The second iteration of 2v8 is now LIVE - find out more information here: https://forums.bhvr.com/dead-by-daylight/kb/articles/480-2v8-developer-update

Jugadores de DBD, por favor sean consientes...

Pathoz
Pathoz Member Posts: 400

Buenas a todos, creo que este post puede ayudar a muchos ya que por lo visto BHVR hace caso omiso de lo que son las toxicidades (si, en plural) dentro del juego. Para comenzar quiero decir que este post va apuntado exactamente a lo que sucede en el endgame chat, ese espacio donde se puede compartir lo que quiera y el algoritmo te banea palabras que ni siquiera son ofensas.

Sencillamente lo que quiero decir es que si a ustedes, jugadores de dbd que no importa el bando que jueguen, los aplastan (no tocaremos desbalanceo en este post) en una partida, por favor no digas nada o solo responde con un gg wp. Si les toca jugar contra un killer que no les gusta, no digas nada. Si te campearon, tunelearon, rushearon no digas nada. Nosotros los jugadores al parecer olvidamos que quien esta detrás de un personaje es una persona, y al ser un ser humano también tiene sentimientos y lo que puedan decir en ese chat le puede afectar, como no.

El juego tiene problemas serios que no son tema ahora, pero eso no implica que te descargues tirando bilis a un jugador. Todos hemos insultado en nuestras mentes cuando pasan cosas que creemos que son injusta (por errores, MMR, perks o lo que sea) pero es mejor no decirlo y no afectar a los demás. De paso, si son jugadores tóxicos puede que también tengan un problema y lo mejor seria ver un profesional. Porque cuando les toque recibir bilis puede que no se lo tomen como se lo tomaban a veces o se lo toma las demás personas.

Demuestren que son mejores que los demás y no sean tóxicos. No lo sean en partida, en el endgame chat y menos acosadores que van agregando a los demás para seguir tirando sal como si no hubiera un mañana. Mejor callar, pensar y analizar las cosas. Si quieren decir algo un gg wp basta o el silencio es lo mejor. Eso seria todo, saludos!

Comments

• Perk01
    Perk01 Member Posts: 29
    edited November 2022

Buenas a todos.

Este es mi primer comentario en este foro.

Iba a crear un post acerca de cuando sera la implementacion de inquebrantable de base porque tengo partidas en las cuales me quedo sluggeado porque el killer no tiene mejor idea que hacerse con las 4K y resulta agotador y ######### esta mecanica. Literalmente estas preso dentro de la partida por una decision caprichosa de querer llevarse una kill mas.

Pero bien que este tema es mas importante decidi comentar este post.

Leyendo lo que planteas en como le va afectar a la otra persona los insultos, pregunto: nunca pensaron en como le afectara a la persona que le esta afectando tus practicas.

Suponte, campeas y tuneleas a uno con 5 gens, que esperas que te diga ggwp? Capaz tuvo un dia de mierda, entra al dbd a relajarse y le toca el tipico tryhard de turno que no te deja hacer nada y se la agarra con vos que vos entraste a relajarte.

Si el problema es el campeo, tunelero o rusheo porque en vez de enfocarse en el que insulta no arreglan el problema de base?

"el campeo y tuneleo, rusheo esta permitido" tambien esta permitido insultar, o sea, ese no es un motivo por el cual escudarse.

He visto streamer que esperan finalizar la partida para ver la reaccion de los supervivientes a ver si los insultan. Esto no es toxico? "gg ez", "baby survi/killer" eso no es ser toxico? o solo es toxico "morite"?

Las personas no insultan de la nada. pero claro es mas facil agarrarselas con ellas que pulir la mecanica del juego. porque a nadie le gusta entrar a una partida y que a los 2min ya estes en el lobby porque el killer de turno decidio campearte y tunelearte.

