¿Qué opinión les merece la versión para celulares?

Options
ripast
ripast Member Posts: 47

Aún cuando la versión para móviles ya lleva un año existiendo, nadie se ha animado a hablar de él.

Lo primero que me sorprende es que en mi antiguo celular no tenía acceso al juego y nunca lo pude encontrar, pero cuando me compré uno con mejores especificaciones, como por arte de magia apareció en Google Play, lo trastié un poco y me sorprendió mucho que hayan logrado trasladar el 95% de la esencia del juego al móvil, es casi un port 1:1, pero también se pierde mucha de la experiencia y la intuición a causa de tener que reducir la jugabilidad a la pantalla táctil. Cosas básicas como el correr, caminar y agacharte las tienes que aprender de nuevo y perdiendo muchas veces, las pruebas de habilidad tanto para reparar como para curar aquí son más costosas de sacar, porque cambiaron la rueda por una media-luna que aunque se ve más grande, es poco intuitiva.

Una cosa que los programadores fueron muy conscientes es que sabían perfectamente que no todo el mundo podía jugar esta versión con audífonos, por lo que la música que te advierte que se acerca el killer se oye bastante baja y no alcanzas a advertir cuando se acerca, eso lo corrigieron incluyendo un corazón al interior del sprite que se pone desde transparente hasta rojo vivo si el asesino está lejos o cerca, así como también el activarse un efecto de velocidad cuando te está persiguiendo y un botón que hace de espejo retrovisor que te facilita saber qué tan cerca te pisa los talones, lo malo es que cuesta un mundo acostumbrarse a saltar las vallas, tirarle el pallet con precisión o esconderte en un casillero usando la pantalla táctil, y para qué hablar de cegarlo con la linterna, es más dificil que con el mando.

Los escenarios están íntegros y sin recortes aunque no todos, lo mismo con los personajes, en la plantilla tenemos el 90% incluyendo los que están licenciados, pero los personajes más recientes no han sido incluídos aún.

He intentado jugar DBD movil con un mando pero no existe una manera oficial de hacerlo, encontré un tutorial bastante complicado para sustituir los controles táctiles por botones pero tampoco es 100% perfecto.

¿Alguien más lo ha jugado?