Nuevos nerfeos en las perks

Yoli1422
Yoli1422 Member Posts: 9
edited March 2023 in Discusión

Llevó 3 años jugando a DBD y siento que cada vez que meten nerfeos en las perks ponen el juego más a favor de los killers. No entiendo como no paran de estropear la única perk de loopeo buena que hay en el juego, deadhard ahora mismo ya no funciona siempre (si el killer tiene mejor ping que tú olvídate de que te funcione) y aun así la quieren seguir nerfeando... Se supone que metieron la mejora del tiempo prestado automático cuando te desenganchan del gancho para evitar el tuneleo y desde que se metió eso en el juego hay más tuneleo que nunca, los supervivientes tenemos que saber jugar y tener capacidad para loopear porque como acabes en gancho, o el killer te va a tunelear o tus compañeros te van a dejar morir en el gancho, pero el killer con que coja a uno una vez ya tiene esa muerte asegurada y más con el nerfeo de las curaciones, aunque tus compañeros te intenten ayudar para que puedas curarte como no lleves un botiquín ya es imposible y aun así el tiempo que vas a tardar no tiene ningún sentido. Me encanta este juego pero siento que están intentando hacer de DBD un juego para jugar con amigos y si quieres jugar solo, solo vas a poder jugar de killer. Hay muchos problemas reales ahora mismo para jugar de superviviente, solo hay que meterse en el lobby con supervivientes random y ver la masacre que es eso, ya no es que el killer juegue a ser killer es que de 30 partidas te encuentras en 1 a gente que juega cooperativamente. Entre como juegan los killers que solo les importa el 4K aunque tengan que campear toda la partida y los survivors que solo les importa escapar aunque tengan que estar escondidos toda la partida, el juego se está volviendo imposible de jugar. De verdad espero que metan cambios reales para ayudar a los supervivientes no el nerfeo de algunas peks de killer, porque el mayor problema no son las perks que los killer usen son los campeos y los tuneleos que hay partida sí y partida también.

Comments

  • Pathoz
    Pathoz Member Posts: 400

    Me parece extraño que tu post sea un reclamo mas centrado en el DH (y en que tendrás que aprender a jugar según tu) y no en el nerf de las curaciones que, siendo sincero, es justo. El nerf de DH era necesario, aunque tuvieras ping o lo que sea, el hecho de tener el DHvalidation que metieron con el antiguo chungo le da una fuerza brutal, sin mencionar que si sabes usarlo es otorgar 30 o más segundos de chase, mientras que los motores (otro de los problemas principales y no solo lo dicen los killer sino que los supervivientes) no han sido tocado.

    BHVR en vez de nerfear las perk de motores tenia que nerfear las perk de antihealing, ahora mismo el soloq no sufrirá por no tener DH, ya que tienes otras perks de agotamiento que te pueden ayudar. Pero con chapucero, tanatofobia, luz extinta, caulrofobia, etc, las curaciones serán eternas. El nerf es necesario, pero si nerfeas un apartado de un lado, balancea con el otro y no tocas otro apartado el cual solo motivara el campeo y el tuneleo.

    El otro problema que no toca BHVR es la premade ¿Quiénes van a sacar mas provecho a DH? ¿Quiénes tendrán mas velocidad de curaciones altruista? ¿Quiénes tendrán mas velocidad de reparación? Es obvio, la premade. En vez de ir nerfeando el juego en general (que en casos como las curaciones era necesario y lo repito) deben de meterle un underdog a las premades en las acciones, ya que es el gran problema del juego y no solo afecta a los killer, sino que a los survis.

    En este parche hay cambios correctos (DH y curaciones) y cambios estúpidos (motores y billy). Esto centrado en la idea de que, si nerfeas algo balancea del otro lado para que no sea un problema grave. Saludos!

