If you were affected by the Grade Reset Bloodpoints not being awarded properly, you will receive any missing Bloodpoints shortly. You may need to restart your game for the rewards to appear. Thank you for your patience!

Ideas de cambios a cada killer.

Options
Pathoz
Pathoz Member Posts: 394

Como uno de mis apartados en el último post que hice fue cambios (nerf/buff/rework) a los killer, aquí les dejo mis ideas que podrían ayudar a levantar a algunos personajes del suelo y balancear a otros.

Trapper: Trapper es un killer difícil de pensar en un simple buff, a mi parecer necesita un rework completo y que haga honor a su nombre "trampero". El que solo tenga las trampas para oso no es algo que ayude en su gameplay, sin mencionar que es la cara visible del juego. Para mi, este killer necesitaría una adición extra aparte de las trampas para oso, un ejemplo sencillo seria el colocar trampas en pallet que sea 50-50 para ambos bandos, es decir, que hiera o sea desarmada, pero que no tenga la misma mecánica de las trampas del suelo. Sin mencionar de colocar ciertos addons como base y eliminarlos para dar paso a nuevos y mejores addons.

Wraith: Es un killer sencillo pero con cierta fuerza, en mi opinión eliminaría la quemadura que tiene y buffearia la velocidad que gana al salir de la invisibilidad, con el contra de que se demore mas en salir de esta. Un rework de addons no le vendría mal y este killer estaría en un tier decente (que no signifique que no lo este, pero se merece más)

Hillbilly: Billy es un killer que no juego, no me entretiene ni nada. Pero si que se me hacia más divertido el antiguo billy que este nuevo. En este sentido me gustaría que lo revirtiera, solo agregando el sobrecalentamiento y que este se pueda enfriar en parte con cada hit que da con la motosierra.

Nurse: Llegamos a la cerecita del pastel. Nurse tiene una build que es, literalmente, el rework perfecto si es que lo pulen más. "Matchbox" y "ataxic respiration" es una combinación de addons que balancea a la Nurse sin tirarla a tier B o C como ha pasado con ciertos killer (caso billy). Aumentando la distancia, lo que implicaría más tiempo de carga, reduciendo la fatiga y dejando el M2 como esta ahora, seria un rework decente sin quitarle lo que la hace característica.

Huntress: Killer balanceado y fuerte. Tal vez que tenga de base el addon de los guantes y que existan más spot para sacar hachas no estaría mal y creo que la ayudaría no perder tanta chase al momento de ir a recargar. Sin mencionar que arreglando los server ayudaría tanto a esta killer como a los survis a no tener esos hachazos falsos que conectan o no.

Myers: Rework completo, eliminando los addons de mori.

Hag: No se que le haría a esta killer, ya que es uno de los que menos juego debido a que me parece aburrido. Para mi que la dejen como esta ya que pocos la usan o que piensen un poco para aumentar la popularidad del killer.

Doctor: Un rework no le vendría mal. Si, seria su segundo rework, pero creo que es necesario. Su poder es antilooping pero no tan fuerte como el de Payaso, Nemesis o Cenobita (que son para mi los que tiene un antiloop fuerte). Con esto en mente haría que su poder sea de viaje instantáneo y no como ahora. La locura debería de ser modificada para que sea mas molesta a tier 2 y que este igual a tier 3. Sin mencionar que las ilusiones que son añadidas por addons, sean base.

Bubba: No lo cambiaria. Si, esta el campeo con este killer, pero eso no es problema del killer sino de los jugadores y del juego mismo.

Freddy: Rework al estilo payaso. Que pueda elegir in game si poner una trampa o un pallet. Que el mundo de los sueños no sea solo un mundo donde Freddy pueda pegarte, sino que tenga algo más. Obviamente que con lo primero, se tendría que reworkear los addons de cero.

Pig (Cerdita): Mejorar el RNG y que no sea tan dependiente de este. Que pueda recargar (un numero establecido de veces) sus trampas y que el M2 rompa pallet. Creo que con eso este killer puede subir y ser útil.

