Opinión Project W
Han pasado 3 días desde que salió el chapter y puedo dar una opinión con fundamentos de los cambios y de los personajes que han introducido. Como también de algunas sugerencias de cambios para que el juego de verdad este balanceado.
Wesker es un killer que tiene potencial, no esta débil ni tampoco fuerte, pero ¿Cuál es el motivo de que no detecte bien el hitbox de un survi y lo atravieses? Por lo visto es un bug muy recurrente con este killer y BHVR al parecer no ha dicho nada con arreglarlo a la brevedad, aparte de que hay momentos en que el M2 te niega usar el M1 una vez el CD haya pasado. Esto se podría arreglar fixeando el hitbox de los survis y del M2 de Wesker o otorgándole mas movilidad al usar el bound.
Tema RPD, el mapa ha quedado mejor que el anterior, pero hay spawn de pallet que no tienen sentido. El doble pallet en la escalera se traslado al tejado donde esta el helicóptero estrellado, pero dejando de lado esto es algo que se tenia que hacer. Siguiendo con los pallet, al parecer el hitbox ha incrementado y hay mapas donde la generación de esto no tiene lógica. ¿Dos pallet seguidos al lado de una estructura? No solo pasa en RPD asi que algo malo debe tener el sistema de generación de estos.
Ahora el plato fuerte, las perks. Partamos por el BT base que tienen los supervivientes ahora, ya que, aunque algunos no lo quieran mirar y aplauden esta insensatez de BHVR, los supervivientes tienen 20 perk in game, esto quiere decir que son 5 perks por 4 jugadores. ¿Por que 5 perks? porque si leen bien BT es lo mismo que el buff al endurance al rescatado, y los killer solo tienen 4 y se tienen que adaptar (de nuevo con lo mismo). Este buff ha provocado que los survis tanqueen más, incumpliendo su labor de "antitunnel". Dejen los 10 segundos de endurance, bajen el tiempo del haste, que se desactive cuando tanquees un golpe (deberían de ingeniársela como detectar eso) y que cuando queden cero motores no se active más.
Reassurance es una perk que tiene sentido para "arreglar" el problema del campeo, pero esta se activa aun si no se esta campeando. Además que en el endgame aun funciona. A mi parecer debería de limitarse a 1 por jugador (usos) y no por gancho ya que da espacio a un exploit de esta a lo largo de la partida, rompiendo su propósito. Y al final, cuando todos los motores se reparen, esta se desactiva y no más segundas oportunidades.
Hyperfocus no debería de poder stackear con Stake Out, ya que me han tocado partidas donde solo usan esa perk para comerse un motor entre dos (combinada con PTS) y rushear como nunca. PTS debe de nerfearse ya, no puede ser que ese 15% siga, que sea un 5% y sin sinergia con otras perks, ya que es muy rota, no tiene cabida en un juego donde "el loopeo es lo esencial"
OTR me la he topado y en combinación con el BT basekit esta absurdamente rota, o le bajan o la revierten, porque es un tanque de 80 segundos. Awakened Awareness sigue siendo un problema con Nurse, se entiende que en MMR sea un dolor de cabeza pero se le han presentado posibilidades de nerfear a Nurse sin dejarla en el suelo. Que sea un killer M2 con el blink o que no pueda ver auras cuando cargue el TP, estas ideas son entregadas por SupaAlf y creo que son lo mejor que se puede hacer para que perks no tan rotas como las de auras no sean abusadas por ese killer. Sin mencionar que no lo dejas en el suelo.
Encuentro que este parche siguen siendo bueno pero no es lo mejor de todo. Muchos cambios que hicieron en midpatch pierden poder con la introducción del BT de 10 segundos. Mínimo que los killer tengan una mini ruina de 75% con la capacidad de patear motores, pero eso implicaría bajarle si o si al BT base porque literalmente es una quinta perk. Y ya sabemos quienes son los que mas sacan jugo de estos cambios y eso no ha sido tema a tratar por BHVR y es sabido que son el origen de todos los problemas que sufren los killer y que sufren los Soloq. Buffea una perk y las premades te la abusaran. Buffea al killer para counterear a las premades y el soloQ sufrirá. Creo que la solución a esto esta al frente de todos y algunos se hacen los ciegos.