Mejoras al SoloQ y el problema del balanceo.
Ya han pasado un par semanas desde que salio la mejora del soloq y en el patch de corrección de errores donde implementaron el que puedan ver el progreso de los motores. Por un lado, encuentro correcto darle información al SoloQ, pero como muchos dicen: "soloq siempre será soloq" ¿Por que? El problema del que el superviviente que juegue solo no sea o sea menos eficiente no es uno que radique en la información faltante, sino en la existencia de las premades. Una forma de jugar de survi que aumenta la eficiencia de los jugadores y que rompe el juego (si, rompe el juego). Saber donde esta el killer, que motor esta casi listo, cuando serás tumbado, donde vas a caer, la sinergias de perks o simplemente la repetición de builds, es algo que encontraras siempre en las premades. Y ahora, le están intentando subir el nivel al soloq sin pensar en los jugadores que juegan en grupo.
Mejorar a quien juega solo es algo que es normal, ya que ha sido tanto el desbalanceo que ha generado los SWF que han tenido que mejorar a los killer para que estos puedan tener algo de oportunidades contra los jugadores coordinados por discord (ejemplo), dejando de lado al soloq. La solución es sencilla, eliminar las premades o hacer una cola especial para cada uno. Pero que sea sencilla no implica que sea lo optimo. En mi opinión (y la de varios de mis conocidos que juegan dbd) es darle una penalización de acciones (curar, reparar, purificar, limpiar, abrir puertas, etc.) a los jugadores que jueguen con amigos y que esto sea proporcional a la cantidad de supervivientes emparejados previamente (premade). Asi se evitaría balancear alrededor de lo desbalanceado y tener "una pata coja" siempre.
¿Han visto killer que sean igual de poderosos que la nurse? En un principio pensé que era algo que tenia que salir cada año, pero mi experiencia me demostró que no, que es algo de diseño y que Blight fue eso, diseño. No hay mas killer igual de fuerte que los Tier S debido a que no se puede balancear alrededor de lo mas fuerte (o lo desbalanceado). Lo mismo pasa con las intenciones de mejorar el soloq. Mejórenlo, es algo necesario. Pero tarde o temprano el soloq volverá a ser eso, soloq y los killer tendrán que ser buffeado por culpa de las premades.
En fin, que balancear el juego teniendo en cuenta a las premades y lo que estas tienen es un error si no se les baja un poco el poder. Es cosa de tiempo (y creo que ya se esta viendo) que lo implementado para quienes jueguen solo sea abusado por quienes jueguen en equipo y el ciclo se volverá a repetir.
Comments
-
Si haces un trabajo de lectura un poco mas profundo podrás captar que el tema de este post no es el campeo, tuneleo, rusheo, t-bag, etc., sino que es el intento de balanceo de algo que esta débil alrededor de algo que no esta balanceado. Si no se entendió, lo que quiero decir es que no pueden equilibrar el juego fijándose en lo que mas poder tiene. Nada que ver con lo que tu dices.
Ahora bien, tema Nurse es cosa aparte. No es normal que veas Nurse buenas dando vueltas por dbd, eso es algo que se da mas recurrentemente en MMR alto y es debido al desbalanceo del juego. Por el momento hay pocos killer que te pueden hacer ganar una partida y Nurse es la que mejor hace el trabajo. Pero esto esta estrictamente relacionado con el tema de las premades y aun asi la nerfearon (ya no da M1 al hacer blinks, sino que son M2). Ha estado dando vuelta una build que literalmente seria una buena forma de "reworkear" a la enfermera sin dejarla en un Tier B (que para mi no es el tier mas balanceado del juego). Pero vuelvo a insistir, no es el tema del post.
Si no entiendes el núcleo de este post te lo explico de la siguiente manera. Sacas un patch donde le das un poco de poder a los jugadores que van solo (obviamente me refiero al survi side), esas mejoras son bien recibidas por los jugadores coordinados generando que los killer no puedan hacer su trabajo. Debido a eso buffeas a los killer y los pones a un nivel decente para poder enfrentarse a las premades. ¿Qué ha sucedido? Sucede que el soloq queda olvidado y debilitado por millonésima vez debido a un mal balanceo (con buenas intenciones). Esto es algo que he visto que ha sucedido en el juego desde que entre (2020) y me he dado cuenta que es algo que ha sucedido desde antes debido a que es mas optimo ir en grupo que ir solo. ¿Necesitas un ejemplo? Ve como estuvo (y esta) el soloq despues del midpatch de la draga y las mejoras que le han metido (ni mencionar de como quedo despues de la implementación del SBMM).
Saludos.
0