Payaso: Que las botellas no compartan la misma carga. Creo que seria el único ajuste que le haría.

Spirit: No la tocaría, tal vez un nerf a ciertos addons, pero no creo que sea necesario con el "nerf" que tuvo hace tiempo.

Legion: Con su "rework" lo encuentro más balanceado que antes, solo que eso de que debes dar 4 puñaladas para que puedas tirar a 1 survi con tu poder es algo que se pierde dependiendo del numero de survis vivos. En este sentido se ajustaría a los survis que queden y seria lo único que le haría. ¿Tal vez aumentar la velocidad por cada M2 conectado? Pero es algo que no he pensado mucho como el tema de bajar con el M2.

Plague: Lo que haría seria aumentar el tiempo de infección a costa de que los survis no se curen el estado de salud con las fuentes, sino que solo se quiten el estado desesperanza. Pero en general es un killer que esta bien.

Ghostface: Puede que revirtiera la modificación del stalk, pero encuentro que es un killer decente dentro de lo débil que es. Tal vez le daría el 10% de haste base y asi cambiar ese addons por otro. Pero creo que el rework que tuvo esta decente.

Demo: Dudo que toquen al Demogorgon por el tema de licencia. Pero encuentro que tiene más fuerza que antes, asi que lo dejaría como esta.

Oni: A lo mejor le daría más fuerza en su early, nada más. Para mi es killer decente y fuerte.

Deathslinger: Cambiaria el que tome más tiempo para apuntar y se lo agregaría al bajar el arma. No tendrías el fake de disparar, pero al menos podrías hacer los disparos rápidos de antes.

Pyramid Head: PH es un killer fuerte, le cambiaron el campeo de jaula (que esta bien y a la vez es un buff indirecto al killer), pero la modificación del fake del M2 no fue lo mejor. Es un poder que tiene tiempo en llegar al survi, super countereable y que te baja la velocidad en cuanto clavas la espada. Pero no sabría que hacer con él ya que es uno de los personajes que si lo nerfeas un poco se va al piso y si lo buffeas un poco más se puede romper entero.

Blight: Otro tier S que da para hablar. Mucho más balanceado que nurse, solo necesita nerf en ciertos addons. Sin mencionar que en ciertos mapas no puede ni siquiera chocar para usar su poder. Arreglar esto ultimo seria lo ideal, pero puede que le de más fuerza. Solo le nerfearia los addons como el Alchemist's ring.

Twins: Rework entero debido a los bugs que tiene y al posible inquebrantable de base. No lo he pensado ya que no es un killer que uso y no me gusta para nada su jugabilidad.

Trickster: Al ser un killer de recarga de arrojadizos, el cambio de la Huntress es esencial. Además de subir a 4,6 su velocidad pero aumentar la cantidad de cuchillos que este necesite para herir/tumbar a un survi. Otra cosa que le haría seria que no baje el medidor con el tiempo pero si por un hit de M1.

Nemesis: Arreglaría el hitbox de su tentáculo y que este aumente junto a los tier que tiene su poder. Obviamente esto le daría mucho poder asi que eliminaría Marvin's blood y equivalentes, y aumentaría la cantidad de cargas necesaria para que este evolucione el látigo. En adición, eliminaría la velocidad que le da a los superviviente al contagiar (no al herir por látigo, sino que al contagiar). No toco a los zombies porque es mucho pedir y puede romper la IA de estos más de lo que ya esta rota.

Cenobite: Un 10% de haste al tirar el gancho, asi no es tan castigador el fallarlo o el que este en un pallet el survi afectado por este. Algo parecido a lo que le hicieron a Knight.

Artist: Le bajaría el CD de carga de los cuervos, proporcional a las cargas gastadas y seria lo único. Aunque encuentro que este killer esta bien y es solo un ajuste que le daría mas jugabilidad a los cuervos para herir y no para sacar de loop.

