Actualización de los Desarrolladores | Septiembre 2023

Options
Googol
Googol Community Manager Posts: 1,216
edited September 2023 in Noticias & Reglas & Guías

La temporada espeluznante ya está en marcha, y nos vamos a poner a tono con una flamante actualización del equipo de desarrollo con todo lo que llegará en el juego durante el próximo mes. Esta vez, traemos novedades sobre funciones nuevas, actualizaciones para los asesinos y varios cambios en las ventajas y los mapas.

Antipermanencia en un mismo sitio (anticamping)

Es probable que prefieras que directamente no te cuelguen, pero si lo hacen, puede resultar muy frustrante que los asesinos decidan quedarse esperando cerca y que solo los equipos mejor coordinados puedan soñar con rescatarte. Permanecer en un mismo sitio a la espera de una oportunidad (lo que se conoce como camping) es un tema delicado. Si bien hay veces en las que es la opción más inteligente de los asesinos (por ejemplo, si hay sobrevivientes cerca), los sobrevivientes no pueden hacer mucho al respecto. Para prevenir los casos más extremos, vamos a incorporar una nueva función que puede darte una segunda oportunidad.

A partir de ahora, verás un nuevo medidor cada vez que te cuelguen. Este medidor se completará de manera gradual cada vez que el asesino esté cerca. Mientras más cerca esté el asesino, más rápido se llenará el medidor. Una vez lleno, ganarás la capacidad de descolgarte con una probabilidad de éxito del 100 %, incluso durante la segunda fase. Descolgarte de esta manera te otorgará todos los beneficios habituales, como Resistencia y Celeridad.

Para evitar que los sobrevivientes más agresivos abusen de esta mecánica, el ritmo de avance del medidor descenderá, o incluso se detendrá, cuando otros sobrevivientes estén cerca. Además, una vez que se activan las puertas de salida, esta función se desactivará por completo. La razón de ello es que, a esta altura de la partida, los asesinos tienen que hacer todo lo posible para lograr un último asesinato, así que no podemos esperar que dejen a una persona colgada gratuitamente.

Con esta mecánica, pretendemos abordar las situaciones de camping más descarnadas al quitar incentivos para que los asesinos se queden de pie por mucho tiempo cerca de sobrevivientes colgados, y así generar oportunidades para que los demás sobrevivientes vayan al rescate.

La Comerciante de Calaveras

Ya pasó un tiempo desde la primera vez en la que el sonido de los drones inundó el reino del Ente. Desde entonces, los Ojos en el cielo de la Comerciante de Calaveras se estuvieron usando como "ojos en los generadores", lo que produce partidas muy largas. En esta actualización, vamos a rediseñar los drones de la Comerciante de Calaveras para reducir su efectividad a la hora de defender los generadores y mejorar su desempeño en las persecuciones.

Fijar

Diremos adiós a las zonas activas, que eran las mayores responsables de que la Comerciante de Calaveras tuviera la capacidad de defender los generadores. Además de exponer a los sobrevivientes, estas zonas brindaban demasiada información a la Comerciante de Calaveras sobre los sobrevivientes situados dentro de ellas, lo que le permitía a la asesina reaccionar rápidamente y perseguirlos.

Ya sin las zonas activas, los drones de la Comerciante de Calaveras requieren de una nueva forma de fijar sobrevivientes. Ahora, cada vez que los rayos de un dron escanean a un o una sobreviviente, recibirá una acumulación de Fijar. Al alcanzar las tres acumulaciones de Fijar, el o la sobreviviente recibirá una trampa de garra al instante.

Sin embargo, gracias a la introducción de dos nuevos modos, no será nada fácil evitar el escaneo de un dron.

Dos modos

Ojos en el cielo ahora tiene dos nuevos modos: modo sigilo y modo de exploración.

Modo sigilo: Los rayos giratorios del dron son invisibles, y el dron hace mucho menos ruido. Los sobrevivientes deberán observar con cuidado las luces del propio dron para determinar a dónde apuntan los rayos, y así poder acercarse y deshabilitarlo.

Modo de exploración: Los rayos de escaneo del dron son visibles y rotan más rápido, lo que hace que sea más difícil acercarse y pasar inadvertidamente.

En ambos modos, los rayos de escaneo del dron no detectarán a un o una sobreviviente si permanece en el mismo lugar, lo que evitará que se los use para vigilar los generadores. Los sobrevivientes pueden interactuar con un dron en cualquiera de los dos estados para desactivarlo por 45 segundos, después de los cuales regresarán al modo sigilo.