  • Yoli1422
    Yoli1422 Member Posts: 9

    No tengo muy claro si eres main killer o main survivor pero no estoy de acuerdo para nada en lo que dices. Yo estoy hablando de problemas reales del juego que impiden tener partidas decentes, sinceramente me da exactamente igual el nerfeo de perks para generadores, no soy del tipo de superviviente que solo juega para escapar. Dices que hay otras perks de agotamiento, sí las hay, mi pregunta es: ¿Las has probado? no sirven para absolutamente nada( y se de lo que hablo ya que las estuve usando todas hasta el nerfeo del DH) antes aún podías hacer algo con alguna de las otras perks de agotamiento pero como esta el juego ahora mismo no sirven. En vez de tanto nerfeo de perks deberían centrarse en los problemas que impiden tener partidas divertidas porque sinceramente a mi no me divierte para nada tener una persecución y morirme en el gancho, y los problemas ahí son: el campeo, el tuneleo y el emparejamiento (sigo esperando a que me emparejen con gente que juega en equipo y eso nunca paso) la mayoría de los supervivientes te dejan morir en gancho. Entonces si juegas soloq obviamente es un problema grave el nerfeo del DH como el nerfeo de las curaciones. Solo va a funcionar el DH cuando sacas a alguien del gancho, ¿enserio piensas que la gente lo va a seguir usando? Casi nadie lleva perks de colaboración en soloq y el DH se va a convertir en una asi que va a ser lo mismo, no te van a bajar para conseguir el DH porque no lo van a usar, y lo mismo con las curaciones después vas a depender practicamente toda la partida de que tu equipo te haga curación, tengo estado herida toda la partida porque ningún superviviente me quiso curar. Desde mi punto de vista el juego para soloq ya no va a funcionar, eso es de lo que me estoy quejando.

    Saludos!!

  • Pathoz
    Pathoz Member Posts: 400

    Primero soy main killer, he jugado lo suficiente de superviviente (mas en soloq que en premade) y tengo un panorama amplio sobre como funcionan las perk de agotamiento. Tanto de killer y de survi Sprint es una perk buena que será utilizada una vez los cambios toquen los servidores live. La cosa es saber como utilizarla.

    El problema con DH no es que "es dificil porque tiene 0.5 segundos", sino que los beneficios que da al lanzarla correctamente es superior a cualquier otra perk de agotamiento. Sin mencionar que ese 0.5 segundos se extiende a 1 o 1.5 segundos dependiendo del ping y del servidor, sin olvidar el DHvalidation que mencione en el otro comentario. DH tiene un problema de diseño que, aun con un nerf encima, sigue siendo la mejor perk de agotamiento y deja a las demás fuera de todo siendo que Sprint es igual de buena o incluso mejor (dependiendo la situación).

    No deberías de depender de solo un tipo de perks, esto también recae en el killer y se entiende el nerf por parte del antigen en ese sentido. Pero si no nerfeas las perk de motores (PTS, Hyperfocus + Stake Out, Resiliencia, etc) esto solo agudizará el tuneleo y el campeo, teniendo mas como problema el campeo que el tuneleo (por cosas de jugar tácticamente). En este sentido el nerf a DH no viene con nada más en lo que se refiere al antichase, porque no lo necesita. Las perk de antichase son situacionales y la gran mayoría tiene condiciones para ser usadas y el buen uso de un Sprint o un Lithe (que si se puede usar bien) puede dejara al killer sin utilizar dichas perks.

    Ahora bien, que te dejen morir en el gancho no es problema de DH ni de los killer. Es un problema diferente. He jugado contra soloq (es muy raro para mi ver soloq) y puedo decir que pocos saben usar DH, pocos saben usar las perk de agotamiento, para que hablar de las linternas, pero cuando juego contra premades (ni siquiera buenas) esto se elimina y empieza el problema. Cuando juego en el soloq me tocan premades y estas me dejan morir cuando he tenido al killer "entretenido" por casi 1o 2 motores. Por lo que, por un lado el problema puede ser tu MMR, ten en cuenta que el juego te empareja según tu "habilidad" y puede que los que te toquen (aunque te duela el orgullo con esto) sean los que estan en tu MMR. Por el otro puede que el MMR de los survis que te toquen estén inflado por lo fácil que es jugar de survi. ¿Te has preguntado porque hay varios main survis que han incursionado en el killer side? Te la dejo como pregunta reflexiva. Pero volviendo al tema, el problema no es una perk o un lado, sino el como el juego te empareja (de buena o mala manera) y eso es algo que afecta a todos los jugadores.

    En otro aspecto, los problemas que impiden partidas que mencionas son todas de la visión de un superviviente ¿Conoces lo que aqueja al killer en estos dias? Rusheo, perks de segundas oportunidades, curaciones, premades y mapas mal balanceado son algunos de los problemas que tienen que soportar los killer. En este sentido el problema del tuneleo (que es lo que mas se quejan los survis) se puede solucionar nerfeando a los motores ¿Metiendo mas tiempo? No. Puede ser otorgando un nuevo objetivo o que el motor si se demore 90 segundos solo y que no se reduzca a la mitad con 2 survis, nerfeando las perk de reparaciones y para que hablar de las cajas. En este parche si se solucionara el tema de las curaciones. No puede ser que un survi le tome 6 segundos en curarse cuando al killer le tomo mas en herirlo. Lo negativo y lo que no se hizo es que, si nerfeas el healing, bájale al antihealing que buffeaste parches atrás por el problema de las curaciones op.

