Actualización de los Desarrolladores | Febrero 2023

Options

Actualización de los Desarrolladores | Febrero 2023

Ya es hora de otra actualización de los desarrolladores, la serie de publicaciones en las que discutimos los próximos cambios que llegarán a Dead by Daylight. Esta vez, ¡Mostraremos algunos cambios notables que aparecerán en la próxima actualización junto a un Capítulo completamente nuevo y más allá!

Actualización visual al Bosque Rojo

En los últimos años, varios reinos han recibido gradualmente un lavado de cara. Este proceso, que llamamos "The Realm Beyond", nos hace revisar mapas más antiguos y actualizar sus imágenes a los estándares modernos. Ya hemos actualizado la mayoría de los mapas, y hoy nos enfocamos en el clásico Bosque Rojo.

Hogar de La Cazadora y de La Plaga, el Bosque Rojo debutó hace casi seis años. Ésta actualización visual mantiene el icónico clima lluvioso de los mapas originales, así como los pequeños detalles y guiños a la tradición de sus respectivos Asesinos.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que en lugar de que leas unas pocas miles de palabras, ¡Echa un vistazo a estas vistas previas!

Prevención de repetición de mapa

Hablando de mapas, muchos de ustedes probablemente puedan elegir uno de sus favoritos; un mapa que siempre te emociona ver. Pero con tantos mapas para elegir, probablemente no quieras jugar el mismo mapa varias veces seguidas, incluso si resulta ser tu favorito. La variedad es la especia de la vida, y la variedad en Dead by Daylight, no es una excepción.

Ya no tendrás que recurrir a las ofrendas de mapas en una súplica para el Ente para que deje de enviarte al mismo mapa: ¡La prevención de repetición de mapas está aquí!

Esta nueva función elimina la posibilidad de jugar el mismo mapa dos veces mientras no se utilice una Ofrenda de Mapa. Lo mismo ocurre con cualquier otro jugador en su partida: si cada persona jugó un mapa diferente en su última partida, no se elegirá ninguno de esos mapas. Además, la posibilidad de que se elijan estos mapas también se reducirá para los próximos partidos, volviendo constantemente a sus probabilidades habituales.

¡Esperamos que disfruten viendo una mayor variedad de mapas mientras juegan!

Cargas y mejoras de los bots

Recientemente introdujimos los bots Supervivientes en partidas personalizadas, lo que te permite a ti y a tus amigos llenar los lugares restantes con aliados robóticos, o simplemente practicar con un nuevo Asesino contra un lobby de bots. Nos emocionó ver una respuesta tan entusiasta a esta función por parte de la comunidad. Desde entonces, hemos estado trabajando arduamente en las mejoras de los bots Survs y su IA y, como tal, notarán algunos cambios en la próxima actualización.

Primero, agregamos la capacidad de personalizar la carga de un bot Surv. Una vez que hayas agregado un bot al lobby, simplemente cliquea en su nombre y encontrarás un nuevo botón de edición. Aquí, puedes personalizar las ventajas, el artículo, la ofrenda del bot e incluso qué superviviente te gustaría que fuera. También les hemos enseñado a los bots a usar la mayoría de las ventajas, pero no todas. Así que, ¡Prueba varias combinaciones!

En segundo lugar, hemos realizado una gran cantidad de mejoras en la IA de Survs. Algunas de estas mejoras son más pequeñas que otras, pero estos son solo algunos de los ajustes más notables:

• Navegación mejorada en algunas áreas, evitando que los bots se atasquen en algunos lugares o intenten hacer un loop en algo en lo que no deberían estar loopeando.

• Los bots ahora son más audaces cuando se trata de desenganchar a sus compañeros Supervivientes. Aunque, prefieren ir a salvar cuando es seguro, ahora intentarán un rescate inseguro como último recurso.

• Los bots ahora intentarán buscar tótems activamente cuando usen ventajas de caza de tótems como Caza Menor o Contrafuerza.

• Los bots ahora reaccionarán a algunas filas de audio (por ejemplo, la campana del Espectro). Anteriormente, solo respondían al Radio de Terror.

• Los bots han aprendido a responder mejor a ciertos poderes de asesinos. Por ejemplo, ahora se agacharán cerca de las trampas de La Bruja y desarmarán las "Trampas para Osos" del Trampero.

• Los bots ahora intentarán romper la línea de visión en un bucle mientras un asesino a distancia les apunta.

• ¡Y muchas, muchas mejoras más!

Los bots no pretenden reemplazar a una persona real, pero esperamos que estas mejoras los conviertan en compañeros de práctica un poco más realistas.

Cambios en las ventajas (habilidades)

Aunque normalmente guardamos los cambios de habilidades para nuestras actualizaciones de mitad de capítulo, tuvimos un poco de tiempo en este capítulo para introducir algunos cambios de beneficios. Estamos en medio de la planificación de otro paquete de cambios de beneficios para la próxima actualización importante.

Erupción

Erupción ha sido un tema candente en los últimos tiempos, y por una buena razón. Esta habilidad se actualizó en nuestro cambio de meta el año pasado y su uso ha crecido constantemente desde entonces. En estos días, ha consolidado su lugar en el nuevo meta.

Muchos de ustedes han expresado su preocupación sobre cómo el beneficio afecta de manera desproporcionada a los jugadores en solitario. Dado que los jugadores en solitario no pueden advertir a sus compañeros de equipo cuando están a punto de caer, sus compañeros de equipo no pueden dejar de trabajar en el generador para evitar el efecto Incapacitado. Esto hizo que Erupción fuera muy poderoso: no solo perdería inmediatamente el 10% de su progreso, sino que continuaría retrocediendo hasta que el efecto de Incapacitado desapareciera.

