The second iteration of 2v8 is now LIVE - find out more information here: https://forums.bhvr.com/dead-by-daylight/kb/articles/480-2v8-developer-update

Opiniones sobre el developer update

Pathoz
Pathoz Member Posts: 400

Ha salido un developer update que, a mi parecer, es algo extraño. Te balancean algunas cosas y destruyen otras. No se como sentirme frente a este update. Se que es la teoría y que solo se llevara a la practica en la PTB. Pero si no hay cambios en ese entonces, esto será sumamente negativo para el balanceo del juego.

En primer lugar, el cambio a los botiquines es algo que tenia que llegar. Más aun si es con un nerfeo que elimina la sinergia con CoH. No destruyen a los botiquines en absoluto, pero si les da un poco más de riesgo curarse al ser más lento de lo que es ahora (como ejemplo, bajar de un 50% a un 30% la curación altruista en el botiquín verde). Es genial leer esto ya que es un paso que da BHVR a dejar de lado un meta que ha azotado y dejado de lado a varios killer.

Pero como dan un paso adelante, dan muchos para atrás. Primero, el cambio a gearhead no provocará que sea más usada debido a la poca probabilidad de que un survi de un skillckeck perfecto. Entiendo que serviría para counterear el combo de stake out e Hyperfocus, pero con los demás es una perk que depende de los survis el que funcione. Segundo, destrozaron a PR aun siendo una perk que depende de el spawn de 4 ganchos. Eso de que empiece con 4 token (y que no especifiquen si son recuperable) es destrozar la perk porque si, es mucho mejor eliminarla de la categoría de "gancho flagelante" y dejarla como una perk normal que solo afecta con eso 4 token. Si avisan como funciona en verdad puede que cambie el panorama o lo empeore, esta perk -en mi opinión- aun tiene salvación.

Ahora bien, Overzealous ahora es buffeada en un 10% de reparación (antes era 8% en tier III). ¿Cómo que tienen muchas perk de reparaciones los survis? ¿O es solo una mala percepción de mi parte? Dejando de lado esto, no creo que sea usada debido a que nerfearon el totem más usado. Por otro lado nerfearon -al fin- Dead Hard y de una manera que de verdad me gusto. Que DH este ligado a salvar de forma segura a un survi es algo que incentiva a rescatar y no solo a rescatar por activar DH, sino que a rescatar bien. El tema esta que esto será 100% seguro debido al BT baskit que tienen (que es la perk completa), en ese caso nerfearia eso para que no sea 100% rescate seguro. Aun asi, la perk como la dejaron es "sana", solo habría que ver como esta en la PTB.

La peor parte es la que viene. Nerfean las curaciones y DH, pero también destrozan las 2 UNICAS perk que los killer tienen para poder retroceder el generador. Esto es ABSURDO ya que no se nerfea a las perk de reparaciones. O sea, te destrozan ya 6 perks (Pop, Erupción, PR, Salmuera, Sobrecarga y Ruina) y no nerfean la velocidad de los motores. PTS es una perk muy abusiva, Hyperfocus + Stake Out para que hablar y sin mencionar las cajas, todo esto no es un motivo para nerfear las perk antigen. Con esto BHVR esta diciendo a los killer que vayan mas por el tunel que por los cuelgues y lo digo enserio. Si estos cambios a estas dos perk (asi de brutales) llegan a tocar los servidores en vivo, los supervivientes sufrirán de tuneleo masivo ya que no hay como detener un motor.

Claramente esto es un buff a la premade organizada. Pero como DH ya no será una perk que se pueda usar 100% de las veces, DS es una perk que stunea solo 3 segundos y tienen un sinfín de recursos para que los motores vuelen, el meta del genrush será lo más usado. ¿Qué quiero decir? Prepárense para que o bajen la cantidad de killers o para que suba el tuneleo en gran medida. Puede que sea algo de alarmismo o un pensamiento muy pesimista, pero si esto toca los server en vivo será una realidad ya que no hay forma de que se detengan que 3 motores estén al 100% en menos de 3 minutos y los otros dos te los terminen aun pateándolos.

Ojala BHVR entre en razón y no suelte este parche sin tocar lo que será si o si un problema. Saludos!