    En resumen, te puedo asegurar que el soloq con o sin DH seguira siendo soloq, es decir, algo muy random. El nerf a DH esta bien, el nerf a las curaciones igual, el nerf al antigen estaria bien si solo nerfeas las perk de gen, motivo por lo que propongo que se devuelvan al estado anterior (sin sinergia entre CoB y Overcharge) y nerfear el antihealing.

  • Yoli1422
    Yoli1422 Member Posts: 9

    Dices que conoces las perks de agotamiento y a la vez dices que Sprint es una buena perk? Es la peor del juego sin duda, tienes que ir caminando todo el rato porque como tengas agotamiento y te encuentres al killer ya no te sirve para nada, es la única perk que solo utilicé cuando empecé a jugar y porque mi primer personaje fue Meg y no tenía otra no la he vuelto a tocar y tampoco tengo intención. Le va bien a la gente que juega con miedo o está empezando porque van por ahi andando para no dejar marcas pero si juegas sin esconderte no es una buena perk. (todo esto es mi opinión y mi punto de vista por supuesto)

    En que DH es la mejor perk de agotamiento del juego estoy de acuerdo, nunca quise depender de una sola perk de agotamiento asi que usaba distintas dependiento del personaje (menos Sprint ya lo mencioné arriba) el problema fue cuando metieron el primer nerfeo del DH y pusieron el tiempo prestado y la celeridad automática cuando escapabas del gancho (que según mi experiencia no mejoro las cosas, más bien las empeoró) desde ese momento cualquier perk de agotamiento que no fuera DH dejó de valer porque hay tuneleos en absolutamente todas las partidas, y lo unico que puede darte un poco más de tiempo es el DH.

    No entiendo según tu punto de vista como el nerfeo de las perks de gens va a mejorar el campeo la verdad, a muchos killers les da igual que le reparen todos los gens, se quedan haciendo face camp para asegurarse una muerte. Me encontré muy pocas partidas en las que no pudieras reparar por las perks que llevaba el killer, y normalmente esos killer no suelen campear ni tunelar asi que no entiendo porque estan nerfeando eso.

    Obviamente no soy pro player pero te aseguro que el emparejamiento no funciona bien, tengo 2.000h y me emparejan con gente de 300 o 700 que no tienen ni idea de lo que están haciendo, pero luego el killer siempre es de horas parecidas a las mias. Por otra parte tengo conversaciones con una persona que tiene 3000h y me estaba discutiendo que las trampas de la cerda se le sacan a todos los supervivientes en el mismo sitio, así que sé que las horas tampoco dicen nada pero no es normal que te emparejen con gente que no sabe como funciona el juego. Yo ya sé que esto no es culpa de los killers, yo le de único que me quejo de los killers es cuando campean o hacen tuneleo (personalmente no me divierte el juego así)

    Conozco de lo que se quejan los killers, pero no creo que con el nerfeo se valla a solucionar. Los mapas los pueden arreglar, la queja de las curaciones no entiendo a que viene la verdad pero no me estoy quejando de la penalización de curación, a mi lo que me procupa es que no vas a poder curarte por ti mismo y depende de otras personas en soloq es la muerte, sin hablar del nerfeo al totem de curación que me parece un sin sentido, para lo que va a servir esa perk ahora es mejor que la saquen... pero el rusheo dudo que puedan sacarlo nunca del juego (a no ser que cambien la forma de jugar de los supervivientes). Obviamente yo también veo eso, ellos prefieren quedarse reparando y se enganchan a un motor y no lo sueltan para nada, pero ahí hay un doble problema porque el killer se queja del rusheo pero si hay algún superviviente en gancho tampoco van a bajarlo, entonces no entiendo el nerfeo de las perks de motores.

    Tú eres main killer y obviamente te parecen bien los nerfeos que tenemos nosotros pero te parecen mal los que teneis los killers... Tú mismo dijiste que los survis no saben usar las perks de agotamiento, entonces porque tanto drama siempre con el DH? Soy objetiva a ambas partes según lo que yo veo en el juego, me parece bien la penalización en la curación lo que no apruebo es que tengas que depender de "tu equipo" para poder curarte.