Sadako: Primero, que iridiscent videotape sea base, que no sean 4 tv sino 2, como también que no solo sea por proyección, sino que a la vez sea por salir del estado demanifest y que en vez de 2 sea 1 TV encendida por hit. Que este killer no pierda velocidad al manifestarse y que al estar en estado demanifest pueda atravesar pallet y ventanas. Esto ultimo seria alargado ciertos segundos después de manifestarse con la finalidad de aumentar el mindgame en pallet. De paso, modificaría la condena y eliminaría el estilo de solo jugar a matar con esto.

Draga: La dejaría como esta.

Wesker: Lo dejaría como esta.

Knight: Eliminaría el buff al recoger el estandarte, como también el aura que tienen los guardias una vez son invocados.

Estos son los cambios que yo le haría a los killer. Si pueden ver la mayoría son pequeñas mejoras o rework completos. Pero con el fin de que balancear el juego y que todo killer sea viable para poder jugar en cualquier nivel.

Si tienen otras ideas no duden en escribirla y en fundamentarlas. Asi generamos una discusión alrededor de los cambios que escribí o que ustedes propongan. Saludos!

Comments

  • Z0mbiv0r
    Z0mbiv0r Member Posts: 274
    edited April 2023
    Options

    No están mal, pero la verdad es que hasta el momento solo he jugado lo suficiente con los asesinos de Trapper a Leatherface. Así que te diré mi opinión sobre esos.

    Trapper: Pienso, como (creo) muchos otros, que haciendo sus trampas menos visibles de base y permitiéndole llevar 4, por ejemplo, o bien arreglar el spawn aleatorio, sería suficiente. De todos modos, tu idea de añadir otras trampas es interesante. ¿Tal vez darle capacidad para poner 2 trampas en paredes que se activen al pasar un survi cerca de ellas y dañarlos? Se podría hacer de modo que hasta que no se active 1 de las puestas (rompiéndose en el proceso) no se iniciase el cooldown para poder volver a poner otra.

    Wraith: Hasta donde lo he jugado, y siempre desde mi experiencia (imagino que MMR medio) este asesino es bastante fuerte tal como está. Ahora que ya no se puede quemar mientras está invisible probablemente es incluso más fuerte.

    Hillbilly: No soy muy diestro con Hillbilly, y no he jugado a su versión 'antigua', pero no me parece un mal asesino. Cuesta aprender a usar la motosierra, y depende mucho de la habilidad del jugador, pero me parece bastante aceptable actualmente.

    Nurse: No sé qué decirte respecto a esta asesina. Me parece muy complicada de jugar y lo mismo tenía partidas en las que destrozaba con facilidad en cuestión de minutos que me pegaba toda la partida no acertando a los supervivientes por milímetros o quedándome bloqueado al hacer teleport con objetos del entorno. Igual me pasa al enfrentarme a ella. O me han tocado jugadores muy nuevos que literalmente me sentía mal porque nos hacíamos los motores sin que nos tocara, o me enfrentaba a un pro player que parecía saber en todo momento dónde íbamos a estar y dominaba el TP. Entiendo parte de la frustración de los jugadores al enfrentarse a ella, pero en mi opinión, no se debería tocar. Está bien como está.

    Huntress: Completamente de acuerdo en que es una asesina especialmente dependiente de la conexión. Quizá aumentaría muy ligeramente la velocidad a la que prepara las hachas y recarga de las taquillas, y disminuiría ligeramente la velocidad a la que las guarda.

    Myers: Partiendo de la base de que es un asesino que no me gusta, desde luego pienso que el Tombstone Myers necesita ser revisado. Quizá le añadiría un sonido de respiración pesada en un radio cercano cuando está en el Tier I de Maldad Interior, y aumentaría el radio de terror en Tier III. De nuevo, reducir el tiempo que necesita para llegar a Tier II podría estar bien, pero a cambio aumentaría el que se requiere para llegar al III.

