Actualización del Desarrollador | NOVIEMBRE 2023

Options

En lo que posiblemente sea la última vez este año, volvemos con una nueva actualización del equipo de desarrollo, varios artículos sobre todo lo que está por llegar a Dead by Daylight. En esta ocasión, nos concentraremos en todos los cambios realizados tras la última PTB.

El Chico Bueno (Good Guy)

Nos emocionó mucho ver que Chucky recibiera una tan cálida bienvenida en la versión beta. Al fin y al cabo, es tu nuevo amigo hasta el fin. Las primeras impresiones han sido en su mayoría positivas, así que no haremos muchos cambios de equilibrio para Chucky en la versión completa.

En primer lugar, para que los sobrevivientes tengan la oportunidad de reaccionar:

Hemos aumentado ligeramente el tiempo que se tarda en corretear bajo una tarima a 1,4 segundos (solían ser 1,2 segundos).

Asimismo, el tiempo de recuperación de los ataques fallidos de Cortar y picar ha aumentado a 2,75 segundos (solían ser 2,25 segundos).

En segundo lugar, hemos perfeccionado su ataque Cortar y Picar. Los accesorios que amplían la duración (como Cuerda) fueron los favoritos por lejos. Para reducir la dependencia de estos accesorios y que otros resulten más llamativos, hemos reducido los efectos de estos accesorios e incorporado parte de sus efectos al kit básico. La duración de Cortar y picar ha aumentado a 1,2 segundos (solía ser 1 segundo).

Hablando de accesorios, equilibramos muchos de los accesorios de Chucky para que las opciones más fuertes y las más débiles estuvieran mejor alineadas.

El Embaucador

Esta última versión beta incluía una serie de cambios de equilibrio para el Embaucador, con el objetivo de mejorar su letalidad y hacer que sea más fácil jugar con él. Aunque estos cambios fortalecieron al Embaucador, mucha gente pensó que lo hacían demasiado poderoso, lo que dificultaba y hacía frustrante jugar contra él. Teniendo esto en cuenta, implementaremos algunos ajustes para cuando se publique la actualización.

Primero: Revertimos la velocidad de lanzamiento del Embaucador a 3 cuchillos por segundo (solían ser 4 durante la beta). Esto les dará a los sobrevivientes un poco más de tiempo para salir de su línea de visión antes de resultar con heridas.

Segundo: Aunque nos gustaría que Evento principal sucediera más a menudo de lo que lo ha hecho con anterioridad, nos pareció que era un demasiado fácil de obtener durante la beta. Esto ocurría sobre todo cuando se utilizaban ciertos accesorios, que permitían cargarlo con unos pocos cuchillos.

  • En adelante, el Evento principal requerirá 8 cuchillos para activarse.
  • Del igual forma, sustituimos los efectos de un grupo de accesorios, la mayoría de los cuales interactúan con el Evento principal:
  • Autógrafo de Ji-Woon: Nuevo efecto: Aumenta un 10 % el periodo de gracia antes de que termine un combo.
  • Soda Giro efervescente: Nuevo efecto: Aumenta un 15 % el periodo de gracia antes de que termine un combo.
  • Compilación de últimos alientos: Nuevo efecto: revela el aura de los sobrevivientes golpeados durante el Evento principal durante 6 segundos.
  • Foto individual iridiscente: La bonificación ahora se pierde cuando hieren a un o una sobreviviente (solía ocurrir cuando un o una sobreviviente entraba en estado agonizante).

Baterías incluidas

Por último, tenemos un pequeño cambio en una de las nuevas ventajas, Baterías incluidas. Esta ventaja otorga al asesino un aumento de velocidad cuando pasa junto a un generador encendido. Pero esto conlleva un pequeño problema: Cuando el último generador se enciende, encenderá a todos los generadores. Esto hizo que la ventaja fuera mucho más fuerte durante el final del juego de lo previsto, especialmente en mapas pequeños o cuando se combinaba con otras ventajas como Maleficio: Nadie escapa de la muerte

En lugar de reducir los efectos de la ventaja, agregamos una nueva condición: Ahora Baterías incluidas se desactiva cuando se activan las puertas de salida.

Y con eso llegamos al final de otra actualización de los desarrolladores. Cada uno de los cambios comentados en este artículo estarán disponibles cuando se lance la actualización el 28 de noviembre. Esperamos que se diviertan junto a su nuevo amigo hasta el fin, y quedamos a la espera de su opinión.

Hasta la próxima…

El equipo de Dead by Daylight