Trampas de garra

Los sobrevivientes que reciban una trampa de garra recibirán los siguientes efectos:

  • Si están ilesos, resultarán heridos.
  • Si están heridos, recibirán heridas profundas. Esto no le otorgará un aumento de velocidad a los sobrevivientes
  •  Los sobrevivientes reciben el efecto de estado Desesperanza hasta que se quite la trampa.
  • Su ubicación se revelará en el escáner de la asesina por un corto tiempo.
  • Además, los sobrevivientes con una trampa de garra que fueron escaneados por los drones de la asesina:
  • Recibirán una penalización del 10 % en la velocidad de movimiento durante 6 segundos.
  • Si la asesina tiene Instinto asesino, se revelará su ubicación durante 3 segundos.

Cuando se acabe la batería de la trampa de garra, esta se eliminará de manera automática a los 45 segundos.

Calidad de vida

También hicimos varios ajustes en una serie de aspectos de la Comerciante de Calaveras para mejorar la experiencia de jugar con o contra de ella:

  • La Comerciante de Calaveras ahora tiene 6 drones disponibles (antes eran 4).
  • La Comerciante de Calaveras ahora se vuelve Indetectable de manera automática por 8 segundos después de desplegar un dron.
  • La distancia mínima entre drones ahora es de 16 m (antes era de 22 m).
  • La velocidad de movimiento de la asesina ya no disminuye al revisar el escáner.
  • El progreso de Fijar nunca decae.
  • Los drones ya no se podrán reactivar de forma manual.

Revisamos los accesorios de la Comerciante de Calaveras para ajustar algunos y darlo nuevos efectos a otros.

Al producir efectos inmediatos cuando se los activa en lugar de desplegarse con el tiempo, la sumatoria de estos cambios les otorgar a los drones de la Comerciante de Calaveras una orientación mucho más centrada en la persecución. En paralelo, se redujo considerablemente su capacidad de defender generadores por lapsos de tiempo excesivos. Seguiremos de cerca estos cambios para realizar los ajustes que sean necesarios.

La Plaza Desolada

Esta actualización incluirá cambios en el mapa La Plaza Desolada. Al revisar los comentarios que recibimos sobre el mapa, identificamos algunos elementos que nos gustaría abordar.

Obstáculos bajos

Hasta ahora, era posible chocarse con objetos pequeños como pilas de heno o carcasas. Debido al pequeño tamaño de estos obstáculos, se podía chocar con ellos sin siquiera verlos, lo que generaba situaciones frustrantes. Hicimos una revisión de ese tipo de objetos para garantizar que todo lo que pueda bloquear tu camino sea visible con claridad, en la mayoría de los casos agrandando su tamaño para que sean más fáciles de ver.

Tamaño y forma

La Plaza destrozada está entre los mapas más grandes del juego. Básicamente, tiene la forma de un enorme rectángulo. 🤯

El tamaño de este mapa podía dificultar bastante patrullar en él. Para mejorar ese aspecto, redujimos el tamaño del mapa (y en el proceso, transformamos el rectángulo en un cuadrado). Las posiciones de algunos mosaicos se reajustaron en función de eso.

Campo de visión

La mayoría de los obstáculos del mapa solían ser bastante bajos, lo que facilitaba la identificación de sobrevivientes a larga distancia por parte de los asesinos, a la vez que dificultaba el acercamiento de los asesinos especializados en sigilo. Para evitarlo, cambiamos la disposición de algunos mosaicos de modo que se limite la distancia de visión desde cualquier punto determinado.

Navegación

Por último, realizamos varios cambios para facilitar la navegación dentro del mapa. Entre otras cosas, hicimos que se note con mayor claridad sobre qué objetos se puede caminar y cuáles bloquean tu camino.

La finca MacMillan

Nuestro trabajo no acaba allí, estamos haciendo expansiones a lo largo del reino de la finca Macmillan. Cada uno de los mapas de este reino recibió una segunda versión alternativa.

¿Qué quiere decir? Por ejemplo, la próxima vez que cargues el Pozo de asfixia, las cosas quizás se vean un poco distintas. Su célebre túnel de la mina sigue estando, pero tal vez en otro lugar. La forma y la disposición del mapa también pueden haber cambiado.

El objetivo de estas alteraciones es darle un poco más de variedad a los mapas existentes sin afectar las cualidades que los hacen únicos, como pueden ser su tamaño, un cuello de botella o un punto de vigilancia que separa ambos lados del mapa.

Ventajas

Además, tenemos unos pequeños ajustes para un par de ventajas.

