Recompensando los errores

Options
Pathoz
Pathoz Member Posts: 400

El tema del 3gen es algo que muchos han puesto en la mesa para que se discuta. Del mismo modo lo fue el NOED, Ruina y cualquier perk que te de ventaja de killer. Pero lo que diferencia el 3gen de todo esto, es que es simplemente un error de los supervivientes.

Si eres survi y no tienes una panorámica del mapa y solo te dedicas a reparar, tienes un porcentaje inmenso de otorgarle 4 a 3 motores cerca al killer para que los defienda. Antes del midpatch de la SM se tenia COB y Overcharge y esto provocaba que los killer pudieran defender un 3gen muy eficientemente, pero ahora no los tenemos como antes. De un 400% de retroceso en conjunto ahora esta a un 255% de retroceso, es decir, un 55% mas de lo que las dos perk te entregaban por si sola, lo que termino dificultando el 3gen forzado por el killer y favoreció el error de los supervivientes.

Con las notas de la PTB se vino un cambio a una perk que, a mi opinión, es darle una mimada sin sentido a los supervivientes. Hablo de esta perk:

Te da lectura de aura de los 3 motores mas cercano POR TODA LA PARTIDA y te otorga un 6% de reparación extra. Si no es un regalo por llorar no se lo que es. Tienen PTS, la nueva perk de Gabriel Soma, tienen hyperfocus + Stake Out, cajas de herramientas con add rotísimos ¿Y tienen que regalar una perk que te facilita mas el juego? No se tiene las dos perk mas potente de antigen despues del nerf del año 6, esto no debería de ser asi.

Se reclamo que NOED era, y algunos siguen quejándose de que es, un regalo por jugar mal. Ahora se te revela y de paso siempre ha sido un Hex. Deja vu no es un tótem y se activa desde el inicio (auras), otorgando la posibilidad de romper el 3gen (que es legitimo) o de dejarlos y saber siempre donde estan (sea por error o porque quieren). ¿Por que no se tiene una perk asi de killer?

Siguen existiendo cosas que es REGALO de parte de la empresa a los supervivientes. Survis silenciosos como Ace, tótem infinitos, BT basekit que no se va en el endgame, combinaciones rotas, velocidad de motor impresionante y ahora la posibilidad de romper el 3gen que ellos mismo crearon por no saber jugar. Bien hecho BHVR.

Comments

  • Z0mbiv0r
    Z0mbiv0r Member Posts: 275
    edited May 2023
    Options

    El problema vino por SM, que es la mayor 3gen killer de la historia. En mi opinión, la idea de la perk no es mala, ten en cuenta que tienen que equiparla. Probablemente después vendrá un cambio a la SM y una revisión del gen rush meta o del gen regression nerfeado.

  • Pathoz
    Pathoz Member Posts: 400
    Options

    Tienes razón con lo que es una perk y tiene que equiparla. Pero ocurren 2 problemas:

    -Premades: Un jugador con esta perk ya tiene visto el 3gen y los demás solo deben de reparar con las mejores perk de reparación o con cajas y la perk de Gabriel (si es que sale asi). Esto puede que ocurra en premades mas despistadas, pero de todos modos ya tiene una ayuda innecesaria.

    -Solución del problema: Ya dijeron en el mismo patchnote que ya estan trabajando en algo para 3gen en general. No dijeron nada de SM, nada del genrush o cosas por el estilo.

    De ahi proviene mi preocupación, que los problemas solo se solucionan para el survi y no para el killer. Se supone que tendrían que nerfear las perk de motores por su popularidad, pero reworkean una perk dejándola con % de reparación y te viene otra con el nuevo survi. Solo agravan el problema en vez de solucionarlo.

  • Z0mbiv0r
    Z0mbiv0r Member Posts: 275
    Options

    De momento me imagino que no han mencionado nada porque para ellos ahora mismo no será un problema. Pero una vez se lleven a cabo los cambios y salgan las perks, verán si afecta (que seguramente será así) y entonces lo equilibrarán. Que tocará una época un poco difícil de asesino, seguro, pero confío en que al final lo equilibrarán.

    Lo de las perks de Gabriel... No creo que ni MfT ni Scavenger lleguen al Live tal como están en la PTB, la verdad. Y si lo hacen es probable que acaben en la meta y lo parcheen. Hay que esperar. Entiendo que es molesto, especialmente para los Killer Mains, pero el juego es divertido pese a todo, así que creo que lleve un mes arreglarlo se puede disfrutar igualmente. Igual me equivoco, pero como he dicho, tocará esperar a ver cómo afecta.

  • Pathoz
    Pathoz Member Posts: 400
    Options

    Respondo por orden. BHVR no ha dicho nada porque fue el martes el día que llego la PTB, puede que le hagan cambios (como también puede que no llegue el buff al Dorito) o puede que no. No se sabe ya que es muy reciente, pero al menos deberían de tocarlas para que no rompan el juego. Ya vimos el beneficio que le da OTR a los supervivientes pudiendo tanquear un hit, lo mismo el BT basekit que no es usado para salvarse, sino para salvar al otro. Reasurance es una perk anticamp pero la usan para poder terminar los motores. Eso como ejemplo. Y se les dijo en el feedback que no serán usadas como ellos quieren, sino como los jugadores quieren y siguen como estan.

    Lo de las perk de Gabriel, espero que las nerfeen un poco ya que tenemos muchas perk de motores y casi ninguna perk antigen viable en estos momentos. Para mi este aniversario fue un asco en comparación al cuarto, quinto o al sexto (que también fue malo pero anunciaron los cambios al meta). Este aniversario solo trae expectativas y nada de cambios solidos al juego. Y para mientras, te meten perk de base o reworkean perk para solucionar "problemas" en vez de atacar de una y lanzar una PTB para eso.

    El meta de los supervivientes no ha cambiado en nada desde el sexto aniversario, mientras que la de killer si ha cambiado y mas de una vez en un año. Nerfearon erupción, se cambio el meta. Nerfearon CoB y Sobrecarga, se cambio el meta. Para los survis llego el nerf a los botiquines (no cambio casi nada) y se les nerfeo DH que fue lo único solido. Pero siguen viéndose OTR, PTS, hypercofus + stake out, cajas de herramientas con pieza, adrenalinas (que fue buffeada con la info de los motores) y no las tocan por popularidad y si tocan las de killer.

    ¿Entiendes mi preocupación? Miman mucho a los supervivientes y el killer que se joda. Entiendo que deban de tener oportunidades para poder escapar de un personaje que tiene un poder y corre mas que ellos. Pero eso no significa que los survis tengan mas poder que el mismo killer y que el tiempo de las partidas dependan de ellos. Entiendo que hagan algo para que el 3gen no sea tan fuerte, pero también traigan algo para que el genrush no sea un problema. Entiendo que quieran hacer algo para el campeo, pero no hacen nada para que las perk de anticamp/antitunel funcionan como deben de ser. Comprendo que le den nuevas perk de segundas oportunidades, pero también balanceen los mapas para que el killer tenga una oportunidad de golpear a un survi en un loop. Pero bueno, a esperar y rezar para que no sean tan malo como pinta la cosa.

  • Z0mbiv0r
    Z0mbiv0r Member Posts: 275
    Options

    Entiendo y comparto tus preocupaciones, pero yo tengo mucha confianza en que poco a poco todos los desequilibrios que hay llevarán a otro cambio y nerfeo de perks meta de los survies, es cuestión de tiempo.