Actualización de los Desarrolladores | Abril 2023

Options

Pasó poco más de una semana desde que la mitad del capítulo de "Herramientas del Tormento" llegó a la PTB, el servidor donde probamos y ajustamos los próximos cambios antes de ponerlos en marcha. Como siempre, todo nuestro equipo ha estado revisando sus comentarios e identificando maneras de mejorar la actualización antes del lanzamiento en vivo.

Queremos comenzar agradeciendo enormemente a todos los que se tomaron el tiempo para dejar comentarios detallados y constructivos. ¡Gracias! Sus comentarios ayudaron a dar forma al lanzamiento de esta actualización. En la Actualización de los Desarrolladores de este mes, revelaremos todos los cambios que hemos realizado en la mitad del capítulo entre la PTB y los lanzamientos en vivo.

Curación

Posiblemente el tema más candente desde que se anunció. La PTB elevó el tiempo de curación base a 24 segundos, cuando este solamente tomaba unos 16 segundos. Se hicieron algunos ajustes a los Botiquines con esto en mente. Cambiar una parte tan fundamental del juego es un tema muy delicado, por lo que vigilamos de cerca este cambio para ver cómo se desarrollaría.

Después de revisar los comentarios de los jugadores, descubrimos que muchos de ustedes estuvieron de acuerdo en que la velocidad con la que curan a otros ya estaba en un buen lugar antes de la actualización. Este cambio también tuvo efectos colaterales en otras partes del juego, lo que hizo que efectos como "Destrozado" y "Hemorragia" fueran más fuertes. Sin mencionar que dejar a los Sobrevivientes en estado agonizante podría ser aún más efectivo.

Por lo tanto, hemos revertido el tiempo de curación base a 16 segundos.

Por otro lado, descubrimos que hubo mucho apoyo para ajustar los Botiquines en particular. Los Botiquines permitían a los Sobrevivientes curarse a sí mismos varias veces cuando les convenía, dejando a sus compañeros de equipo libres para trabajar en los Generadores mientras lo hacían. Hemos decidido cambiar nuestro enfoque a los Botiquines con una serie de cambios.

En primer lugar, todos los Botiquines tendrán un total de 24 cargas (igual que el PTB).

En segundo lugar, hemos aumentado la bonificación de velocidad de curación al curar a otros en todos los botiquines. La nueva bonificación es la siguiente:

  • Botiquín de ayuda para acampar: aumenta la velocidad con la que sanas a otros en un 35%.
  • Botiquín de primeros auxilios: aumenta la velocidad con la que sanas a otros en un 40%.
  • Botiquín de emergencia: aumenta la velocidad con la que sanas a otros en un 45%.
  • Botiquín de guardabosques: aumenta la velocidad con la que sanas a otros en un 50%.

Tercero, todos los Botiquines ahora tendrán una penalización de velocidad y eficiencia del 50% cuando se usen para curarse a uno mismo. Esto reducirá la cantidad de veces que se puede usar un botiquín para curarse a sí mismo y hará que tardemos más en hacerlo. Esto significa que un Botiquín otorgará de forma predeterminada una autocuración en un lapso de 24 segundos (antes de tener en cuenta los complementos/accesorios).

Combinados, estos cambios disminuirán el poder de los botiquines cuando se usan para la autocuración, pero aumentarán su poder cuando se usen para curar a los compañeros de equipo a cambio. (Todos sabemos que probablemente seguirás usándolos para curarte a ti mismo, pero al menos... ¡La elección está ahí!)

Por último, pero no menos importante, debido a los cambios anteriores; hemos realizado algunos ajustes en varios complementos de Botiquines:

  • Guantes de goma: nuevo efecto: aumenta la zona de éxito de la "Gran Prueba de Habilidad" en un 10%.
  • Cinta de mariposa: aumenta la velocidad de curación un 5% (en lugar de un 3%).
  • Esponja: nuevo efecto: aumenta la zona de éxito de la "Gran Prueba de Habilidad" en un 20%.
  • Hilo de aguja: nuevo efecto agregado: aumenta la bonificación de progresión por tener éxito en una gran prueba de habilidad en un 5%. Efecto eliminado: ya no proporciona puntos de sangre adicionales por realizar pruebas de gran habilidad.
  • Tijeras médicas: aumenta la velocidad de curación un 10% (en lugar de un 12%).
  • Sutura Quirúrgica: efecto agregado: aumenta la bonificación de progresión por tener éxito en una gran prueba de habilidad en un 10%. Efecto eliminado: ya no proporciona puntos de sangre adicionales por realizar pruebas de gran habilidad.
  • Vendaje Abdominal: aumenta la velocidad de curación un 15 % (en lugar de un 20 %). La rareza aumentó a Muy rara (era Rara).
  • Apósitos de gel: Agrega 16 cargas al Botiquín (antes 14). Rareza aumentada a Ultra Rara (era Rara).
  • Jeringa antihemorrágica: si bien este complemento no ha cambiado, tenga en cuenta que su velocidad de curación se verá reducida por la penalización de autocuración del botiquín (lo que da como resultado, una curación de 24 segundos de manera predeterminada).