Post edited by Perk01 on
  • Pathoz

Buenas, gracias por darte el tiempo en responder, pero eso no es tema en este post. Puede queen otro, pero algo difícil tocar acciones que son tácticas (slug, rush, camp, tunel) como algo toxico. Diferente seria si hablamos de golpear en el gancho, del tbag, abusar de exploit y cosas por el estilo. Lo que no es subjetivo o no esta sujeto a interpretación es lo que expresas en el endgame chat.

El inquebrantable de base es algo que no será implementado hasta que se balancee de buena manera ¿por que? Si viste lo que sucedió en esa PTB los jugadores te amenazaban con tirar pallet y el otro se levantaba en tu cara sin tener la posibilidad de hacer nada ¿es eso justo? o entregándotelo en tu lectura ¿no es toxico?. Esa implementación ayudara significativamente a que no se slugee por slugear, pero también jodera a los demás jugadores, motivo por el que no será implementado hasta que se revise (y el mismo post lo decía). Lo mismo tiene que hacer con el finishing mori, algo que puede se muy op o no servir de nada dependiendo del killer.

"Las personas no insultan de la nada. pero claro es mas facil agarrarselas con ellas que pulir la mecanica del juego. porque a nadie le gusta entrar a una partida y que a los 2min ya estes en el lobby porque el killer de turno decidio campearte y tunelearte." A nadie le gusta entrar en una partida y que te reparen los motores en menos de 3 minutos. ¿Es mas fácil culpar al killer y hacerse el ciego con los demás casos? Ves a lo que me refiero que es muy subjetivo y el endgame chat no. Yo como killer no te obligo a que me insultes, es tu decisión y eso esta en contra de la regla de comportamiento del mismo juego, motivo por el que esta el nefasto sistema de censura de palabras. Mientras que el campeo, tuneleo o slugeo que te quejas no lo esta. Es mas, tienes perks, comunicación, basekit perk para poder counterear todo eso, y algunas no son desactivadas en el EGC, pero eso no significa que yo como afectado te insulte porque hiciste A o B. Concuerdo que no han arreglado las cosas y eso vale para ambos bandos. Pero no es motivo para que insultes en el endgame chat. Si lo haces, aplica autocritica y ve si el problema lo tienes tú, el juego o el otro. Ya que por lo visto, no te gusta que sean toxico contigo, entonces no lo seas con los demás. Saludos!

• Perk01
    Perk01 Member Posts: 29
    edited November 2022

El inquebrantable de base se tendria que activar de acuerdo a cuantos supervivientes se encuentren en partida. Si hay 4, se activa cuando hay 3 en el suelo, 3-2, 2-1.

El rusheo se acaba cuando implementen una intervencion corrupta de base y luego de completar un gen, los supervivientes que lo hicieron tienen un couldown Xseg en tocar otro motor.

Yo dije que hay que solucionar los 3 problemas puntuales del juego, el campeo, tuneleo y rusheo.

Hablas de comunicacion, perks que counterean las "tacticas" de los killers y demas. Que pasa con el que juega SOLOQ? Que pasa con el que quiera ir con perks distintas? Tienen derecho de disfrutar de una partida.

El juego tiene que ser divertido para ambas partes y no es posible que algunas de ellas te prohiba hacerlo.

Si tanto le preocupa la toxicidad porque no bloquean de una vez el chat y listo? El que lo deshabilite que se aguante los insultos. O bien que solo te permita seleccionar frases predefinidas. Viendo como es la censura del chat que es pauperrima, no podes encadenar 3 palabras inocentes.

Si no corrigen el sistema de juego no esperen que las personas lo hagan.

Las perks tienen que ser de ayuda no la unica manera de sacar una partida adelante.

• Pathoz

Gracias nuevamente por responder. Creo entender lo que dices del inquebrantable de base, es similar a lo que habíamos conversados con unos amigos. Pero el problema seria cuando estén 2, ya que si el finishing mori se implementa no se podría llevar a cabo. En ese sentido para que las cosas sean viable, se debería de modificar el tiempo de recuperación y la sinergia con las perks como inquebrantable, el boon y las perks que ayudan a levantarte y que se beneficien del progreso de recuperación. Con eso puede servir y no ayudar a las premades de manera absurda. Todo esto sujeto a la cantidad de supervivientes vivos en partida.