  • Pathoz
    Pathoz Member Posts: 400

    Te responderé por parte:

    1- Sprint es la segunda mejor perk de agotamiento que existe, despues del nerf de DH va a pasar a ser la mejor y con la combinación de perk de Renato será meta ¿Por que digo que es buena? Por lo siguiente. Lithe necesitas de ventanas y para eso debes de irte a estructuras, si estas en un mapa donde no tienes muchas estructuras o dependes de tirar pallet para activarla terminas en el piso, lo que no significa que no se le pueda sacar provecho, pero no es 100% seguro. Head on solo funciona en taquilla y stunea. La de Yun-Jin es stueneando a un killer, pero la mayoría se queda en el pallet para ver que hace el killer y poder sacarle jugo al pallet tirado. Sobreponerse puede ser buena, pero es cuando el killer te pega que se activa y debes de estar o muy cerca de una estructura o saber tener un pathing decente. Balanced landing solo es por caídas desde cierta altura.

    Con todo esto las mejores perk son DH y Sprint por los beneficios que te da. DH es activada y se puede aprovechar del ping y aun asi la puedes usar un montón de veces solo cuando no tienes agotamiento (40 segundos) o herida profunda (que se puede eliminar si te salvan o curándote). Esto significa que SOLO SEA LANZADA en pallet y ventanas, lo que provoca que no sea una perk sana en el juego. Sprint tiene una velocidad que se da al correr. Pero si eres alguien habilidoso puedes usar esa perk en 99% (es decir en pocos segundos de sacarte agotamiento) y correr o sano o herido a un pallet (mayoritariamente herido), sin mencionar que puedes tener 2 sprint en tu ultimo cuelgue con la perk de Renato. Por lo que, despues de DH la hace la segunda mejor perk.

    2- Con lo del nerfeo de las perk de los gen o con objetivos nuevos puede provocar que se baje la cantidad de campeo o tuneleo en el juego. Un killer que va a ganar o que quiere jugar bien y es inteligente utilizara el tuneleo como forma de sacarte a un survi (el mejor o el peor) para poder jugar con 3 y tener mejor control, es jugar con cabeza. Si se arregla el tema gen (con el correspondiente nerf al antigen) el killer puede jugar de una manera mas amplia, lo que no implica que se le sea fácil. Pero el tunelear no será la táctica mas efectiva para poder ganar. Con esto BHVR puede meter o penalizaciones o acciones que eviten o reduzcan el campeo o el tuneleo y que de verdad sean efectiva. Si aplican esto (el nerf de las perk en el parche) o tocan algo que provoque que se pierda la presión positiva para killer es motivar a que estos tuneleen o campeen, por eso digo que el nerf a CoB y Overcharge es un llamado a que los killer tuneleen.

    3-Tema emparejamiento no soy experto, pero he tenido tantas discusiones entre amigos y usuarios del foro que tengo cierto manejo. Con la salida del SBMM se pudo ver que quien subía mas rapido de MMR eran los survis en premade, aunque sean unas patatas andantes podrían tener tu MMR si había alguien que los carrileaban. Jugar en Premade para ganar MMR es fácil por eso BHVR "ajusto" el MMR en ese sentido, lo que de verdad dudo que haya funcionado. Cuando tu juegas puede que te salgan esos survis carrileados lo que podría explicar que tengan 200 o 700 horas en el juego. En cambio te quiero decir que existe algo llamado smurf y yo he sido victima de jugadores con un MMR altísimo (survis o killer) jugando en mi mmr, ya que es cuenta nueva y tienen un mmr ajustado a su "experiencia". ¿Funciona el SBMM? No, ya que si el juego no encuentra (y ojo con esto) jugadores de tu skill, te va a emparejar con jugadores o menos habilidosos (menos MMR) o mas habilidosos (más MMR), y con lo que te dije puede que esos survis habilidosos hayan sido inflados en MMR.

    4- Tu penúltimo párrafo es medio confuso de leer, responderé lo que entendí y si algo esta mal siéntete libre de corregirme. El nerf de las curaciones era necesario, con lo fuerte que eran y con la adición de CoH el hit & run (un tipo de juego que se basa en chase) se fue a la basura. El nerf de CoH es bueno si vemos que es infinito, a mi parecer lo mejor que hubieran hecho era que fuera limitado en su activación, es decir, que si colocas un totem en el shack que no puedas volver a colocarlo allí, si otro jugador, pero tu no. Y que el killer pueda decidir si romper o apagar el totem. Pero dejar que solo sea para curar a otros fue algo absurdo, pero necesario. Ojala lo cambien a algo que todos estaban pidiendo (que no era bajar el % de curación sino que no fuera infinito). Lo del rusheo no te lo entendí, te pido que me lo reformules porque no puedo responderte correctamente.

