Actualización de los Desarrolladores | Nicolas Cage PTB Julio 2023

Options
Googol
Googol Community Manager Posts: 1,216

Ya pasó un poco más de una semana desde nuestra versión beta llena de estrellas. Ha sido encantador ver a tantos Nicolas Cage correr por el reino del Ente, gritar al ver al asesino y ser cegados por las linternas. Mientras nos preparamos para el estreno, estuvimos trabajando en algunos pequeños ajustes basados en sus comentarios que hoy queremos compartir con ustedes.

La Onryō

Le estuvimos echando un ojo a La Onryō para ver cómo resultaba su actualización de balance en la versión beta. Tras revisar sus comentarios, identificamos algunos detalles para ajustar antes de implementar la actualización.

Cintas malditas

En la versión beta, si un ataque básico los impactaba mientras llevaban una cinta, recibían una acumulación de Condena. Además, si los colgaban con una cinta también afectaba a los demás sobrevivientes con Condena. Aunque llevarlas era peligroso, estas cintas los protegían de los efectos de Condena cuando la Onryō se proyectaba.

A pesar de haber tenido el efecto deseado de lograr que las cintas sean una parte más activa de la partida, nos dimos cuenta de que llevar una cinta ofrecía demasiada protección para los sobrevivientes. Para la implementación, hicimos los siguientes cambios:

Los sobrevivientes impactados mientras llevan una cinta ahora recibirán 2 acumulaciones de Condena y la cinta se destruirá en el proceso.

Si los cuelgan mientras llevan una cinta, los demás sobrevivientes ya no serán afectados con Condena. Sin embargo, la cinta sí se destruirá.

Esto le permitirá a la Onryō infligir Condena más fácilmente a los sobrevivientes que lleven una cinta, incluso si luego no continúa con la persecución. También soluciona el hecho de que la asesina se aprovechaba de esto al derribar reiteradas veces a un sobreviviente que llevaba una cinta para aumentar las acumulaciones de Condena sin que este la contrarrestara.

Proyección

Dado que los sobrevivientes tenían más razones que nunca para recoger una cinta maldita, no era raro que la mayoría de los televisores estuvieran deshabilitados en casi todo momento. Aunque apagar televisores de forma estratégica es una jugada intencionada para contrarrestar a la Onryō, nos pareció que esto era demasiado restrictivo para la asesina y evitaba que se proyectara con demasiada frecuencia. Su capacidad para atravesar el mapa de forma rápida y con frecuencia es uno de los aspectos más divertidos a la hora de jugar con la Onryō, por lo que hicimos los siguientes ajustes:

Proyección ahora tiene un tiempo de recuperación de 10 segundos (antes eran 15).

Los televisores deshabilitados por la proyección ahora permanecen deshabilitados por 45 segundos (antes eran 100 segundos).

Los televisores deshabilitados por los sobrevivientes ahora permanecen deshabilitados por 70 segundos (antes eran 90 segundos).

Todos estos cambios combinados le permiten a Sadako proyectarse por el mapa con mayor frecuencia.

Truco del Verdugo

Truco del verdugo fue un caso complejo. Debido a que revelaba auras cercanas a cada uno de los ganchos del mapa, no era posible aumentar su alcance sin que la ventaja cubriera todo el mapa. Aunque su desempeño no era tan bueno como nos habría gustado, esto hizo que sea muy difícil de ajustar.

Para la versión beta, convertimos a Truco del verdugo en una ventaja del gancho torturador, lo que nos permitió aumentar de manera segura el alcance de su efecto. Tras una revisión posterior, decidimos aumentar su alcance un poco más antes de implementar la actualización.

Al cargar a un sobreviviente, gancho torturador: Truco del verdugo ahora revelará el aura de los sobrevivientes que estén a una distancia de 12 m de un gancho torturador (el doble del alcance anterior de 6m).

Este cambio no estará disponible inmediatamente con la implementación de la actualización, sino que llegará con alguna actualización pequeña posterior.

Animaciones

En la versión beta anterior, revisamos la animación del ataque básico exitoso (también conocido como "limpieza del arma") de todos los asesinos con el objetivo de que tengan un comportamiento más consistente. Antes, algunos asesinos miraban hacia abajo durante esta animación, lo que les daba a los sobrevivientes la oportunidad de despistarlos, mientras que otros no. Para remediar esto, modificamos todas las animaciones de limpieza del arma para que los asesinos miren hacia abajo.

Luego de observar estos cambios en acción, descubrimos que algunos jugadores sufrían mareos debido al movimiento añadido a la cámara. Cuando la cámara se desplazaba hacia abajo, los jugadores inconscientemente intentaban contrarrestar esto mirando hacia arriba. Estos movimientos de cámara contradictorios podían hacer que el movimiento pareciera inestable o "sinuoso".

Tras debatirlo, decidimos no introducir estos cambios en la implementación de la actualización. Revertimos las actualizaciones de la animación de los asesinos que fueron afectados por este cambio.

Y con eso llegamos al final de esta actualización de los desarrolladores. Los invitamos a la alfombra roja del lanzamiento del capítulo de Nicolas Cage el 25 de julio. ¡Como siempre, quedamos al tanto de su opinión una vez que hayan tenido la oportunidad de probar estos ajustes!

Hasta la próxima…

El equipo de Dead by Daylight