Esperamos que estos cambios reduzcan el tono de los botiquines cuando se usan para la autocuración y que los hagan más atractivos para las curaciones altruistas.

El Pueblerino

En la PTB, probamos algunos cambios para El Pueblerino, tanto atenuando la mecánica de sobrecalentamiento, como así también ajustando dos de sus complementos de mayor rendimiento. Si bien la mecánica de sobrecalentamiento se sintió menos opresiva, muchos de ustedes expresaron su preocupación con los cambios en los complementos de grabados, recordándonos que estos complementos permitieron que el poder de El Pueblerino se usara en más situaciones. Esto eclipsó los ajustes de sobrecalentamiento e hizo que todo el paquete se sintiera como una degradación.

Para el lanzamiento, hemos revertido los cambios en los complementos de sus GRABADOS.

Hemos mantenido los ajustes a la mecánica de sobrecalentamiento para que sea menos limitante que antes.

Ventajas/Habilidades

La PTB presentó actualizaciones de varias ventajas, incluidas algunas opciones "meta" para los Asesinos y Sobrevivientes. Cuando se trata de atenuar una Habilidad poderosa, se espera cierto nivel de contención. Hemos escuchado algunos argumentos muy convincentes para algunas de estas habilidades, por lo que hemos hecho algunos ajustes antes de que los cambios entren en vigor.

Fajador/Chungo

Dado que reducir aún más el efecto de Resistencia del Fajador, haría que este fuera demasiado complicado de usar, optamos por limitar la cantidad de veces que podría usarse al requerir un desenganche seguro para activar la Habilidad. Si bien esto tenía el resultado previsto de limitar la cantidad de veces que aparecía en la partida (y evitaba que se usara en la primera persecución de la partida), algunos de ustedes señalaron que este nuevo diseño alentaba indirectamente al Asesino a perseguir al desenganchado. Esto tiene mucho sentido...

Para el lanzamiento de la actualización, hemos cambiado el Fajador para que se active cuando te desenganchen o te desenganches tú mismo/a. De esta manera, el Sobreviviente desenganchado se convierte en un objetivo menos claro para el Asesino.

Gancho Flagelante: Resonancia del Dolor

En la PTB, Resonancia del Dolor se cambió para activarse solo la primera vez que cada Superviviente se coloca en un Gancho Flagelante. Este cambio se realizó específicamente para reducir la cantidad de veces que este podría activarse en una partida determinada, especialmente más adelante en la partida, cuando era probable que uno o más sobrevivientes fueran sacrificados. Si bien esto tuvo el resultado esperado, muchos señalaron que esto dejó a la ventaja en un estado bastante débil, sin acumularse con otras ventajas de regresión.

Teniendo esto en cuenta: Gancho Flagelante: Resonancia del Dolor ahora solo puede activarse cuatro veces en una partida y requiere que el Asesino apunte a diferentes Supervivientes, nos sentimos cómodos haciéndolo más gratificante para los Asesinos que eligen asumir el desafío adicional.

Por lo tanto, hemos aumentado la cantidad de regresión de Resonancia del Dolor al 15/20/25% (en lugar del 11/13/15%).

Esperamos que aquellos que elijan no perseguir al Superviviente desenganchado encuentren esta ventaja mucho más gratificante.

Tótem de Bendición: Círculo de Curación

Dado que esta ventaja ya no otorga la capacidad de autocuración, Círculo de Curación se encontraba en un lugar incómodo. La bonificación altruista de velocidad de curación fue agradable, pero cuando analizabas los números, el Círculo de Curación rara vez brindaba algún beneficio. Una bonificación de velocidad de curación del 50% sólo reduciría aproximadamente 5 segundos de una curación, pero es fácil pasar tanto tiempo corriendo hacia el área de efecto del Tótem de Bendición.

Con esto en mente, hemos aumentado la bonificación de velocidad de curación en el Círculo de Curación al 50/75/100 % (en lugar del 40/45/50 %).

Si bien esto no hará que ejecutar el Tótem de Bendición sea la opción óptima en cada situación, esperamos que tenga más impacto si el Tótem de Bendición está cerca junto con alguno/a de nuestros compañeros/as.

Desguace Autohaven

Por último, pero no menos importante, logramos colar un cambio más en las actualizaciones del mapa de Autohaven. Hace un tiempo, agregamos algunos mosaicos nuevos al reino. Uno de estos mosaicos nuevos, que presentaba una ventana y un palé, terminó siendo bastante inseguro. Reequilibramos este mosaico, pero lamentablemente no llegó a la PTB a tiempo. Sin embargo, una versión actualizada de este mosaico estará disponible en el momento del lanzamiento. ¡Echa un vistazo!

Con eso, hemos llegado al final de la actualización del desarrollador. Queremos agradecer una vez más a todos los que probaron los cambios y dejaron comentarios detallados y constructivos. Nuestro equipo continuará vigilando de cerca las cosas una vez que la actualización se active para garantizar que todo funcione sin problemas.

Hasta la próxima vez…

El equipo de Dead by Daylight.