We have temporarily disabled Firecrackers and the Flashbang Perk due to a bug which could cause the Killer's game to crash. These will be re-enabled in an upcoming patch when the issue is resolved.

Opinión sobre el estado del juego parte 3.

Pathoz
Pathoz Member Posts: 400

Podría resumir este post en que el juego esta muriendo y la asistencia medica no llega porque no quiere llegar. Pero seria muy burdo y no tendría nada de opinión con fundamentos. En si el juego esta en el estado que esta debido a la poca profesionalidad de quienes son sus encargados. Dicen que analizan las estadísticas de los killer para saber si necesita o no un "ajuste", o mejor dicho: "un nerfeo". Pero toman los resultados de manera generales, mientras que en otros juegos con un enfoque COMPETITIVO, toman los resultados de los niveles mas altos en temas de habilidad, para así ajustar (ya sea buff o nerf) a sus personajes o habilidades.

Ya decía en post anteriores, que llevan el mismo nombre de titulo, que el problema son las premades, las perk, objetos y mapas. Haciendo énfasis en el apartado de mapas, debido al mal rework que le han hecho a algunos. En esos post decía que no era posible ver tantos pallet en The Game, estructuras conectadas entre ellas y pallet a los alrededores como sucede en variante de MacMillan Estate y ahora agregaría los infinitos que se crean tanto en RPD y Father Campbell´s Chapel, como para ejemplificar la mala gestión de mapa agregados recientemente o con la serie de reworks (que se ha detenido, quien sabe porque).

Pero no solo por eso se podría decir que el juego esta en un estado agónico. Es cosa de mirar ambos bandos y ver los problemas que tienen cada uno y quien es el que mas favorecido sale con estos problemas. Si vamos al killer side (que en opinión general es bando que mas ha estado sufriendo desde hace ya algunos años) vemos que el tiempo que tiene el jugador en hacer lo mas básico del gameplay de este rol: buscar, chasear, hitear y colgar; los números no cuadran frente a la velocidad de reparación de los motores. Han intentado solventar este problema metiendo perks antigen, pero no solucionan nada, debido a que no se le puede aplicar antigen a un motor que se hace en menos de 40 seg. entre dos supervivientes. Además de que los nerfeos que reciben los asesinos no tiene fundamentos algunos. Son obtenidos de estadísticas generales en juego que esta enfocado en el competitivo. Provocando que los Tier S reinen y los demás se queden en el mas absoluto olvido o solo sean usado por jugadores casual o aquellos que mainean esos killers.

Enfocados ahora en el survi side, pasa lo mismo que en el killer side con el tema del balanceo de perks y mecánicas. Si bien aquí no hay personajes en el olvido por nerf a su poder (ya que el superviviente per se es una skin), si hay un lado olvidado: el soloQ. Debido al análisis de las mismas estadísticas que arruinan a los killer, el "balanceo" del survi side solo sale favorecido para los que juegan con amigos, cosa que no es un crimen internacional ni nada. Pero veamos esto con perspectiva, son 4 jugadores vs 1 jugador, creo que sale a relucir lo absurdo que es balancear el juego para que esos 4 jugadores comunicados puedan hacer lo que se les plazca, mientras que el killer y el survi que juega solo deben de soportar actitudes e injusticias que no deberían de existir en este juego. Han intentado arreglar el soloQ buffeando perks. Pero irónicamente, son los SWF los que mas disfrutan de los cambios positivos para su bando, no el que juega solo.

Por ultimo, y creo que es el tópico mas visitado desde el ultimo Q&A, tenemos el poco feedback de parte de los desarrolladores del juego. Desde ya meses hemos visto que los dev's no escuchan a la comunidad y eso termina con resultados desastrosos. Implementan el SBMM y sale mal, la comunidad lo dice y hacen oídos sordos. Detectan toxicidad y eliminan las mascaras de bubba por racista, siendo ese acto mas racista que la mera existencia de una mascara de una afroamericana. Hacen un Livestream para responder dudas de la comunidad y responden de manera burda y sin respeto a la misma comunidad, dejando mas dudas que las que ya existían. Todo esto ha demostrado que los dev's no saben hacer su trabajo o quieren expresar una cara mas "fria" frente a los problemas, pero no ha servido. El juego se esta cayendo a pedazos y lo están recogiendo y pegando con el peor de los pegamentos, en vez de rehacer la estructura que sirve de base y ayudaría a sostener el juego nuevamente.

Espero que el juego se arregle en un futuro, no que prometan cosas que nunca llegaran o llegaran en el peor momento. Sino que se den el tiempo de hacer un parche de saneamiento y balancear este juego. Si bien ahora tengo una relación de amor/odio con DBD, puedo decir que es un juego que me gusta y me apena ver el paupérrimo estado en el que se encuentra ahora. Me llama jugar de killer, soy main killer, pero quiero que llegue el día en el que me pueda sentar frente a mi Pc y decir "jugare de survi" y me divierta con las mecánicas. Que no sea solo apretar un botón y nada mas. Pero a la vez, deseo que jugar de killer sea mas satisfactorio que tener que soportar lo que ahora se vive in game.

Comments

  • cacatua00099
    cacatua00099 Member Posts: 197

    La explicación es clara y simple. Jamás se imaginaron que su juego llegaría a tanto. Este creció tanto y más que ellos que se les fue de las manos. No son competentes desarrolladores, y te das cuenta en cada actualización cuando aparecen más bugs que arreglos. Tampoco es que programar sea algo simple, los admiro, vaya. Pero dejar de ponerle esfuerzo a tu obra maestra y dejar que tus usuarios veteranos se vayan... Y compensar esto con marketing barato para atraer gente nueva.