    Hag: Soy muy malo con esta asesina excepto en MMR bajo, en los cuales suelo poder utilizar Devour Hope en prácticamente todos los supervivientes. Sin embargo, al enfrentarme a ella, a menudo me ha parecido que los jugadores sabían aprovechar bien sus poderes para destrozarnos. Así que no sabría decirte si necesitaría un buffeo, un nerfeo, o qué.

    Doctor: No puedo ser imparcial porque es el único asesino hasta el momento con el que, casi consistenemente, he estado consiguiendo 4k. Me parece un asesino muy roto dada la frecuencia con la que puede usar Terapia de Choque. Así que quizá le añadiría un cooldown algo más larga a cambio de hacer de base el Add-On que le otorga 2 metros más de distancia.

    Bubba: Me parece el asesino más aburrido y detestable del juego. Es cierto que de base, la distancia a la que puede usar su poder no es demasiado grande, pero entre lo rápido que se carga, su cooldown que también es muy rápido, y el boost de velocidad que le otorga, no es de extrañar que sea un favorito entre los jugadores de bajo nivel para campear con Insidious. Personalmente le otorgaría un cooldown más largo, añadiría una carga más de base, y haría que su poder alternase de alguna forma, según decisión del jugador, entre una carga hacia adelante, más similar a la de Hillbilly, con el boost de velocidad que recibe ahora, y los barridos que hace actualmente, pero reduciendo la velocidad a la que avanzas. Y con esto, reducir la duración de la rabieta.

    Editado: Estoy jugando los asesinos en orden (al igual que los supervivientes) hasta llegar a P3 y cambiar al siguiente. Conforme vaya probando más en profundidad otros te comentaré.

  • Pathoz
    Pathoz Member Posts: 394
    Options

    Gracias por la respuesta. Estare atento a los demás comentarios/actualización sobre este tema ya que es importante saber que piensan los demás cuando tienen buenas bases.

    Comentare algunas de tus propuestas como para que sepas porque escribi lo que escribi.

    Trapper: Tiene varias formas de agregarle un M2 (otras tampas) y mejorar las trampas bases. En mi opinión ya dándole los dos addon rojos de base estaría subiendo un tier significativamente frente a lo que es ahora en poder. Pero sufre la "maldición" de los killer M1, que se quedan cortos.

    Wraith: Tal como esta ahora, mas encima con la "vuelta" del hit & run subio un poco su poder. Pero los nerf que le metieron al momento de salir de la invisibilidad mella mucho a la hora de pillar survis desprevenidos o hacer mindgames en pallet. Esto ultimo era lo que mas me gustaba (y motivo por lo que me gusta Sadako), el hecho de poder hacer un mindgame y tener un 50-50 de que salga o no, ya que te daba una presión inmensa o te deshacías de un pallet.

    Nurse: Este killer es muy polémico. No se usarla al 100%, pero si estuve 2 semanas dándole duro a aprender a manejarla y aun asi me cuesta. Necesito mas tiempo para hacer lo que hace SupaAlf (que es uno de los main nurse que mas veo junto a otra que se me fue el nombre). La idea es dejarla como esta hasta que el juego este balanceado en cierta medida, esto es algo que comparto yo solamente (tu mismo creo que das un indicio de esto). Esto debido a que la Nurse tiene tal fuerza que cuando el juego se balancee un poco, esta killer sera un problema serio. Es interesante tener un personaje con un skillcap gigantesco, pero es algo negativo para los demás asesinos.

    Huntress: Es algo interesante lo que dices, pero a mi parecer no tiene el gameplay del Deathslinger, que en su tiempo era dar quickshot y golpear. Esta killer es mas de calcular y dar desde una distancia prudente (a no ser que sea muy bueno le pegues a alguien desde otro continente). A mi parecer lo que dices le daría mucha fuerza y esta es un killer que si lo buffeas se rompe mucho o si lo nerfeas se va a la basura. Seria mas accesible para los nuevos, pero aun asi los veteranos le sacarían mucho jugo.