Lo del rusheo no se resuelve tan fácil. BHVR pensó que agregar 10 seg al motor (que en verdad es volver a lo que eran antes los motores) seria una solución, pero no. Si no se actualiza el objetivo motor no se puede hacer nada, incluso si se nerfea las perks de velocidad. Lo ideal seria actualizar el objetivo, modificar las perks de velocidad (que no sean tan opresivas para el killer o que sea un riesgo/beneficio mínimo) y tocar las perk antigen para que sea balanceado para ambos lados. Pero intervención basekit es volver a la idea del BT y eso es nefasto (lo mismo con inquebrantable, pero se están dando el tiempo de repensarlo)

El problema de soloq son las premades. El juego no esta hecho para las premades. Es un 4v1, ya es desbalanceado naturalmente, pero si agregas factor comunicación todo se va hacia la premade. En ese sentido, y viendo que los swf es un problema que siempre estará presente, soy partidario de que se bufee el soloq y que esos buff solo sirvan para quienes no están emparejados desde antes (SWF) y a la premade meterle una penalización porcentual (proporcional a los survi en grupo) en acciones.

BHVR tiene muchas expectativas en su comunidad (o así lo interpreto), por lo que el deshabilitar el endgame chat seria algo negativo para ellos. Lo que se debe de hacer es poner mas "mano dura" con las reglas de comportamiento y mejorar el sistema de report. No puede ser que te insulten de la peor manera y que lo hagan de manera sistemática por no saber lo que es la derrota y que BHVR no tome en cuenta los ticket que ellos mismos recomiendan enviar en estos casos. Además de tener que ir a la pagina de BHVR para poder reportar y hacer un tramite que toma tiempo, teniendo un sistema de report en el mismo juego. Deberían de tomar en cuenta el sistema que tiene lol frente a estas situaciones.

Por ultimo, las perk deben cumplir las dos funciones. Por un lado ayudar al jugador y por el otro ser una manera de sacar la partida adelante. Pero ambas deben de ser aplicadas con skill y no ser una forma de apretar "e" y salir de un problema.

Saludos y gracias por responder, aunque se desvió del tema principal del post.

• Carvather
    Carvather Member Posts: 1

Creo que personalmente lo más sano e inteligente que cualquier persona que juega un videojuego con una comunidad como dead by daylight es simplemente pasar del chat, ni siquiera un ggwp es necesario porque eso arma bardo. Simplemente pasen a la siguiente match y ya, no hay necesidad de arruinarse el día o arruinarle el día a otra persona.

• Pathoz

Es una solución, pero eso implicaría que BHVR no hiciera nada en penalizar la toxicidad extrema que muchos se enfrentan dentro del juego. No es normal que te insulten en el perfil de steam o que te manden mensajes en otras plataformas insultándote por "no jugar como ellos quieren". Si el juego tuviera un sistema de report decente (no eso de los ticket que es mas un método burocrático que no lleva a nada) estas cosas se irían disminuyendo. Veamos los sistemas de otros juegos donde la toxicidad esta super controlada. Puede que no erradicada ya que es imposible, pero si caes en esas conductas te penalizan de menor gravedad a mayor gravedad.

• Vicki679
    Vicki679 Unconfirmed, Member Posts: 7

Hola, desde mi humilde opinion de persona que empezo a jugar el juego hace tan solo 1 mes quiero decir que, coicido con que no se debe ser toxico. Ni en la partida, ni al final de la misma y nisiquiera en el post game pero se puede entender a veces el sufrimiento de la gente nueva la cual es tuneleada o rusheada (creo que a todos nos paso) pero no es justificativo para insultar al otro. En mi opinion se deberia sancionar a este tipo de personas las cuales simplemente tunelean o simplemente rushean generadores, etc porque el dbd no es simplemente eso o es lo que yo creo como sobreviviente en este juego, Gracias por leer.

