Actualización de los Desarrolladores | Enero 2024

Options
Googol
Googol Community Manager Posts: 1,216
edited January 25 in Noticias & Reglas & Guías

Título: Actualización de los Desarrolladores | Enero del 2024

Ya han pasado unas semanas de este nuevo año, y eso solo puede significar tres cosas:

  • 1) La mayoría de nosotros ya hemos roto nuestras promesas para el 2024.
  • 2) Es hora de que recapitulemos nuestra primer PTB del año. En esta actualización de los desarrolladores, analizaremos los comentarios que recibimos de la versión de prueba pública (PTB) más reciente y veremos los cambios que realizaremos antes de que se publique la actualización.

La Onryō

En esta actualización, nuestro objetivo es restaurar la jugabilidad que los jugadores de Onryō perdieron desde hace mucho tiempo y al mismo tiempo mantener algunas de las mejoras más recientes. Nos alegró ver una reacción tan positiva a estos cambios en la PTB. Sin embargo, hay algunas cosas que nos gustaría solucionar antes del lanzamiento de esta actualización.

Encerrado-Condenado

Con tu progreso actual de Condena volviéndose permanente cuando estabas enganchado, los Supervivientes que estuvieran enganchados con varias acumulaciones, se convertirían en un objetivo claro para La Onryō; solo se necesitarían unas cuantas acumulaciones más de Condena para asegurar una muerte rápida y temprana. Esto animaría indirectamente al Asesino a buscar y perseguir al mismo Superviviente después de haberlo desenganchado (o "tunelear", para abreviar).

Para atenuar esto: enganchar a un Superviviente ahora bloqueará un máximo de 2 acumulaciones de Condena. Cualquier Condena adicional permanecerá, pero el Superviviente podrá eliminarlo de forma normal. Esto puede volver a suceder cuando el Superviviente es enganchado por segunda vez por un máximo de 4 acumulaciones bloqueadas.

Esto les dará a los Supervivientes la oportunidad de eliminar parte de su Condena después de que sean desenganchados, mientras mantiene las muertes de Condena como una amenaza mucho más prominente para el Late Game.

Spam de Proyección

Uno de los estilos de juego incómodos que queríamos abordar con esta actualización era la estrategia dominante de teletransportarse tanto como fuera posible para aumentar rápidamente la Condena. Esperábamos que limitar el alcance de Condena a televisores con alimentación solucionara este problema y nos permitiera eliminar el tiempo de reutilización de la proyección. Sin embargo, algunos jugadores astutos de La Onryō descubrieron que podían teletransportarse intencionalmente primero a los televisores equivocados para distribuir más de una pila de Condena cerca o en dirección a uno encendido. ¡Muy inteligentes!

Hemos leído muchos comentarios positivos que dicen que se siente mejor jugando sin tiempo de reutilización para teletransportarse, por lo que no queremos traerlo de vuelta. En cambio, hemos realizado el siguiente cambio.

El medidor de potencia se recarga en 10 segundos.

• Si el medidor de energía está lleno, la proyección infligirá una acumulación de Condena a cualquier Superviviente que esté cerca de un televisor encendido y vaciará el medidor de energía.

• Si el medidor de potencia no está lleno, la proyección no causará Condena y el medidor de potencia no se reiniciará.

Esto permitirá que La Onryō se mueva libremente por el mapa (siempre que haya televisores encendidos para proyectarse), pero evitará que Condena se construya rápidamente al teletransportarse repetidamente a varios televisores.

El Deterioro/Blight

El Deterioro recibió un montón de cambios adicionales durante la PTB. Después de observarlos de cerca y revisar los comentarios, identificamos algunos complementos problemáticos que nos gustaría abordar antes del lanzamiento de la actualización.

  • Compuesto Treinta y Tres

En la PTB, este complemento aumentaba la tasa de giro del Blight en un 33% por cada acometida consecutiva. Este efecto terminó siendo más fuerte de lo que nos gustaría e hizo que los ataques rápidos fueran muy difíciles de evitar para los Supervivientes.

Hemos reducido la bonificación de tasa de giro al 11% por acometida consecutiva (antes era del 33%). También hemos reducido la distancia de carrera requerida a 3 metros (en lugar de 4 metros). Este efecto se puede acumular hasta 3 veces.

  • Etiqueta Iridiscente

En la PTB, este complemento le dio al Blight un suministro interminable de ráfagas a cambio de poner su poder en tiempo de reutilización después de un ataque de ráfaga exitoso. Resultó ser que esta desventaja no era suficiente para mantener este complemento bajo control, por lo que hicimos algunos ajustes.

Un ataque de Rush (exitoso o fallido), no golpear o romper un pallet con el accesorio equipado ahora hará que el poder entre en enfriamiento durante 20 segundos.

Esto hará que el Poder entre en enfriamiento con más frecuencia, creando más oportunidades para que los Supervivientes logren evadir al Asesino.

  • Vial de Adrenalina

Originalmente, este complemento proporcionaba muchos efectos positivos, lo que lo convertía en un "experto en todos los oficios". En la PTB, simplificamos el complemento eliminando algunos de los efectos. Esto dejó al complemento más débil de lo que nos gustaría, por lo que realizamos los siguientes cambios.

Hemos eliminado la penalización de la tasa de giro (era -55%). También hemos reintroducido una bonificación de velocidad de acometida del 5 % (en lugar del 10 %).

El Pueblerino/Hillbilly

¡Enciende tu motosierra! Nos alegró ver una respuesta tan positiva al Hilbilly en la PTB. Para el lanzamiento, nos gustaría aprovechar la oportunidad para mejorar algunos complementos (accesorios/add-ons) más y ofrecer tantas opciones viables como sea posible.