Persecución furtiva

Persecución furtiva, que brinda una forma de cambiar de obsesión a lo largo de la partida y reducir tu radio de terror durante una persecución, es una de las ventajas del asesino menos usada. Para darle un poco de impulso a esta ventaja, vamos a aumentar la reducción de radio de terror por cada distintivo a 5 metros (antes eran 4 metros), con un máximo de 20 metros.

Personaje secundario

Esta ventaja te permite correr a toda velocidad cuando el asesino recoge a otro u otra sobreviviente, y eso crea una oportunidad de posicionarte para salvar. No solo se trata de una ventaja altamente situacional, sino que te aplica el efecto de Agotado, lo que te entorpecerá si te persiguen al poco tiempo. Para asegurarnos de que esta ventaja tenga sentido al activarse, vamos a aumentar la duración del aumento de velocidad a 5 segundos (antes eran 4 segundos).

Ajustes a los Asesinos

Para finalizar, tenemos una breve lista de ajustes para algunos asesinos. Como es habitual, se trata de ajustes de pequeña escala que logramos colar en las actualizaciones.

El Trampero

El Trampero ocupa un rol único en Dead by Daylight. Al estar en la portada y desbloquearse enseguida, para muchos es la primera experiencia de juego como asesino. Por este motivo, intentamos que su dinámica sea lo más simple y clara posible: si ves una trampa, instala la trampa. El Trampero funciona bastante bien entre los nuevos jugadores, y no queremos alterar demasiado ese equilibrio. Dicho esto, en las partidas de nivel más avanzado, el Trampero puede tener dificultades para estar a la altura. Hicimos algunos cambios para apuntalar esos casos:

  • En el mapa, aparecerán 8 trampas (en vez de 6).
  • El Trampero recibirá un 7,5 % de efecto de Celeridad después de instalar una trampa para osos.

Esperamos que estos cambios tengan un impacto mínimo en las partidas de menor nivel de habilidad, en las que el Trampero ya funciona bien, y al mismo tiempo brinde un buen impulso a los jugadores más avanzados, que sabrán aprovecharlos. Las trampas para osos adicionales ayudarán a garantizar que tengas una dosis adecuada de ellas, sobre todo en los mapas más grandes, y el efecto adicional de Celeridad puede equilibrar las cosas si los sobrevivientes logran salir corriendo mientras estás instalando trampas.

La Cazadora y el Embaucador

Con ambos asesinos, es esencial que puedas recargar tus proyectiles en un casillero. Sin embargo, cuando lo haces, los sobrevivientes obtienen una gran ventaja para salir corriendo y tomar distancia. Por este motivo, muchos jugadores que usan a la Cazadora y al Embaucador aprovechan accesorios y ventajas como Doncella de hierro para reducir el tiempo de recarga. Para mejorar la calidad de vida y reducir la dependencia respecto de estas ventajas y accesorios, redujimos el tiempo de recarga de cada asesino a 3,6 segundos (antes era de 4 segundos).

El Arponero de la Muerte

Hablando de recargas, el Arponero de la Muerte también va a recargar con bastante frecuencia. Por este motivo, los accesorios que reduzcan su tiempo de recarga van a ser muy útiles. Para que estos accesorios sean menos esenciales, quitamos parte del efecto del accesorio Llaves del alcaide y lo incorporamos al kit básico, además de ajustar el accesorio de manera correspondiente. El Arponero de la Muerte ahora se recarga en 2,6 segundos (antes lo hacía en 2,75).

Además, aumentamos las bonificaciones a la velocidad de movimiento al apuntar con la mira para los accesorios Destructor de mandíbulas y Cartel de "se busca" a un 1,5 % y 3 %, respectivamente (antes eran de 1 % y 2,5 %). De este modo, serán opciones a tener en cuenta.

La Legión

Por último, ajustamos el accesorio Mejores amigos por siempre de la Legión. Este accesorio otorgaba un aumento del 4 % a la velocidad de movimiento con las puertas activadas siempre y cuando el asesino lograra asestar suficientes ataques de Frenesí salvaje durante la partida. Como este efecto es algo que se gana y solo está activo al final de la partida, aumentaremos la bonificación a la velocidad de movimiento a un 6 % para que tenga mayor impacto.

Y con eso llegamos al final de la actualización del equipo de desarrollo de este mes. Cada una de las funciones y los ajustes mencionados en esta publicación se podrán probar en la versión beta a partir de esta semana, mientras que la actualización completa aparecerá en todas las plataformas más adelante. Como siempre, no olviden dejarnos sus comentarios una vez que hayan probado los cambios.

Hasta la próxima…

El equipo de Dead by Daylight

Post edited by Googol on