    5-Claro que me molestan los nerfeos a los killer. Pero hay nerfeos que si me parecen correctos y aunque me toquen mi forma de jugar. En este caso lo que digo es que no me parece que el antigen sea tocado si no es tocada la reparación. Los motores seguirán volando y las perk que pueden detenerlo ya no son eficientes. Pero te nerfean la curación y no el antihiealing que fue buffeado porque la curación estaba muy fuerte, lo que te llevara a tomar una eternidad en curarte como superviviente. Referente a la poca sabiduría de usar DH me refiero al soloq. Ahora juega contra una premade que junta suman mas de 8k de horas (incluso me han tocado algunas que bordean los 20k) y DH te la usan perfecto y es ahi donde esta el problema. BHVR nos acostumbro a balancear el juego para los "mancos" y no balancearlo alrededor de quienes saben jugar. La única vez que vi eso fue con el reciente nerf a Nurse, que fue alrededor de quienes si sabían jugar (main nurses mas específicamente) y eso me pareció perfecto, aunque mi build y forma de jugar nurse se fuera a piso al 100%.

    Ahora bien, entiendo eso de que no quieras depender de tu equipo para curarte, pero en ninguna parte de las notas del parche (y con lo que he visto enla ptb) te han quitado la capacidad de curarte, solo te nerfearon CoH (que si, no te puedes curar) y tocaron los botiquines con los cuales Si puedes curarte. Recuerda que de survi juegas un 4v1 no un 1v1.

    Saludos!

  • Yoli1422
    Yoli1422 Member Posts: 9

    Tema Sprint y perks de agotamiento: puedo ententer tu punto de vista sobre el Sprint pero no lo comparto, es la perk que más te limita en el juego, personalmente creo que depues de DH la mejor es Lithe es cierto que necesitas una estructura especifica pero si te conoces el mapa el mucho más util de lo que puede ser Sprint. Por otra parte el resto de perks de agotamiento también te limitan bastante pero no tienes que estar preocupado por activarlas sin querer o en momentos que no te conviene porque dependes de cosas externas a ti. En DBD lo segundos son importantes y si vas con Sprint y tienes que ir a la otra punta del mapa a desenganchar a alguien pero no quieres gastarlo por si te encuentras al killer, vas a tardar muchísimo en llegar... El nerfeo al DH para que solo se active si haces un rescate seguro no va a funcionar, o la gente va a dejar de usarlo o los killers van a tunelear para que no puedas activarlo, creo que eso va a incrementar los tuneleos más que nunca la verdad.

    Tema tuneleo y campeo: yo no sé cuál es tu forma de jugar pero por experiencia sé que algunos killers no saben jugar sin hacer ambas cosas, es su mecánica de juego y no la van a sacar con nerfeos. Mi opinión es que debrían de poner penalizaciones en los puntos si un killer lo hace, mientras sigan con esa mecánica y al final de la partida ganen puntos lo van a seguir haciendo.

    Tema emparejamiento: tampoco soy experta en el tema (hablo sobre mi experiencia) pero creo que el emparejamiento no funciona, no me molesta jugar con personas que acaban de empezar o no saben bien como funciona el juego pero si te emparejan con esas personas y ni siquiera te bajan del gancho o te curan pues ya es otro tema. Hace tiempo había escuchado que iban a cambiar el emparejamiento (que si tu eras alguien que jugaba colaborativamente con el equipo, te iban a emparejar con gente que jugara del mismo modo) no sé en que quedó todo eso, pero sigo esperandolo. En definitiva para mi el emparejamiento como esta actualmente es un gran problema en el juego.

