Actualización de los Desarrolladores | Octubre de 2023

Options

Saludos, fantasmas y demonios. Estamos de vuelta con otra actualización del equipo de desarrolladores, esta vez con todos los ajustes hechos tras la última actualización a la versión beta. En esta versión beta, presentamos algunos cambios importantes, como la nueva mecánica anticampeo frontal y una revisión del poder de La Comerciante de Calaveras. Nos han dejado muchos comentarios que analizar, y queremos compartirles algunos ajustes que introduciremos cuando se publique esta actualización (y algunos más en las actualizaciones menores posteriores).

La Comerciante de Calaveras

Con la revisión de la versión beta, nos centramos en las frustrantes estrategias que surgieron debido a cómo funcionaba el poder de la Comerciante de Calaveras. Aunque nos complace ver que ya no es una guardiana de generadores impenetrable, nos dimos cuenta de que mucha gente pensó que había quedado en un estado más débil. La intención de esta actualización no es debilitar a esta asesina en su totalidad, por lo que haremos una serie de ajustes para abordar algunos de los comentarios que hemos recibido.

Escaneado

En la versión beta, muchos asesinos informaron de que tenían dificultades para escanear a los sobrevivientes con sus drones, lo que hace que la frecuencia de Fijar sea menor de lo que nos gustaría. Para garantizar que sus Ojos en el cielo sean verdaderas "herramientas de tormento" (perdón), tenemos preparada una serie de cambios.

En primer lugar, nos dimos cuenta de que, como los drones giraban siempre hacia la derecha, era mucho menos probable que los sobrevivientes fueran escaneados si también se movían hacia la derecha, ya que los haces de luz se cruzaban en su camino con menos frecuencia. Esto es especialmente notorio en las baldosas en que los sobrevivientes deberían correr hacia la derecha para dar un salto rápido.

Para remediarlo, La Comerciante de Calaveras ahora puede alternar la dirección de rotación de sus drones mientras usa su radar.

De esta forma, puedes alternar las direcciones para hacer que el haz de luz se cruce con más frecuencia en el camino de un sobreviviente. Los asesinos experimentados que conozcan las mejores formas de pasar por ciertas baldosas también podrán elegir preventivamente la mejor dirección para el trayecto en el que despliegan su dron.

En segundo lugar, algunos consideraron que la gestión de los drones era un poco estresante, sobre todo porque al recuperar un dron, el Poder entraba en tiempo de recuperación. Esto obligaba al asesino a apresurarse a llamar los drones que ya no necesitaba cada vez que tenía un momento de inactividad para que su Poder estuviera listo para su próxima persecución.

Para solucionarlo, ahora los drones pueden llamarse en cualquier momento y ya no conllevan un tiempo de recuperación.

Ojos en el cielo

En tercer lugar, hicimos una serie de pequeños ajustes para dificultar que los sobrevivientes crucen a través del área de acción de un dron sin ser escaneados:

· Se aumentó el radio del dron a 10 m (antes 8 m).

· Se aumentó la velocidad de rotación del dron en modo sigilo a 60 grados por segundo (antes 50).

· Se aumentó la velocidad de rotación del dron en modo de exploración a 85 grados por segundo (antes 75).

Por último, para que la Comerciante de Calaveras tenga más control a la hora de desplegar un dron, ahora los haces de luz del dron miran directamente delante y detrás de ella de forma predeterminada, lo que permite a los asesinos expertos escanear a los sobrevivientes en cuanto se despliegan. También se redujo el tiempo de inicialización de los drones a 0,3 segundos (antes 1,5 segundos) para que se activen más rápido y respondan mejor.

La combinación de estos cambios hará que la Comerciante de Calaveras sea más fácil de jugar y más constante ahora que sus drones no se pueden usar para defender generadores.

Anticampeo frontal

El anticampeo frontal ya está aquí... igual que el asesino. El propósito de esta mecánica es ofrecer a los sobrevivientes una forma de contrarrestar algunos de los casos más atroces de campeo. Por lo que observamos en la versión beta, el sistema parece responder cuando más se necesita, aunque por supuesto, seguiremos vigilando y haciendo los ajustes necesarios. Sin embargo, había algunas imperfecciones que queríamos pulir antes de ponerlo en marcha.

Período de gracia

Una de las críticas más frecuentes a esta mecánica proviene de la forma en que el contador empieza a llenarse inmediatamente antes de que el asesino pueda alejarse. Aunque esto por sí solo no provocaría que los sobrevivientes se liberaran, es comprensible que el juego te trate como si estuvieras campeando.