Esto convirtió a ésta habilidad en una opción muy clara para cualquier carga, no solo para retroceder generadores, sino también para evitar más reparaciones.

Para que Erupción esté más en línea con otras ventajas de generadores, hemos realizado algunos cambios.

Primero, Erupción ahora hará que el generador pierda el 10% de su progreso actual, NO el total. Esto significa que el efecto será menos severo en los generadores con menos progreso, pero más impactante en los generadores que están casi terminados.

En segundo lugar, Erupción ya no aplicará el efecto Incapacitado a los Supervivientes que estaban reparando el generador cuando explotó. En cambio, los Supervivientes que están trabajando activamente en el generador, gritarán y revelarán su aura al Asesino durante 10 segundos. Esto no solo hará que el beneficio sea menos frustrante para los jugadores en solitario, sino que también le dará al Asesino información crucial sobre el paradero de los otros Supervivientes para que puedan intentar interrumpirlos.

¡Esperamos que encuentren ésta nueva versión de Erupción mucho más comparable a otras ventajas relacionadas con los generadores!

Cueste lo que Cueste

Esta ventaja hace posible que un Superviviente recoja un pallet caído, lo que le permite volver a utilizarlo más adelante en la partida. Cuando se lanzó esta ventaja, muchas personas (¡Incluido nosotros!) estaban preocupadas de que pudiera ser demasiado poderosa, por lo que tenía un tiempo de reutilización bastante largo. Con el tiempo, quedó claro que el mayor obstáculo para usar esta ventaja no era el tiempo de reutilización, sino encontrar un pallet que aún no se había destruido. Dado que el beneficio requiere una interacción bastante larga y puede ser interrumpido por el Asesino, Cueste lo que Cueste no se puede usar de manera agresiva.

Para darle un ligero impulso a esta ventaja, hemos eliminado su tiempo de reutilización por completo. Los sobrevivientes que ejecutan este beneficio ahora pueden restablecer un pallet caído, pero intacta, ¡Siempre que tengan la oportunidad! Los asesinos querrán estar atentos a los pallets que se restablecen misteriosamente y estar más atentos cuando se trata de romperlas.

Si bien los lanzamientos de capítulos como este, tienden a no incluir muchos cambios de equilibrio, puede esperar un paquete más grande de cambios en las habilidades en el siguiente mitad de capítulo.

Nuevos planes para los atuendos/cosméticos

En las últimas semanas, hemos notado una conversación apasionada entre la comunidad con respecto a qué personajes de nuestra lista reciben cosméticos y cuáles no.

A lo largo de los años, el elenco de personajes jugables ha crecido hasta la asombrosa cifra de 64. Son tantos, de hecho, que producir nuevos atuendos para cada uno de ellos se ha convertido en una tarea difícil. Cada nuevo cosmético requiere una buena cantidad de tiempo y una planificación cuidadosa para que cobre vida, y solo hay mucho tiempo entre actualizaciones. Tenemos que ser muy conscientes de los atuendos que lanzamos, equilibrar la variedad de personajes y estilos, pero también apuntar a ese contenido donde la mayoría de los jugadores probablemente lo disfrutarán.

Esto puede dar lugar a que algunos personajes reciban un nuevo atuendo con menos frecuencia de lo que a nosotros o a ti nos gustaría. Hacemos todo lo posible para incluir una amplia gama de personajes para que todos puedan encontrar uno que resuene con ellos, y puede ser molesto cuando parece que ese personaje fue olvidado. Ese sentimiento es mutuo; amamos a todos los personajes que han sido traídos a la Niebla y queremos lo mejor para cada uno de ellos.

¡Pero hay buenas noticias en este frente que queríamos compartir hoy! Recientemente ampliamos nuestra capacidad de producción para aumentar la cantidad de cosméticos que podemos producir para cada actualización, y deberíamos comenzar a ver los resultados en los próximos meses. Con esto, esperamos aumentar tanto la cantidad como la variedad de atuendos que lanzamos sin sacrificar la calidad.

Para ilustrar con un ejemplo, aquí hay un vistazo a cómo estamos planeando contenido en torno a una querida personaje, Haddie Kaur, en los próximos lanzamientos:

 

Si bien el ejemplo anterior no siempre será posible para todos los personajes, es el tipo de alcance de lanzamientos que nos gustaría ver para los personajes, especialmente los más nuevos que se han unido a la Niebla.

Todos estamos ansiosos por esta mayor capacidad de producción en nuestros atuendos de personajes, y estaremos encantados de compartir más a medida que avanzamos.

Una actualización sobre las trampas

Para concluir, tenemos una actualización rápida de nuestros planes para combatir las trampas. No solo seguimos detectando y parcheando varias trampas desde nuestra última actualización, Si no, que, ¡También hemos ampliado nuestro equipo! Recientemente le dimos la bienvenida a un nuevo líder (persona que nos ayuda con las anti-trampas) a nuestro equipo en crecimiento, que ayudará a coordinar nuestros esfuerzos para avanzar.

Y con eso, una vez más hemos llegado al final de la Actualización de los Desarrolladores. La mayoría de los cambios de los que hemos hablado hoy, estarán disponibles para probar durante el inicio de la PTB (más adelante durante ésta semana o la próxima semana). Como siempre, ¡Estaremos atentos a sus comentarios una vez que hayan tenido la oportunidad de probarlos!

Hasta la próxima vez…

El equipo de Dead by Daylight