If you were affected by the Grade Reset Bloodpoints not being awarded properly, you will receive any missing Bloodpoints shortly. You may need to restart your game for the rewards to appear. Thank you for your patience!

Opinión del mid-patch

Options
Pathoz
Pathoz Member Posts: 394
edited July 2022 in Discusión

El patch ha llegado, amado por algunos y odiado por otros. Como ya saben, este parche traía el nerf a las perk meta mas usadas (o eso intentaron hacer) y el resultado lo tenemos en nuestras manos y podemos experimentar los cambios in game.

Para ser sincero, el parche me gusta más que otros que han sacado. El merecido nerf a DH se nota y se puede apreciar que los buenos survis si saben loopear, mientras que los malos caen con solo ser pillados (me incluyo en esta categoría). Esto quiere decir que, en cierta medida, se ha balanceado el juego en "skill". Pero el nerf al meta de los survi y el nerf al antigen ha provocado algo que todos sabemos y que ha sido tema desde hace tiempo. El genrush.

10 partidas jugadas desde que salió el parche, juegos en los cuales utilice diferentes killer y puedo decir, que usando una build similar, los motores volaban más rápido que sin esos 10 segundos. Esto es obvio, el killer no tiene la combi de PR y DMS, no tiene el pop de 25% del total del progreso, ruina fue arruinada (irónico). Esto implica que el antigen es mas difícil de aplicar que hace unas cuantas horas (antes del patch). Por consecuencia el survi solo se digna a hacer motores más rápido que antes. 10 partidas dije, de las cuales 7 me habían terminado los motores en menos de 3 a 5 minutos. de esas 7 partidas, pude revertir el resultado en 4, las demás fueron un desastre.

Los resultados del nerf al meta de ambos lados son notorios, pero lo que no ha cambiado es el tema de los motores. En este sentido ¿Es el aumento de tiempo una solución viable para detener el Genrush? En lo personal, no. La solución correcta seria agregar o una mecánica nueva que implique que el survi no este apretando M1 por los segundos que sea necesario o la adición del tan esperado earlygame collapse. Ya lo he dicho, hay momentos en que el gameplay del survi debe cambiar, y esto pasara también al killer. Pero el gran problema es que, dejando de lado las curaciones y los boon, los motores son muy fáciles de hacer.

Muy hermoso el parche. Muchos survis están llorando por que le quitaron DH, pero aun tienen el meta de las curaciones absurdas, mapas con loops sin sentidos, motores que se reparan rápidos y el hecho de ir comunicados con tus amigos. Ya era hora de que le dieran cariño al killer side, pero mas allá de ese "cariño" un cambio en los objetivos no vendría mal, y esto puede incluso ayudar al soloq, que gracias a lo fácil que es jugar con amigos, terminan siempre perjudicados con los cambios o los abusos de las premades.

Comments

  • PSP
    PSP Member Posts: 36
    Options

    Me siento muy agusto jugando con los nuevos cambios. Realmente prefería el meta anterior de killer en cuanto a perks, pero supongo que no querrían meter tantos buffos de base y seguir teniendo los combos tan fuertes que había antes.

    A nivel personal, sigo pensando que es inviable jugar a 12 cuelgues con killers débiles si los survis son medianamente decentes, pero con killers más fuertes como Cazadora o Nurse, el juego se vuelve mucho más fácil. En parte es bueno, porque todo esta afecta positivamente a los killers de mayor nivel, que eran los que más estaban sufriendo el meta... Pero por otro lado, si el emparejamiento no funciona correctamente (que en mi experiencia jugando cazadora, veo survis corriendo en línea recta y sin mirar atrás) puede hacer que los survis menos experimentados sufran mucho más.

    En mi opinión , los killers han salido ganando en esta actualización, no te va a asegurar 4Ks obviamente, pero los noto mucho mejor. Igualmente, no se hasta que punto no revertirán algunos cambios, teniendo en cuenta que la tasa de escapes no era tan alta (y en solo Q era negativa).

    El único cambio que espero que no cambien es el base de patear más rápìdos, llevaba AÑOS queriendo un pequeño buffo a fuerza brutal y ahora, al fin, es una máquina de encerrar y zonear survis.