Nerf al meta y buff a otras perk pero ¿Cuándo arreglan lo demás?
Creo que todos están con hype por el nerf al meta (sea este survi o killer) o llorando porque se les fue DH (he leído lloros en varios post). Enhorabuenas, hicieron algo bien y creo que deje esto bien claro (con sus altos y bajos) en un post que hice hace días. Pero ¿Cuándo van a arreglar lo demás?
Llevo sin tocar el juego mas de 1 mes por temas de estudios (y que me había asqueado el juego) y ocurre que mi MMR esta como cuando lo deje. Esto quiere decir que tengo el mismo nivel de skill que hace un mes y eso no es cierto, estoy OXIDADO por no jugar y eso no es tomado en cuenta por los devs. Tenia entendido (creo que lo dijo el grandioso Patrick) que el MMR se iría ajustando dependiendo de los días que dejabas de jugar, y eso supuestamente llegaría con la modificación del MMR que se hizo hace ya un tiempo. Pero no es así.
Esto deja a la luz varios posibles problemas. Primero, y haciendo un repaso general a varios problemas, que el juego si esta balanceado (y mucho) al survi side, dándoles oportunidades absurdas como 4 pallet cercanos que rodean una estructura (vean el mapa de la Artista), addons absurdos que les da -con el meta actual- mas de 4 estados de salud y para variar, las premades. Y no sigo porque seria largo el listado de cosas. Segundo, que no implementaron el ajuste MMR cuando lo dijeron y nos mintieron (no seria sorpresa). Y por ultimo, la falta de jugadores en el killer side (que esto no es un posible, ya que es un hecho) hace que te emparejen con survis que no están a tu nivel, es decir, las cosas siguen igual.
Mi opinión, y espero que varios compartan la suya CON RESPETO, se decanta mas a la primera. Es tan fácil jugar de survi hoy en día que, si dejas de jugar, se te hará mas fácil encontrar un killer malito en el emparejamiento. Sin mencionar que el subir MMR con el survi solo se hace escapando, es decir, reparando como si no hubiera un mañana. Junto con esto, la existencia de las premades y la nula penalización por ir externamente comunicados (que es 100% seguro) hace que sea aun mas fácil la tarea del survi. Por otro lado, el hecho de tener que hacer 3 cuelgues para matar a un survi, se hace muy difícil con todo lo que tiene los survis. Si, se viene el nerf al meta, pero se han dado cuenta que el meta de perk viene acompañado con elección de mapas absurdamente survi side y addons tan rotos que dejan como simples lloros el hecho de nerfear la instahacha de la huntess o el dedo del payaso (cosas que se nerfearon hace meses, si no es que ya paso un año).
Astringente, antihemorragica, botiquines con mucha carga, CoH, todo esto y mas se seguirá viendo en el meta del survi, es decir, seguirá siendo en parte lo mismo. Cuando al killer le quitaron el kit antigen, le metieron 10 seg mas de reparación (estando solo), le buffearon un 10% mas las acciones, al survi le dejaron el kit casi intacto. Entiendo que se murió DH, pero aun así seguirá siendo un estado mas de salud, solo que no la distancia. Sin mencionar que gran parte las perk modificadas dan endurance. El meta de survi no cambiara mucho y eso es porque no tocaron lo mas necesario, objetivos y mapas. Con esto modificado, creo que los addons de endurance y las perk de segunda oportunidades no serian tan pisoteadas con el nerf que les toco.
Con todo esto me pregunto: ¿Cuándo harán los cambios necesarios? En lo personal agradezco a BHVR que al fin se pusiera gafas y dejara ser una empresa que no veía los problemas. Pero creo que esto seria mejor si se empezara por otros puntos, las perk se pueden nerfear a lo largo de los patch, pero los mapas, al ser algo mas grande, deberían de hacer sido un tema a tratar en el parche de aniversario (que fue penoso) y en este midpatch. Ojo, no quiero decir que estos cambios no sean significativos, porque lo serán (aunque sea solo un poco), pero hubieran empezado por otros problemas, ya que esos persistirán y dbd seguirá siendo lo mismo.
Comments
-
Pienso que la raíz del problema es la falta de jugadores en general y lo mal distribuidos que están ( entre survis y killers ).
Jugar de survi es una experiencia mucho más llevadera y mucho más redituable a la hora de conseguir los puntos que hacen andar al juego.
Creo que al final del día no importa si toquetean el meta o borran perks, lo que deberían hacer es más atractivo el jugar como killer. Esto es una obviedad sin dudas y seguramente el desarrollador ya está al tanto de esto, pero también es una obviedad que nadie juega a algo para pasarla mal y eso es exactamente lo que esta pasando.
debo ser el único pero como extraño al Evolve
0 -
Los superviviente son la mayoría, pero no puedes echar a andar un motor sin no tienes lo fundamental. En este caso, no puedes ser superviviente si no hay killer. Al ser un 4v1 es obvio que la balanza de jugadores se decante por el survi side, y creo que los dev's (tómalo con pinzas porque es un CREO no un HECHO) habían dicho que lo ideal para ellos era un 60 - 40 y no 80 - 20, motivo principal por el cual estan implementando el dar mas BP al jugar el side con menos player.
"Creo que al final del día no importa si toquetean el meta o borran perks, lo que deberían hacer es más atractivo el jugar como killer." Si no es toqueteando perks, modificando mecánicas, eliminando tácticas, etc. ¿Cómo se puede hacer mas atractivo al killer? Dices que es una obviedad que los dev's saben sobre lo mal que lo pasan los killer al jugar, pero con el parche de la PTB no esta tan claro. OTR, MoM y perks de endurance son el meta después del parche (si es que no lo cambian antes de sacarlo al live). Y eso que sacaron las segundas oportunidades, pero dejaron los objetivos de los survis intacto. El aumento de 10 seg al motor no es nada. Lo que deben de hacer es atacar al meta (de ambos lados), modificar los mapas y dejarlos balanceados, modificar los objetivos con el tiempo que el juego este vivo y meter parches de QoL cada vez que se pueda.
0