    Myers: Sigo pensando que un rework seria lo ideal y que le den un M2 o un poder en condiciones.

    Doctor: Me alegro que tengas buenas experiencia con este killer. Pero en MMR medio/alto o alto, tienes que ser un main doctor con mas de 3k horas y conocer todo para poder ganar o mejor no jugarlo. Su antiloop es fuerte y débil a la vez, esto debido al tiempo que le toma la descarga en viajar. Sin mencionar que la locura no es un problema para los survis. He jugado contra Doctores muy buenos para mi MMR de survi (bajo? medio? casi ni juego de survi) donde la locura y la descarga nunca me dio problemas. La base de este killer esta obsoleta para dbd en 2023 (en resumen)

    Bubba: Interesante lo que propones, pero muy countereable. Bubba ya tiene un contra al activar la sierra que es su aumento de hitbox. Esto para bien o para mal. Yo lo dejaría como esta debido a que no es un killer que tenga muchos problemas, sin mencionar que como están las pepitas para los killer, es el mismo BHVR el que te incentiva a campear para sacar 4 kill y 2 pepas super fácil, lo que deja que el problema del campeo no sea del killer. Si le aumentas el CD al poder, esto lo dejaría mucho mas a la deriva, ten en cuenta que en el killer los segundos son mas valiosos que en el survi, asi que esto seria algo mas negativo que positivo. A parte que su rework no fue tan mal recibido, incluso empecé a usar mas a Bubba con su rework que sin su rework, siendo unos de los killer que, junto a Ghostface, sabia como manejar para poder sacar 4k sin campear ni nada de eso (cuando tenia como 500 horas). Ahora no lo toco porque se manejar a Huntress, conozco un poco la mecánica de la Nurse, tengo a Wesker y me revivieron a Wraith. Sin mencionar el rework de hace tiempo de GF y de Legion que son otros killer que toco mas que Bubba. En resumen, Bubba si lo tocan seria cuando tengan algo para el anticamp o en ese caso tocarían Insidious.

    Saludos y espero tu otra parte de este comentario. Nos vemos!

  • Z0mbiv0r
    Z0mbiv0r Member Posts: 274
    Options

    Buenas de nuevo, Pathoz. He estado jugando con algunos asesinos más, y te traigo mis opiniones sobre ellos. Aunque solo sea por diversión.

    Freddy: Estoy bastante de acuerdo con tu idea para el rework. He de decir que por mi experiencia, me parece un asesino bastante más decente o fácil de aprender que por ejemplo la cerda. Las trampas de sueño no tengo muy claro para qué sirven. Al principio pensé que si las ponía justo delante de un pallet causaba el mismo efecto que la descarga del doctor e impedía tirarlos durante un par de segundos, pero me parece que no es así. Ése sería un buen buff, ya que los pallets de los sueños me parecen muy buenos y sí, deberían de ser basekit. Quizá el Mundo de los Sueños debería de tener más cargas, como la Locura del doctor, y conceder más beneficios cuanto más profundo sea el sueño del superviviente. Algo en plan lectura de auras o instinto asesino. Pero con eso estaría. Me parece un Killer bastante balanceado.

    Pig: En mi opinión es un Killer muy complicado o flojo. Pero probablemente sea porque no la sé usar bien. En mis tres primeras partidas con ella, todos los supervivientes escaparon, y en mapas abiertos me parece muy difícil de emplear bien. Quizá le metería de base o bien el add-on que hace que hasta que no se activan las trampas no se ven las auras de las cajas de Jigsaw, o bien uno de los que causa un efecto negativo a los supervivientes mientras tengan la trampa.

    Payaso: Si bien todavía no llevo muchas partidas con él (estoy en P1) creo que sí puedo aportar algunas opiniones, aunque susceptibles de cambiar de aquí al P3. Por el momento yo diría que el radio de efecto del tónico debería ser algo inferior, ya que me parece bastante potente. Por otro, el antídoto creo que debería hacer el efecto más rápido, igual que el tónico. Y sí, tener varias cargas asignadas a cada botella estaría bien.