• Pathoz
    edited January 2023

Al ser nuevo eres consiente de lo que pasa, me haces dudar porque pocos jugadores son asi, pero me gusta. Ahora bien, las acciones dentro del juego son acciones dentro del juego ¿Qué quiero decir? Tunelear a un supervivientes no es toxico ya que estas sacándote de encima a un jugador para poner la balanza a tu favor (recuerda que es un 4 v 1). Rushear un motor no es toxico porque estas completando rápidamente tu propio objetivo. Estas acciones son solo eso, acciones. Formas de meter o sacar presión. Es jugar con cabeza. Pero eso no significa que no sean molestas, pero se hacen ya que el juego lo permite y esta mal balanceado.

Al contrario. El tbag, tanto en pallet como en la puerta de salida, si es toxico. El bodyblock permanente por parte del killer también lo es. En su tiempo el tener la macro de las linternas donde hacías un sonido similar a una minigun, también fue toxico. Hay mas ejemplos que puedes buscar o ver en tus partidas. Esas acciones si son un problema, pero no es el centro del post. A lo que voy con lo que escribí (hace ya un tiempo) es que en el chat de final de juego es donde todo ese odio que se genero, de la nada, durante la partida sale a la luz. Si te frustraste jugando, deja de jugar un rato o cambia el switch.

Generalmente los insultos (te lo digo para que te des cuenta y no lo repitas) se dan porque el killer no siguió las reglas creadas por los supervivientes. Ejemplo: el killer tuneleo, no dio trampilla, uso una perk que no les gusta, los llevo a un mapa, etc. No quiero decir que el survi side sea el toxico, porque no lo es. Pero al ser 4 jugadores vs 1, es normal ver (solo por números) que las toxicidades vienen de ese bando y que esta relacionada con estas reglas creadas por la comunidad (no por BHVR).

Soy main killer, pero he jugado de survi y me ha tocado ser victima de insultos por parte del killer o testigo de insulto de ambas partes (o entre los mismos supervivientes). Una cosa que me he dado cuenta es que el juego tiene tan acostumbrado a los supervivientes a que los errores de ellos no castigan tanto como el error del killer, que cuando pierden por una seguidilla de errores la culpa se la tiran o al killer (por las reglas ya mencionadas) o a sus compañeros (no importa si son soloq o premade). Es decir, no son capaces de hacer autoanálisis de sus propias acciones. Por esto es que te recomiendo que juegues ambos bandos. No solo para que veas estas cosas y seas mas consiente de esto, sino también para que aprendas a jugar mucho mejor que si solo juegas un bando.

Eso, perdón lo largo pero era necesario. Saludos!

PD: Quiero que tengas en cuenta que lo que te dije no es 100% de los casos. Hay veces que tus contrincantes te van a felicitar por algo que hiciste. Tanto si les diste vuelta la partida o porque tomaste las decisiones correctas (tunelear, rusehar, campear, romper 3 gen o hacer uno, etc). Es casi como ver un unicornio, pero existen estas personas. Incluso te pueden dar tips para mejorar o de survi o de killer. Aprécialas cuando te las pilles. Eso.

• Vicki679
    Vicki679 Unconfirmed, Member Posts: 7

Primero que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar de mi comentario y si te queres hechar unas partidas ya sabes ;3. Bueno el punto si es verdad que el tunelear o el gen rushear no es de por si algo toxico pero si puede arruinar un poco la experiencia del que esta del otro bando ¿se entiende? y lo del tema del t-bag yo sinceramente nunca lo he hecho sino es entre survis ya que esto si que es claramente toxico o el hacer clicki con la linterna (de igual manera casi no uso linterna porque no se usarla xD) pero en fin. Que entiendo perfectamente tu punto pero quiero que tambien entiendas mi punto de que gente que recien esta empezando a tener persecusiones, JUSTO el killer te tunelea a vos y te colgo 3 veces en 1 minuto la verdad que si te puede arruinar la experiencia o que un killer que recien esta en empezando su primer o segunda partida cuelga a su primer survi y de repente PUM 3 generadores hechos te quedas un poco como ¿? y si jugue de los dos bandos aun que de killer me fruste al toque JAJAJAJ pero bueno. Gracias por leer nuevamente y espero que se haya entendido mi punto de vista. NERF ENFERMERA jajaja

• ripast
    ripast Member Posts: 47

Lamentablemente el juego no está equilibrado del todo porque no castiga el campeo o el tuneleo, y he visto partidas que iban de lo mejor echarse a perder por culpa de la inmadurez del killer de colgar a alguien y se queda ahí esperando para hacer caer a los otros 3.