    Tema nefeo de la curaciones: no me molesta que penalicen el tiempo de curación (aunque creo que es demasiado excesivo lo que están planteando) pero el nerf a los botiquines para que solo puedas curarte una vez por partida, y el nerf al Totem de curación me parece demasiado. El planteamiento es el siguiente: muchas veces tengo chase y luego el killer me deja y se va a por otra persona, si ahora mismo ya es dificil que un superviviente te quiera curar con todos estos nerfeos ¿como vamos a hacer? No sé si has visto lo que están hablando por el grupo de Telegram pero ya esta todo el mundo diciendo que van a estar heridos toda la partida y hacienso rush a full. ¿Que van a conseguir entonces con esto? desde mi punto de vista más tuneleo, más campeo y más rusheo. (También me gustaría que el nerfeo al Totem de curación fuera como estan planteando y no desabilitar completamente esa perk como están haciendo)

    Tema del balanceo del juego: eso vuelve a ser todo un problema de emparejamiento, yo entiendo que a vosotros también os toca jugar con premades experimentadas y tóxicas pero tenemos que sufrir todos un nerfeo por eso? deberían de buscar soluciones a problemas concretos y no lo que están haciendo...

    Si jugarás de superviviente entenderías que no es un 4v1 es un 1v1 porque la mayoría de los supervivientes no te ayudan en nada, si tienes que depender de alguien para curarte no vas a poder hacerlo, por eso me molesta tanto el nerfeo de las curaciones. Puedes llevar un botiquín con el que vas a poder curarte una vez (eso si el killer no lleva Muerte de Franklin) me parece absurdo.

    Saludos!

  • Pathoz
    Pathoz Member Posts: 400

    Buenas, te responderé del mismo modo ya que creo que con algo tan largo, resulta muy cómodo.

    Perks de agotamiento: Comprendo lo que dices, tener a lithe como segunda opción tampoco es mala idea, incluso dentro de mi top tier de perk de agotamiento esta en tercer lugar lithe, en segundo Sprint y en primer DH. Pero ¿No te limita también? Si no eres de esos survis que abusan de las ofrenda de mapas, jugar con lithe es como jugar a la ruleta rusa, no sabes que te va a tocar y si le sacaras profit o no, lo que me parece estupendo (y eso de las ofrenda de mapas es otro tema, escapa a este post pero no pierdo nada con mencionarlo). Claramente que en DBD los segundos valen y como killer lo se mas que nadie, no es por nada que cuando nerfearon erupción me pareció ######### que no nerfearan DH por ser otra perk que gana tiempo sin hacer nada mas que apretar un botón, ni siquiera quería que nerfearan PTS, sino DH ya que si analizamos bien las cosas, un DH bien tirado da mas tiempo que un sprint o lithe bien usado e incluso daba mas tiempo que usar erupción en un motor que estaba a punto.

    Por otro lado, el tuneleo no vendrá de mano del nerf a DH, incluso no creo que sea motivo de tuneleo. Es mas, el nerf a las perk de antigen (que no vienen con el nerf a perk de motores) seria el motivo principal del tuneleo que se avecina (obviamente en mi opinión como main killer). Si va a provocar que se use menos y eso es lo que se buscaba. No puede ser que una perk sea la que reine y se vea en los 4 survis y en 9 de 10 partidas. No digo que nerfeen lo mas usado, sino que lo revisen y vean si es necesario un nerf. Pero esto ya es otra cosa.

    Tuneleo y campeo: Mi forma de jugar incluye el tuneleo, no me importa si el otro disfruta o no, la idea es disfrutar el juego a su manera y se acabo. Obviamente si veo que la partida esta muy a mi favor no tuneleo, aunque si te me pones al frente con endurance (sea del BT basekit u OTR) te va a caer un tuneleo porque lo buscaste. Pero sino, depende de las situaciones. Ejemplo: Si en el juego ya tengo 3 survis en segunda fase ( es decir los he colgado 1 vez) y no me han hecho ningún motor o solo me hicieron 1, no voy a tunelearlos, pero eso depende de como los supervivientes tengan conceptualizado el tuneleo. Por otro lado, si en la primera chase me comen 2 o 3 motores, créeme que el primero que vea o se va campeado (muy rara vez hago esto) o tuneleado.

    Pero como digo, en general uso el tuneleo como táctica (asumiendo las consecuencias) y muy poco el campeo por que no gano nada mas que 1 kill o 2 como mucho, a no ser que sean unas patatas y se me regalen. Pero insisto, para MI esto es situacional. Si puedo repartir los cuelgue y ganar la mayor cantidad de puntos lo voy a hacer, pero si veo que todo esta en mi contra, bueno a "ser toxico".

    Por ultimo, ya que entra en esta categoría. Créeme que por el nerf al antigen el tuneleo ira en aumento, tu misma (no se si me refiero bien con decir "misma" no se como te identificas, perdon si no le atino) dijiste que ya quieren ir a rushear estando herido y por consiguiente usando resiliencia y PTS. Una cosa lleva a la otra.