    De momento eso es todo. He jugado algunas partidas ya con Spirit, Legion y Plague por desafíos, pero no son suficientes para formarme una opinión. Cuando llegue al P3 con los próximos 4 killer actualizo :D

  • Pathoz
    Pathoz Member Posts: 394
    Options

    Hola, perdon no responder pero he estado muy ocupado. Pero te responderé como siempre, es decir, por parte:

    -Freddy: Las trampas de sueño solo ralentizan al survi que las pisa y esta en el mundo de los sueños. En este sentido, Doc tiene mas antiloop que el mismo Freddy. Lo de buffear el mundo de los sueños seria lo correcto, pero... ¿Qué le meterías? Si le agregas slow de gen los survis reclaman, si le metes auras lo mismo, si le metes buff de romper cosas mas rapido o correr mas rapido seria muy abusivo. El mundo de los sueños es bueno, pero por como es la comunidad no se le puede sacar un buen potencial.

    -Pig: Esta killer necesita varias cosas, pero lo principal es eliminar el RNG (igual que trapper) y que su ambush no sea solo irte hacia adelante y pegar, que haga algo mas. Para mi el agregar que pueda obtener mas trampas no es mala idea ya que no te quedas sin poder y puedes tener mas posibilidad de popear la cabeza de un survi. Si no, serviría para meter presión y meter slow a los motores, pero dudo que se le haga algo potente por temas de licencia y por un dev que es main y la consideraba (o considera, no se si sigue en el equipo este dev) Tier S.

    -Clown: El payaso tiene, a mi parecer, uno de los mejores antiloop. Pero se queda en eso. El separar las botellas le daría mas juego, ya que no tienes que recargar cada vez que quieras usar algo. Por otro lado, eliminaría eso de que el tónico amarillo le de buff a los survis, es ######### y no tiene sentido ya que se lo puedes quitar con el morado, no tiene sentido por ningún lado que lo mires. Por ultimo, le daría un rework de add para que sea mas potente, pero bueno, su "rework" si que le hizo algo decente.

    Espero que opines de los demás y te digo que no es necesario llegar a P3 para tener una opinión. Con solo tener un tiempo decente de juego con los killer puedes dar una opinión mas que fundamentada. Ejemplo, opine de Hillbilly pero ni siquiera lo he tocado y lo tengo el P3, lo mismo con trapper y lo tengo en P9. Solo juega y cuando te sientas a gusto comenta posibles cambios, a veces la comunidad tiene mejores ideas que los devs. Saludos!

  • Z0mbiv0r
    Z0mbiv0r Member Posts: 274
    Options

    No te preocupes, ya ves que yo tardo también mucho de un post a otro. Dicho esto...

    Freddy: ¿Qué opinarías de hacer que el estado de sueño en los survies tenga dos niveles, así como la locura del doctor tiene 3? En el primero los survies sufren ceguera, y en el segundo se les puede meter un pequeño debuff de velocidad al saltar pallets y ventanas. Se podría hacer algo más estilo doctor y hacer que el nivel de sueño dependa de las trampas de sueño, y meterle un tercer nivel con un debuff de velocidad general (aunque sea un 1%).

    Pig: Probablemente sea una fumada, pero se me ocurre que se le puede añadir al mapa unos puntos random (o una habilidad adicional estilo Verdugo) en los que encadenar a los survies tumbados. En vez contar como progreso de sacrificio como ocurriría en un gancho, cuanto más tiempo pasan encadenados más efectos adversos reciben cuando sean liberados. Pueden ser liberados por otro superviviente con una acción más larga de lo que llevaría descolgar, o pueden soltarse ellos mismos con skill checks. Pero si fallasen, aumentaría la duración de los efectos adversos acumulados.

    Del payaso no opino más porque realmente no se me ocurre nada. Las botellas de antídoto no las he usado apenas. Creo que no lo sé usar muy bien.