Y cuando los tiene a todos en el suelo hasta se da el lujo de mostrar actitudes ofensivas al resto esperando a que el colgado pierda toda la energía. Luego recoge al siguiente, lo cuelga y así hasta morir uno a uno, o los que quedamos en el suelo también perdamos toda la energía, obviamente estas cosas molestan y es normal responderles con insultos y reportarlos por imbéciles.

También están las perks mal equilibradas, como el que tiene Michael Myers de apenas acercarse a alguien ejecutarlo sin haberlo colgado previamente, repite la jugada con los otros 3 y revienta la partida... ¿qué tiene de divertido eso para los suvrs?.

Solo consigue gente escaldada.

• Pathoz

Primero ¿Por que debería el juego de castigar el tuneleo y el campeo? ¿Acaso el rush y el campeo por parte de survi es castigado? Si el killer va perdiendo una partida y aplica la de tunelear o campear y gana es porque jugaron mal. Si tuenelea, puedes simplemente reparar ya que no estarás en chase, o tus aliados no estarán en caso de que tu seas tuneleado. Si el killer campean deben de hacer motores, eso es el castigo mas grande de estas dos tácticas.

Si la partida iba bien y la perdieron por "la inmadurez del killer" es porque ustedes no supieron jugar a lo que el killer empezó a jugar. Literalmente cayeron en su juego y perdieron por no saber que hacer. Lo de slugear no es un problema, es una forma de meter presión, lo demás si es toxicidad. Puedes esperar a que 1 se vaya a la mitad del cuelgue e ir a por otro que estaba en el suelo(si es que lo pillas), esto se hace para evitar deliverance que den vuelta la partida. Si no pasa eso, ya es algo toxico y SE ESTA HACIENDO ALGO AL RESPECTO. Esperen a que se vea bien implementado lo del inquebrantable, ya que como lo habían presentado estaba muy fuerte y nada countereable.

Ahora bien, si te hacen estas cosas (tanto de killer como de survi) no es motivo para que insultes. Si tu quieres hacerlo bien, pero estas demostrando que eres toxico y tienes un problema grave. No hay jugador en ningún juego que juegue a ser insultado, menos aun cuando el juego te lleva a jugar de una manera en especifico. Asi que piensa mejor eso antes de decirlo en publico porque quedas como una persona con temas a tratar.

Por ultimo, hay perk pocos balanceadas en ambas partes, pero lo que tu dices es un addon. Tiene un counter si lo que quieres es no ser asesinado en el primer momento, metete en taquilla o loopea bien. Myers es un killer de tier bajo que tiene addons fuertes que deben de ser eliminados para que sea reworkeado, pero si no le han metido mano desde hace años es por algo (posible problemas con la licencia o algo por estilo). Pero eso, hazte ver si crees que es normal ir a insultar a la gente que jugo de una forma que a ti no te gusto. Saludos!

• ripast
    ripast Member Posts: 47

Claro, el campero/tuneleo es algo taaan normal, que por lo mismo Behaviour dotó al surv de resistir golpes apenas lo descuelgan, ahora falta que implementen que el que descuelga también tenga algo de resistencia porque sigue siendo injusto que los puedan agarrar o lastimar en el proceso.

Y lo he dicho millones de veces en este foro, hay muchísimos killers que ganan partidas sin tener que recurrir a esas bajezas, mientras que los que no se la pueden justifican esto como una estrategia y encima exigen respeto.