  • Acelerador Engrasado y Mezcla de Thompson

En la PTB, estos complementos reducían el tiempo de recuperación de los golpes exitosos de la motosierra. Es comprensible que esto no haya proporcionado muchos beneficios en la mayoría de los casos.

Ahora reducen el tiempo de recuperación después de usar la motosierra (no solo los golpes exitosos) en un 8% y 12% respectivamente (en lugar de un 10% y un 15%).

  • Carcasa Térmica y Motor Irregular

Ajustes numéricos simples para estos: La carcasa térmica y el motor irregular ahora reducen la velocidad a la que se disipa el calor cuando no se usa la motosierra en un 20% y un 30% respectivamente (en lugar de un 10% y un 15%).

  • Filtro de aire desechado y tornillo tensor de alta velocidad

Estos dos complementos aumentan el tiempo que tarda el Overdrive en comenzar a disiparse. También hemos aumentado las cifras al 20% y 30% respectivamente (antes eran 15% y 20%).

HABILIDADES

Por último, tenemos un par de ajustes para dos de las ventajas que se actualizaron en ésta PTB anterior.

Deja lo Mejor Para el Final

Durante la PTB, ésta perk perdería tokens cada vez que la Obsesión perdiera un estado de salud por cualquier medio. Esto permitía a la Obsesión hacer cosas tontas, como permitirse sangrar intencionalmente por heridas profundas, para reducir las fichas STBFL del Asesino.

Deja lo Mejor Para el Final ahora perderá 2 fichas cada vez que la Obsesión sea golpeada por un ataque básico o un ataque especial.

De esta manera, la Obsesión tendrá que estar en peligro real para reducir las fichas acumuladas del Asesino.

Gambito Rápido

La PTB presentó un cambio para Gambito Rápido que aumentaba su alcance efectivo y simultáneamente reducía la bonificación de velocidad de reparación. Muchos sintieron que esta reducción de la velocidad de reparación no valía el riesgo adicional de llevar al Asesino a sus compañeros de equipo en reparación. Por lo tanto, hemos revertido la bonificación de reparación: Gambito Rápido ahora proporciona una bonificación de velocidad de reparación del 6/7/8% a los supervivientes en un radio de 36 m.

The Watch List (o Lista de Vigilancia)

Antes de terminar, queríamos probar algo nuevo: The Watch List.

Hacemos nuestro mejor esfuerzo para tomar decisiones (las mismas que informamos con cada actualización/noticia). A veces necesitamos mirar más de cerca y ver cómo se desarrolla algo en un entorno real antes de comprometernos a realizar cambios. Sin embargo, no queremos dejarte a oscuras mientras trabajamos en ello. Aquí es donde entra en juego la Watch List.

Tengan en cuenta: el hecho de que algo aparezca en esta lista no garantiza que se cambiará. Asimismo, las cosas que no están en esta lista también están sujetas a cambios según sea necesario… como dice Reu, «nada es para siempre».

Abrazo Sombrío + Interruptor del Hombre Muerto

Se informó que esta combinación de habilidades era potencialmente problemática en la PTB. Cuando se activa Abrazo Sombrío, los supervivientes se ven obligados a dejar de reparar el generador, lo que hace que el Interruptor del Hombre Muerto se active y bloquee el generador durante un período de tiempo aún más largo. Esto le da al Asesino una forma consistente de activar el Interruptor del Hombre Muerto en todos los generadores y así aprovechar casi toda la duración.

Aunque este combo requiere dos espacios de ventajas/habilidades, esto puede provocar que los generadores queden bloqueados durante bastante tiempo.

Cambios a los Generadores:

Los generadores son el núcleo de cada partida, por lo que cualquier cambio que les hagamos debe ser monitoreado de cerca. Desafortunadamente, debido a un error, este sistema se deshabilitó temporalmente cuando se puso en marcha la PTB, lo que limitó la cantidad de comentarios que pudimos recopilar. Nos gustaría recopilar más información sobre cómo funciona este sistema en partidas reales antes de sacar conclusiones.

El sistema de eventos de regresión no pretende afectar un partido típico, sino ayudar a poner fin a estancamientos excesivamente largos. Recibimos algunas preocupaciones de que el sistema pueda, de hecho, afectar las coincidencias en las que se utilizan varias ventajas de regresión a la vez. Esto no parece suceder con frecuencia en la PTB, pero es posible que sea más común en el juego en vivo, donde las partidas son mucho más... complicadas.

La Onryō

La Onryō ha pasado por bastantes cambios últimamente y eso puede hacer que sea difícil predecir dónde caerá en términos de fuerza. Nos sentimos bastante seguros con esta versión, pero estaremos observando atentamente para ver si surgen estrategias dominantes o deficiencias, y las reevaluaremos según sea necesario.

Hillbilly

El Hillbilly tiene mucho potencial, pero una curva de aprendizaje pronunciada. Un buen Hillbilly puede dar miedo, pero la mecánica Overdrive puede hacerlo aún más aterrador. Puede que a los jugadores de Hillbilly les lleve algo de tiempo acostumbrarse a la forma en que la motosierra debe ser controlada durante el Overdrive y gestionar su temperatura/calor de forma eficaz. Continuaremos viendo al Hillbilly mientras los jugadores dominan la motosierra para determinar si es necesario realizar algún ajuste en el futuro.


Con esto, llegamos al final de esta Actualización de los Desarrolladores. Cada uno de los cambios mencionados en esta publicación estará disponible cuando la actualización entre en funcionamiento el 30 de enero. ¡Esperamos escuchar lo que piensas!

Una vez más, agradecemos cada uno de sus comentarios.

Hasta la próxima vez…

El equipo de Dead by Daylight