    Creo que la toxicidad de la comunidad a cansado y alcanzado hasta a los desarrolladores que deben estar hartos de las quejas.

    Pero que decir... Es una pena, de verdad me gusta este juego. Hay tantas cosas extras que podrían agregar al juego y revivirlo...

  • draklaughter
    draklaughter Member Posts: 10

    Si bien es cierto que el juego no esta muy balanceado que digamos creo que el juego esta "muriendo" mas que todo por que los devs no escuchan a su comunidad. Yo creo que un juego puede estar muy mal balanceado pero si le das a la gente lo que quiere les va a terminar dando lo mismo

    Recordemos cuando hicieron el cambio al hud y toda la comunidad handaba pidiendo que no lo cambien a cada rato y al final hicieron lo que quisieron (esto es solo un ejemplo no creo que el cambio del hud fuera la gran cosa)

    Mi punto es que behaviur nunca hace lo que la gente pide y por eso andan de obstinados con esto del mmr el balance y esas cosas

    Te aconsejo que si el juego te frustra y molesta no lo jueges por un tiempo y solo vuelve cuando tegas reales ganas de jugar. Veras que se te hara todo menos frustrante incluso con las cosas que te solian molestar. Pero ese es un consejo personal tomalo o dejalo

    A ti si que te gusta escribir estas cosas ey?

  • PSP
    PSP Member Posts: 36

    Lo más sorprendente es que el bajón no haya sido más pronunciado, pero es lógico que no consigan retener jugadores.

    Los survis nuevos son tuneleados y campeados sin piedad, mientras que no tienen perks para defenderse o si las tienen, muchas veces erran el DS porque no están acostumbrados a las skillchecks y al juego. Los killers nuevos no lo pasan mucho mejor (antiguamente, cuando el juego era más nuevo, jugar de killer solía ser más fácil) ahora, cada vez que el emparejamiento decida alzar un poco el MMR contra estos killers, no les dará tiempo ni a respirar y les harán la mitad de los motores en una chase. Uno de los grandes problemas que afectan a los nuevos jugadores; el hecho de haber balanceado el juego entorno a las perks y no en contenido en el juego base. Súmale eso al grindeo absurdo que hay en este juego: 50 niveles, las perks que te salen al azar, luego subirlas al III y ni me hables si quieres hacer prestigio... Hay gente con 2000h que aún van por la mitad o ni cerca de tenerlo todo prestigiado.

    Y en el MMR alto los juegos son vomitivos para todo aquel que no aspire a lo que se llame "competitivo". Survis arrogantes (click clicks, toxicidad en el chat) jugando en premade de 4 con 16 perks de segunda oportunidad, ofrendas de mapa y en frente killers hardtuneleando o campeando con 5 gens y con 4 perks antimotores o 3 perks + el NOED. Y todo para ver quien destroza al otro en el menor tiempo posible, en un juego en el que las partidas ya de por si no duran nada.

    Todo lo que no sea jugadores de nivel medio tomándoselo casualmente, al menos para mi, no es divertido. Y todo es por culpa de los devs: por "parchear" y no balancear, por el "todo vale, ya que no queremos pensar en soluciones profundas" ¿cómo qué todo vale? es un juego online, tiene que haber unas normas mínimas, sino la gente va a abusar de cualquier mecánica rota... Los reportes están de decoración y ni hablar de nuevos modos de juego después de 6 años.

    Les hicieron reworks a los mapas para que se vieran más bonitos: el equilibrio nunca es una prioridad. Porque vamos, que alguien me explique el sin sentido del último mapa, el nido de cuervos. Tamaño medio (y sigue siendo enorme), edificio principal con god pallets y que debes romper puertas rompibles sino quieres que te hagan infinitos y si eso no fuera poco, un cuello lleno de estructuras buenas y en el medio absolutamente todo lleno de pallets... Muy bien, ¿y para los qué no somos main Nurse o main Blight qué?

  • Pathoz
    Pathoz Member Posts: 400

    El jugar no me frustra, lo que molesta (que es la palabra correcta) es que un lado tenga todo tan fácil y el otro no. Molesta que ganes dos partidas y el MMR te suba como si un profesional que juega 24/7 se tratara. Molesta que cada vez que sale un bug o un exploit, solo un lado pueda disfrutarlo sin penalizaciones y el KS que tanto iba a ayudar al juego no sea aplicado en el momento correcto. Eso es.

    El estado del juego ha ido de mal en peor. En Steam las personas que juegan a diario han bajado por cosas como el MMR sin sentido que tiene DBD. Pero no solo por eso. Hay jugadores que quieren jugar de survi y de killer y solo pueden jugar 1 porque o juegan en soloQ, o les salen premades que no les dejan jugar como killer. Y los dev's se han dedicado a arreglar cosas que no son un problema en su totalidad, a prometer cosas que no han llegado y a burlarse de los jugadores como Patrick lo hizo hace unos meses en un Q&A.

    ¿Qué te hace pensar que es la forma de ver el juego lo que termina frustrando a la gente? Te puedes ir un rato del juego, pero el juego no cambiaria. Un amigo se fue hace un año, vio los cambios de esta PTB, jugo y desinstaló porque es lo mismo que hace un año. Si el juego no cambia, no meten cosas que le sirvan para su QoL, implementen lo prometido y nerfeen lo roto, el juego no cambiara y seguirá siendo lo mismo. Y no solo deben de hacer eso, hay muchas cosas que el juego necesita mas que una licencia importante o un update a un killer que lo dejara en la misma basura que estaba antes.

    Y si, me gusta escribir esto debido a que es un foro y para algo esta. Para escribir estas cosas, para recomendar, para dejar en claro que algo molesta, que algo esta sucediendo. Por eso escribo.