    Matchmaking: Obviamente que no funciona. Lo han arreglado, han aumento del MMR (el numero máximo de este) y han modificado el como encuentra partida, pero como te dije, jugar en premade es free elo (como se dice en general) y cuando estos juegan solo, entran con el MMR inflado hasta el cielo. Soloq es mas dificil, pero aun asi, si juegas como un ninja tienes mas posibilidades de escaparte aunque no hicieras nada, y eso que estamos en un emparejamiento que depende de tu HABILIDAD, no de cuanto matas o si escapas. Matar y escapar no implica habilidad, puedo campearte a los 4 y ganar MMR o reparar todos los motores y salir sin ser chaseado (lo he hecho asi que hablo con propiedad en ambos casos). Como también he ganado demostrando mi skill en ambos bandos (de survi menos... logico, no juego mucho) y el impacto es el mismo.

    En ese sentido, el SBMM en un juego que PRETENDEN sea un competitivo digno de e-sport no es correcto. Primero porque este juego no tiene condiciones fijas de win, no es lol, CS, Fornite, Destiny o PUBG. Es un 4v1 donde no sabes si 2 kill es ganar, si escapar es ganar aunque no hicieras nada o escapar por trampilla. No sabes la condición de victoria en este juego. Por lo cual, agregar algo que implica habilidad en un juego donde muchas veces las victorias no necesitan eso, es contradictorio.

    Curaciones: El nerfeo es justificado, lo fuerte de este no. Como te digo o la buffean pero dejándola con el carácter de nerfeo o nerfean el antihealing. Si hacen lo ultimo, deben de volver las perk de antigen a como estaban sin que estas tengan sinergia entre si.

    Entiendo que no te guste el Hit & Run, pero como están las cosas esta forma de juego esta muerta. Con el nerfeo ha vuelto (y de que forma) pero no es motivo para que se mantenga asi de fuerte el nerf, solo un pequeño ajuste tanto a las perk de los killer o a las curaciones (lo que dije en el párrafo anterior). Ahora bien, a lo referente con CoH o limitan el uso de los boon o dejan CoH como esta. Y si llegase a caer el inquebrantable de base, deberían de hacer lo mismo con el boon de jonah ya que estos totem llegaron a romper una mecánica que ya estaba obsoleta y es, por un lado, el hit & run y por el otro los hex.

    Ya por ultimo, y no centrándome en una categoría como las anteriores. El tema del balanceo es algo mas que emparejamiento, se entiende que este sea parte del problema, pero no lo es del todo. Mapas, perks, ofrendas, premades, Nurse, addons, autoaim (lomas ######### que he tenido que soportar), segundas oportunidades, pallet, servers, etc son motivos del desbalanceo. ¿Lo arreglaran? Han hecho caso a los survis llorones y a los jugadores novatos para arreglar el juego, pero lo han destrozado cada vez mas. Yo no tengo miles de horas como otros, solo poseo 1670 horas y es poco para un juego como DBD. Pero creo que se lo suficiente (aunque suene egocéntrico) como para saber a donde apuntar al decir cuales son los problemas del juego en general. Por otro lado, el juego es un 4v1, que el soloq haya sido dejado de lado y la premade sea lo que importa no implica que el juego no sea uno de teamwork. Nerfeen a las premades y puede que sea un 1v1, pero ahora no lo es. El soloq no es mayoría en un elo alto, menos en uno medio-alto. Puede que sea un numero mayor en un elo medio, pero siguen siendo las premades el gran problema. ¿Entiendes a lo que voy? Que al final de cuenta si es un juego 4v1. Sin tus compañeros no ganas, recuerda que debes de escapar, no demostrar skill. Saludos!

  • Yoli1422
    Yoli1422 Member Posts: 9

    Hola!! perfecto, se me ocurrio organizarlo por temas para que fuera más fácil.

