Se tiene que decir y se va a decir.
Voy a proponer algo que supongo ya se habrá propuesto y que es la solución a toda la mierda que está sucediendo en DBD desde hace años. Esto solucionaría prácticamente todos los problemas, incluso hasta el de la polarización de la comunidad y la toxicidad general del juego. Incluso muchos de los jugadores volverían al juego, y muchos otros que se irán se quedarían.
Estaría bien que esté tema de pusiera encima de la mesa y se preguntara a la comunidad que es lo que quiere, de hecho podrían ponerlo como encuesta en el propio juego, y estoy seguro de que la comunidad elegiría una calibración de perks individual de una vez por todas.
El sistema actual de equilibrio del juego no funciona. No funciona por diversos motivos: se está perdiendo el tiempo dando palos de ciego, básicamente porque no se quiere hacer lo que se viene haciendo en todos los juegos hasta la fecha, y es ajustar las habilidades en base al asesino.
De nada te sirve ajustar add-ons, ajustar mapas, nerfear killer, bufear killer, bufear survis, nerfear survis... Pero a ver, señor@s, ¿cuándo se ha perdido el sentido común? Que no funciona y punto, que no se puede hacer así. Y si se pudiera, es complicadísimo. Que no pueden estandarizar mapas y habilidades cuando los 39 asesinos que hay en el juego son diferentes. Que, tal como está el juego, te encuentras con perks que en manos de un asesino son basura y en manos de otro rompen el juego absolutamente. Que eso no se puede ajustar siendo asesinos diferentes. ¿Pero qué, estamos locos o qué?
Pluralizando... ya no sabemos si no tienen ni puñetera idea de calibrar o es porque no quieren. Que es muy sencillo: rehagan de una vez el sistema. A la larga será muchísimo menos trabajo. A la larga será mucho más beneficioso para la comunidad. A la larga será mucho más beneficioso para la empresa. ¡Todo lo costoso que puede ser en ahora, que lo es, a la larga será muchísimo mejor!
¿Pero en qué cabeza cabe, por ejemplo, que ahora Kaneki, hiriendo gratuitamente, le funcione Disolución? ¿Pero no se dan cuenta de que todos los problemas que hay en el juego es básicamente porque han metido la cabeza en un agujero y no quieren sacarla?
¡Que tiene solución! ¡Que no merece la pena hacer mal las cosas! ¡Que así ganarán más jugadores, y muchos volverán! Y, en general, el juego podrá ser mucho más justo para ambas partes.
¿Pero cómo va a ser lo mismo un Flagelante para un Trampero o una Cerda que para una Nurse, por el amor de Dios? ¿Cómo va a ser el mismo porcentaje para ambos? ¿De verdad qué parte no se ve o se entiende del desequilibrio? ¿Cómo va a durar lo mismo sin escondite en una Cazadora que en un Deterioro?
Ya estamos llegando a un punto de mediocridad en la calibración del juego que es normal que la gente se vaya. Es normal que, como mucho, se mantenga, pero la comunidad no crezca. Y eso que es un juego absolutamente único, joder.
¿En serio no ven todos los beneficios de empezar a ajustar las perks de manera individual? Menuda venda en los ojos se han puesto con la generalización de perks. Hay que ser tozudos. Algo que no para de dar problemas, trabajo y quebraderos de cabeza, y se sigue manteniendo como si fuera sagrado. Como se hizo así y al principio funcionó, aunque ahora no, ¡pues nada! La red de sangre, sistema de obtención, rng de la misma, incluso eventos de puntuación de sangre, ya está fuera de control o se ha quedado obsoleto o incluso va en detrimento de la salud del juego... Da igual, como siempre fue así y así se creó y así funcionó al principio, pues nada, que así siga aunque no funcione.
Ahora hablemos de los mapas, que básicamente, si se quisieran hacer bien las cosas, sería básicamente lo mismo. Pero bueno, dejando ese tema aparte... ¿En serio vamos a seguir con mapas que están rotísimos y mapas que no valen ni para tomar por el ######### en comparación?
Que ya no sé qué pensar, si de verdad es por tozudez o por desconocimiento. Pero que esto no lo he inventado yo, que en toda la historia de los videojuegos ha sido así. Hacer las cosas así es como en el LoL los diferentes personajes pudieran ponerse las habilidades de otros y fueran absolutamente iguales... No lo he jugado en mi vida, pero es que había que ser gilipollas, porque imagino que ya solo con el hecho de que no tienen la misma velocidad de movimiento, vida, maná, alcance, regeneración, etc., etc., sería ridículo. Básicamente como está el DBD ahora, que debido a esto y al rng te encuentras partidas que son injugables y partidas que parecen un paseo por el parque.
Si es que solo es sentido común, que en mi círculo ya se han ido más jugadores de los que se han quedado. Y no de los típicos que se queman y vuelven, que se están haciendo mal las cosas y la comunidad dice basta.
Yo ya no sé si es cuestión de dinero, tiempo, trabajo, siendo básicamente lo mismo, pero si es porque verdaderamente se creen que esto funciona, no podrían estar más lejos de la realidad. Y, además, esto ya viene de años, que yo empecé tarde pero ya en agosto de 2018, cuando lo regalaron con la Plus... Que viene de largo el desequilibrio del juego. Con la insta sierra del Billy... y la Barbacoa con puntos dobles...
Me puedo extender muuucho más y con muchos más detalles y cambios que se piden a gritos en el juego, pero vamos, el más urgente y necesario es este. Y lo primordial es empezar a hacer las cosas de otra manera. ¡Que ya basta de hacer lo mismo una y otra y otra y otra vez y esperar resultados diferentes! De traca, la misma piedra una y otra vez.
Si lo eliminan por escribirlo en mi idioma para que no sea doble traduccion y sea lo más legible posible, lo volveré a colgar otra vez en inglés, pero no sería justo.