Ahora habrá un período de gracia de 7 segundos antes de que el contador empiece a llenarse tras enganchar a un sobreviviente. Esto le dará al asesino la oportunidad de alejarse antes de que el sistema se active, con un poco de margen para patear un generador cercano o recargar en un casillero.

Sobrevivientes agonizantes y transportados

En la versión beta, los sobrevivientes agonizantes y transportados no influyeron en la tasa de llenado del contador. Los agonizantes daban lugar a situaciones incómodas en las que un sobreviviente agonizante con una ventaja que le permitiera levantarse podía obligar al asesino a permanecer cerca, mientras que los transportados exacerbaban esa estrategia y castigaban al asesino por enganchar a varios sobrevivientes en el sótano.

Por lo tanto, los agonizantes ralentizarán el medidor (como si estuvieran de pie) mientras permanezcan en la zona, y los sobrevivientes transportados ahora detienen la barra de progreso por completo.

Verticalidad

Al probar esta función en la versión beta, trataba por igual las distancias horizontales y verticales. Sin embargo, esto tenía el efecto secundario de detectar asesinos en diferentes pisos como si estuviesen campeando incluso si el camino más corto hacia el sobreviviente enganchado era bastante largo. Esto se notaba especialmente en mapas de interiores como El juego.

En una actualización posterior, el medidor tendrá más en cuenta la distancia horizontal que la vertical. Esto hará que el contador sea un poco más flexible si el asesino pasa por otro piso.

Actualizaciones de ventajas/habilidades

Recibimos un montón de comentarios sobre las dos ventajas que se modificaron en la versión beta pasada, así que volvimos al pizarrón para ofrecer un nuevo conjunto de cambios.

Persecución Furtiva

Al principio aumentamos la reducción del radio de terror de cada distintivo, aunque a muchos no les pareció una opción muy atractiva. Persecución furtiva recibirá una nueva versión cuando se publique la actualización.

Después de colgar a la obsesión, eres Indetectable y obtienes un efecto de estado de Celeridad del 5 % durante 14/16/18 segundos. Cuando la obsesión es rescatada del gancho, el rescatador se convierte en la obsesión.

Con esta nueva versión, Persecución furtiva recompensa al asesino por cambiar de objetivo y le permite encontrar un nuevo sobreviviente al que perseguir más rápidamente luego de enganchar.

Personaje Secundario

Esta ventaja se utiliza sobre todo para salvar a compañeros de equipo, ya que te permite colocarte rápidamente en posición en momentos clave. Sin embargo, como la animación del asesino para recoger es más corta que la duración de la ventaja, normalmente será demasiado tarde para salvar a tu compañero cuando termine la mejora de velocidad.

Por lo tanto, ahora el personaje secundario te hace correr a un 200 % de velocidad (antes 150 %) durante 5 segundos (antes 4 segundos) cuando el asesino recoge a un sobreviviente agonizante.

De este modo, el personaje secundario te permitirá cubrir más distancia más rápido que antes, lo que podría permitirte colocarte a tiempo para realizar una salvada.

El Trampero

Nos alegra mucho ver una recepción tan positiva a los ajustes que hemos hecho en El Trampero. Cuando analizamos los comentarios de la versión beta, nos dimos cuenta de que a muchos de ustedes les parecía poco práctico tener que ir tan lejos para recoger las trampas al principio de la partida. Mientras El Trampero siga siendo el centro de atención, decidimos hacer un cambio más en cuanto podamos.

Las trampas para osos del Trampero aparecerán más cerca de los generadores. De este modo, tendrás que desviarte menos que antes de tus rutas de patrulla habituales para recoger una trampa.

Por desgracia, no pudimos incluir este cambio en la versión inicial, pero formará parte de uno de las pequeñas actualizaciones de las próximas semanas.

Plaza Desolada

Por último, pero no menos importante, tenemos algunos ajustes más en camino para la Plaza Desolada. Recibimos algunos comentarios sobre la resistencia de algunos trayectos de tarimas y el número total de tarimas. Para el lanzamiento de la actualización, hemos revisado los trayectos en cuestión y hemos reducido ligeramente el número de pallets que aparecen.

Y con eso llegamos al final de esta actualización de los desarrolladores. Queremos agradecerles, como siempre, que se hayan tomado la molestia de probar los cambios en la versión beta. Casi todos los ajustes mencionados en este post estarán disponibles cuando se publique la actualización, y el resto en un parche más pequeño poco después. ¡Quedamos al tanto de su opinión!

Hasta la próxima…

El equipo de Dead by Daylight