    Perks: En realidad Lithe no te limita tanto aunque no uses ofrendas de mapas (solo las utilizo cuando salen muchas veces seguidas mapas de edificios porque los odio) lo único que tienes que hacer antes de ponerte a reparar es mirar las estructuras que tienes cerca para saber como puedes hacer el loop. Y a lo que me refiero con que el nerf de DH va a crear más tuneleo es porque los killers no van a querer que lo actives (para activarlo necesitas hacer un rescate seguro) por lo que no van a dejar que eso pase porque por alguna razón todos le teneís mucho miedo a esa perk. El tema por el que me indigna tanto el nerfeo del DH es que necesitas saber jugar para utilizarlo, he visto a muchos survis que lo llevan y ni siquiera pueden usarlo en toda la partida, la mayoría de los killers ya se esperan que lo lleves y esperan para pegarte el hit entre eso y el ping es muy dificil utilizarlo (sobretodo despues del primer nerfeo) ¿entonces porque castigarnos a los que sabemos usarlo volviendolo una perk que no va a servir para nada? no lo entiendo la verdad. (también hay muchas perks de killer o accesorios que desde mi punto de vista no deberían estar en el juego, pero tampoco pido que le hagan nerfeo, muchas te complican las partidas pero ¿que queremos tener partidas regaladas?....)

    Tuneleo y campeo: bueno yo como ya mencione anteriormente odio ambas cosas y sinceramente creo que eso sí que debería de desaparecer del juego, pero aquí entra otra vez el tema del emparejamiento. Esta tarde estuve jugando y en varias partidas me emparejo con killers que no pudieron hacer ni 1 cuelgue (cuando hay 1 motor reparado y el killer no colgo a nadie siempre voy a buscarlo para ver que esta pasando, le regalo mis cuelgues y mi muerte porque tampoco veo justo que pase eso) el tema es: que no puedas colgar a una persona lo puedo entender pero que intentes con los 4 y no puedas colgar a ninguno, ¿que está pasando con el emparejamiento? pero luego también te encuentras con partidas que no hay ni 1 gen reparado y el killer por alguna razón cree que tiene que tunelear (entiendo por tunelear cuando vas a bajar a alguien del gancho y el killer persigue como loco al que estaba colgado aunque tú te dejes tirar) y eso lo deberían mirar, porque puedo entender cuando el killer tiene la partida perdida y se pone a campear o tunelear pero no puedo entender cuando pasan estas cosas. Otra cosa son las premades porque he jugado también bastante y sé que si el killer campea o tunelea puedes volver a poner la partida a tu favor pero en soloq es prácticamente imposible.

    Claro que sé que con el nerf del antigen va a haber más tuneleo pero sinceramente no entiendo quien pidio este nerfeo, con cada nerfeo que hacen empeoran todo para nosotros porque cuando yo empece a jugar no veías ni una tercera parte del tunel y camp que hay hoy en día. Pero con el nerf de las curaciones que podemos hacer? solo nos queda reparar como si se fuera a acabar el mundo. (sinceramente no creo que vuelva a jugar despues del nerfeo pero si lo hiciera solo me quedaría eso y como no es mi estilo de juego ni lo que me divierte prefiero abandonar). Me identifico como mujer, pero no te preocupes no me hubiera ofendido.

    Matchmaking: podría hablar mucho de este tema ya que para mí punto de vista es lo que peor funciona del juego pero lo único que voy a añadir a lo que ya he dicho es que de verdad me molesta muchisimo y no puedo entender como en soloq siempre acaban escapando las personas que no hicieron nada y estuvieron escondidas toda la partida (o que se llevaron un cuelgue despues de 2 segundos de chase y luego decidieron esconderse a esperar que el resto hicieramos todo), ojo que para mi ganar no siempre es escapar en verdad me importa poco eso si me he divertido en la partida pero no entiendo en lo que se esta convirtiendo esto, hace 1 año casi no veías a este tipo de gente y ahora en todas las partidas hay alguno si tienes suerte sino son todos asi....

    Curaciones: de esto no voy a añadir nada porque he dicho todo lo que tenía que decir.

    Sinceramente creo que ya desde el anterior nerfeo están intentando que el soloq muera y solo queden las premades, antes podías jugar soloq y tenías variedad de partidas pero ahora son todas iguales mueres o campeado o tunelado o ni siquiera te vienen a bajar del gancho. Deberían de plantear partidas para premades y partidas para soloq y que los killers pudieran elegir contra quien jugar (pero esto es mi punto de vista obviamente) Bueno sé que la finalidad del juego es escapar pero no es mi principal preocupación, he escapado de partidas en las que no me diverti para nada (partidas en las que los survis deciden rushear como locos y irse) y he muerto en partidas que me he divertido mucho (prefiero las partidas largas, en las que puedes hacer de todo aunque lo que más me divierte es tener chase) así que eso ya depende de como vea cada uno el juego.

    Saludos!!