Interested in volunteering to help moderate for the Forums? Please fill out an application here: https://dbd.game/moderator-application

Opinión del Anti-tunnel.

Meilu
Meilu Member Posts: 13

Buenas nieblas,

aunque no juego las PTB de éste ni de ningún juego y suelo basarme en la información sobre el papel, veo que la información sobre el Anti-Tunnel genera la misma impresión con quienes sí que la juegan.

El resumen es que es muy abusable y desbalancea las partidas de un modo muy exagerado, pero para ambos bandos. La explicación viene en el sistema de buffs y debuffs del Killer.

Como quienes más comentan este problema son los Main Killers quiero empezar señalando cómo los supervivientes pueden abusar de ésto:

1º Que el Killer haga el tercer estado de gancho antes del 6º Cuelgue. Aunque, a mi parecer, la buena partida libre como Killer es aquella en que consigues eliminar al primer superviviente a partir del 6º gancho (inclusive) y me parece bien intentar fomentar este estilo de juego, considero que el problema está en los buffs y debuffs que provoca

—> El Killer no puede patear más motores (Debuff) y los supervivientes reparan más rápido (buff). Ésto genera un gran problema, pues los supervivientes más experimentados van a ver una ventaja muy jugosa en el mero hecho de que el Killer ya no pueda revertir los motores y, como azúcar glas, repararán más rápido. De este modo, los supervivientes que juegan en premade van a preferir sacrificar a un superviviente antes del 6º gancho, ya sea molestando, tankeando, cegando,… cualquier cosa menos reparar, lo que hará que los killers se sientan frustrados porque verán que no pueden colgar a ese superviviente que ya "No le tiene miedo al killer".

2º El Killer no ve al superviviente cuando lo descuelgan. En mi estilo de juego de killer no me afecta en ningún sentido, pero cuando juego de superviviente veo lo que hacen los killers tunneleros, y es que ellos no esperan a la notificación del descuelgue, pues están "cerca", zoneando y campeando para poder iniciar la persecución en el momento en que se descuelgue, por lo que en realidad es un Buff de Superviviente que al único que perjudica es a los killers novatos.

Ahora voy con los problemas a los Supervivientes.

1º El Buff del superviviente al ser descolgado: Aunque en principio ver el aura del killer es algo que ayuda a los supervivientes a esconderse, el problema volverá a aparecer con las Premades. El motivo es que si sé dónde está el superviviente, puedo avisar al equipo por el chat de voz (algo que no pasa cuando vas en solitario) y, como gran parte de las premades van a molestar, el descolgado aprovecha la falta de colisión para fastidiar al Killer, uniéndolo al debuff por matar antes del 6º cuelgue.

—> Es un problema porque fomenta el juego tóxico de los supervivientes para que puedan lanzarse de cabeza contra el Killer.

2º Creo que es el más importante: Si el Killer cuelga a un superviviente distinto del anterior, obtiene un Pim-Pam-Pum + Barbacoa y Chile + Celeridad. Uno de los grandes rasgos de este juego, a mi parecer, es que sea un "Hide and Seek", y si quieres que se te revelen las auras al colgar o romper generadores al colgar, ya hay perks que hacen eso mismo. El problema es ponerlo todo de base, pues ahora el Killer va a estar en una persecución constante y, si cuelga cerca de otro superviviente con menos cuelgues, el killer va a lograr otro cuelgue muy rápido.

—> El problema es el efecto bola de nieve y la pérdida de la posibilidad de esconderse del killer, que muchas veces pasa por tu lado y no te ve precisamente porque estás un poco escondido (eso es parte de la diversión de jugártela a esconderte con el superviviente).

Conclusión: Creo que, aunque está muy bien intentar lograr reducir el Tunnel que los killers más malos usan como única manera de jugar este roll, creo que un sistema de Buffs y Debuffs no es el adecuado. Mucho menos cuando provocan un efecto de Bola de Nieve, pues los Supervivientes van a preferir una primera muerte antes del 6º cuelgue y el Killer que consigue hacer 2 cuelgues a survis distintos va a poder abusar de la partida, especialmente contra supervivientes novatos.

En cuanto al anti-slugg… me parece bien porque lo más frustrante es cuando el killer ha logrado tumbar a varios supervivientes y te es imposible curarles (bien porque te persigue, bien porque están todos en el mismo sitio). Especialmente es frustrante cuando os deja a todos en el suelo y ya sabes que no vas a poder seguir jugando esta partida, por lo que ahora estás usando el insta-combo: Escape + Abandonar partida.

Comments

• Meilu
    Meilu Member Posts: 13

Mi propuesta para solucionar ésto:
    hacer dos modos de juego, uno para principiantes, dentro del modo "cómo jugar" en que podéis poner éste tipo de sistemas para los principiantes.