo más? ¿Y así con todos?

    Por otro lado, @Pathoz te recomiendo que leas el Sistema de Reportes y POR QUÉ es posible encontrarte a esos jugadores nuevamente. Si alguien me insulta, no puedo darle un permaban porque sí, ¿Se entiende al menos esa parte? Tanto BHVR como otras compañías TIENEN QUE CUMPLIR REGLAS con Steam y con todas las plataformas. Esto no es discutible.

    En cuanto a "penalizar el uso del chat" podría ser una buena idea y algo a implementar, dependiendo del cuestionario que le hagan a los Desarrolladores para las Retransmisiones de Twitch. Ojalá algún día, esa pregunta llegue a sus manos para dicha retransmisión. De todas formas, te recuerdo que, hay juegos que tienen esta función y NO están alojados en una plataforma como Steam. Son juegos "independientes".

    Tampoco comparé un delito como "asesinar" con "jugar/insultar", te recomiendo que me leas nuevamente. Hay varias formas de romper la ley (lamentablemente).

    "Si vamos a usar ese ejemplo, explícame lo siguiente: si un tipo asesina a alguien en el extranjero, se le castiga tanto dentro del país como fuera. ¿Por que aquí no?" - Cada plataforma tiene sus reglas, como repetí varias veces. Yo mismo tengo que cumplir con reglas, al igual que BHVR y todos mis colegas por igual. Lo mismo que el juego que usted nombró, asumo que esos trabajadores también tienen que cumplir con ciertas reglas.

    Nuevamente: Si te insultaron/amenazaron, etc FUERA DEL JUEGO y la plataforma no hizo nada, te recomiendo que envíes un ticket a dicha plataforma. También te recomiendo que NO aceptes solicitudes de gente que te haya tratado de "mala manera" durante el juego. Directamente los reportas in-game + ticket a DbD con capturas y demás. Recuerda que NO todos los sistemas de reportes son iguales en las plataformas y que cada plataforma está más ocupada que la otra...

    Post edited by Googol on
  • Idontknowtbh
    Idontknowtbh Member Posts: 467
    Options

    Estás pidiendo a una empresa que controle a los jugadores?

    Mira, desgraciadamente, hay mucha gente con serios problemas y que abusan de otras personas y es despreciable que lo hagan.

    Pero me parece surrealista que pidas a bhvr que haga algo.

    Es como si te mandan mensajes al móvil y llamas a Vodafone (o la compañía telefónica que les provea de línea) a denunciar. Ellos dan el servicio, no se hacen ni se pueden hacer responsables de lo que algunos descerebrados hagan con él.

    Si te pegaran una patada, denunciarías al que fabricó el zapato o a la persona?

    Pues esto e slo mismo.


    Con cariño,

  • cacatua00099
    cacatua00099 Member Posts: 197
    Options

    Deberían deshabilitar el pequeño chat al final de partida para PC. En consolas ese chat no está presente y puedo casi asegurar que la toxicidad es mucho menor, ya que, el que no quiere recibir mensajes pone su perfil privado.