¿Esta el killer side en su peor momento?

Options
Pathoz
Pathoz Member Posts: 393

En mi opinión es algo variado. Como experiencia personal, he vuelto a jugar despues de 2 meses de inactividad y cuando encuentro partida tengo un grupo de profesionales del rusheo reparando como si les pagasen. Pero ¿Qué tiene que ver esto con el estado del killer side? Mucho.

El gameplay del killer te lleva a realizar muchas cosas, los survis solo 2 y una de esas es opcional. O reparas o chaseas o te escondes y rusheas tranquilamente. Volviendo a lo de antes, he vuelto de jugar despues de 2 meses, no tengo las mismas habilidades que tenia en ese tiempo. En resumen, estoy oxidado y el juego me trata como si fuera un jugador recurrente. Pero ¿Son los survis mas habilidosos hoy en día? Para mi es un rotundo no. El motivo es simple y se llama abusos de perks.

BHVR les dio muchas oportunidades despues del gran cambio de perks en el 2022. Muchas perks ahora te dan endurance por hacer o no hacer nada. ¿Qué significa? que se tiene muchas perks de segundas oportunidades que no tiene sentido. DH te da endurance y se entiende, encuentro que esta justificado. Pero ¿Qué sucede con off the record? Te da endurance, un IW antiguo y distorsión por mucho tiempo. ¿Es esto justo? Sin mencionar el abuso de adrenalina por el regalito del HUD a los survis. A esto le puedo sumar el BS basekit que no se va a final de partida, la mala distribución y elaboración de mapas (me refiero a los loops), combinaciones de perk rotas y el abuso del cegar debido a la reducción de la ventana de "seguridad" que se tenia.

Todo lo anterior dicho hace que los survis no tengan manos. Recuerdo que habían survis que sin perk de chase o auras me podían loopear de una manera absurda, pero era porque tenían manos. Ahora es ponerse oportunidades y ver donde esta el pallet o la ventana y conectar, no hay necesidad de jugar pensando. Siguen teniendo una facilidad al rushear que, con el nerf a PTS y a la BNP, los motores siguen volando en menos 30 segundos. Para que mencionar la predilección de mecánicas anti-algo o perk bases para el survi. Al killer le hacen falta cosas asi, un anti-rush, un anti-ninja o una forma de poder alargar el inicio y que los dos motores no te vuelen a la primera que apareces.

En conclusión, el killer side esta en un mal momento y no es porque no le han dado cariño al killer side, sino porque no han solucionado errores del pasado y prefieren tener a 4 felices que 5. No quiero ser alarmista, pero la mecánica de 3gen es una de las pocas mecánicas que te da la oportunidad de que no te hagan una partida en 5 minutos. Te ayuda a quemar recursos y a jugar con cabeza por las dos partes (si es que no llevan perk de rush y no van en premade, que es otra forma de jugar sin cerebro). Pero la van a tocar y eso puede significar un error significativo por parte de BHVR. Puede que sea igual que el anticamp y ni se sienta, ya que no todos los killer campean. Pero puede que no y eso es peligroso. Saludos!