Dejémonos de joder.

Behaviour ya podría hacer que el campeo/tuneleo se castigue con que la reparación tenga 50% más de rapidez, matamos la partida en 2 minutos a favor del surv, y los killers tramposos se acabarían el día de mañana.

Otra cosita, entre survs también hay tramposos pero con sus propios compañeros, está el que es rescatado de todas las situaciones y luego huye de los primeros apenas se abren las compuertas y no ayudan a los que están colgados, hay quienes se dedican a trollear con los generadores perdiendo las pruebas de habilidad a propósito, hay quienes cooperan con el killer, están los que apenas los cuelgan se intentan desenganchar en vano para perder cuanto antes y echarle a perder la partida a todos, y están los que dejan morir a sus compañeros a propósito para huir por la trampilla, con esos la cosa se pone peor en los chats.

• Pathoz

El campeo y el tuneleo es algo que se ha masificado por el estilo de juego que ha propiciado BHVR para el survivor side. ¿Qué significa esto? Que con perk que te hacen terminar el motor en menos de 40 segundos SOLO, perk de segundas oportunidades sin counter, perks que dan vuelta la partida solo apretando un botón y un objetivo que esta obsoleto para el 2023 (y no solo para este año, esto viene desde antes). Es por eso que estas formas de juego demonizadas es un camino de sacarte a un supervivientes en MMR medio (ya que de aquí las cosas cambian) que, si no lo haces, te terminan la partida en 4 minutos.

Eso que dices en tu primer párrafo es una incoherencia del porte del Monte Olimpo. No tiene ni pies ni cabeza. ¿Darle protección al que descuelga? Se nota que no tienes ni idea de lo que es jugar en ese sentido. BT basekit fue una forma de responder al hard tunel que se vio durante el tiempo del DH antiguo. Que lo buffearan fue respuesta del meta que se vio durante un tiempo por parte de los survis, donde por la velocidad de los motores te obligaban -como killer- a tunelear a quien fue descolgado ¿Por que? Lee arriba y veras porque lo digo. ¿Ha cambiado el meta de los survis? No, por lo que si quieres ganar (si, los killer quieren ganar al igual que los survis) y la partida se le va de la mano por X motivo, el tuneleo es una forma de dar vuelta la partida ya que no tienen perk que hagan eso por arte de magia.

Los killer que ganan sin hacer eso es por varias razones. O le toco un team de un MMR inferior al del killer (vamos que el MMR es una basura y eso es algo que creo que coincidimos todos aquí) o los survis no iban tryhard y fueron chill o simplemente eran soloq. Pero si te enfrentas a una premade (que es recurrente y no es un invento de los killer) que quiere ir a ganar, debes de hacerlo. Si ganas sin "hacer trampas" es porque eres alguien que tiene mucho tiempo y te dedicas a jugar solo DBD.

Castigar el campeo y el tuneleo es algo que no se puede hacer, no tiene lógica hacerlo. Si llegasen a implementar algo por el estilo se le debe de hacer lo mismo a los survis cuando te tiran 2 o 3 motores y el killer no tiene ni siquiera 6 cuelgues. ¿Pero sabes lo que implicaría hace eso? Balancear el juego. Si no sabes lo que es eso te explico: dejar en condiciones a Dead by Deadlight para que ambos bandos tengan una posibilidad de ganar.

Lo que escribes en el ultimo párrafo es algo que todo jugador que le ha dedicado su bien tiempo lo sabe y gran parte de eso es reportable. Pero eso no es motivo para insultar. Si lo haces es que tienes problemas (algo que he dicho repetidamente) y no es meterme en tu vida privada, pero no es normal que una persona sana mentalmente (que no tenga un desorden emocional) insulte porque cree que los demás lo incitan a eso. Vela por tu bienestar psicológico/emocional, e insisto que no es meterme con tu vida privada, no me interesa en lo absoluto, solo que lo dejas plasmado aquí no te afecta a ti solamente, sino que a los demás. Motivo por el cual escribí este post.

Saludos!