Actualización de los Desarrolladores | Enero 2024

Options
Googol
Googol Community Manager Posts: 1,216


¡Feliz Año Nuevo! Nuestro equipo está de vuelta a la acción y hoy les tenemos preparada una extraordinaria actualización del equipo de desarrollo. Esta vez, hablaremos de todo lo que llegará a Dead by Daylight con la primera gran actualización del año, incluidas varias actualizaciones a asesinos, ventajas, mapas y mucho más. Hemos estado trabajando arduamente, así que ajusten sus cinturones para emprender este viaje.

Generadores

Para comenzar, tenemos algunas actualizaciones para los generadores. En específico, estos cambios se centran en cómo los asesinos dañan los generadores y cómo los sobrevivientes pueden detener su regresión. El objetivo de esta actualización es acabar con las partidas excesivamente largas (en particular, en los escenarios con 3 generadores) y, a la vez, mejorar la capacidad de los asesinos de dañar generadores. (Los escenarios con 3 generadores son aquellos en los que el asesino busca defender 3 generadores específicos que están cerca y deja de participar en la jugabilidad normal; es decir, no persigue sobrevivientes, etc. En estos casos, los sobrevivientes no logran realizar progresos significativos en esos generadores).

En el futuro, cada generador solo podrá recibir un máximo de 8 'eventos de regresión'; un evento de regresión es cuando el asesino o sus ventajas eliminan, por lo menos, el 2,5 % de progreso del generador en un instante. Un indicador le mostrará al asesino si un generador ya no puede recibir daño. En la gran mayoría de las partidas, esto no tendrá lugar. Sin embargo, en los escenarios en los que un asesino defienda un conjunto de generadores y se niegue a perseguir sobrevivientes, en algún momento llegará al punto en el que ya no podrá dañar los generadores, lo que ayudará a ponerle fin a las partidas excesivamente largas.

Algunas ventajas pueden hacer que un generador reciba daño más de una vez, por lo que varias ventajas recibirán algunos ajustes menores para asegurarnos de que sigan siendo opciones viables que consideren esta nueva limitación.

A la vez, queremos abordar un tema que también genera frustración entre los asesinos: los sobrevivientes que trabajan brevemente en un generador para evitar que se revierta, también conocido como "toques al generador". Ya que limitamos la cantidad de eventos de regresión, impedir que un generador se revierta es más importante que nunca. Para evitar que los sobrevivientes golpeen un generador con la intención de anular algún evento de regresión, implementamos dos cambios:

·El daño básico por patear un generador aumentó a un 5 % (antes era un 2,5 %).

Se debe reparar por lo menos el 5 % de las cargas totales de un generador para detener una regresión; de lo contrario, comenzará a revertirse de nuevo cuando el o la sobreviviente deje de repararlo.

Esto ayudará a asegurar que el asesino siempre obtendrá algo de valor por patear un generador y motivará a los sobrevivientes a pensarlo dos veces antes de intentar detener la regresión.

Control Deslizante de Campo de Visión

¿Tienes a Hijo de las sombras permanentemente en una de tus ranuras de ventaja? Bueno, eso está por cambiar gracias al nuevo control deslizante de campo de visión en primera persona. A partir de esta actualización, los asesinos en primera persona podrán ajustar su campo de visión a algo que les resulte más cómodo, desde los 87 grados (la medida predeterminada actual) hasta los 103 grados (el máximo actual con Hijo de las sombras).

Las ventajas que afectan tu campo de visión (como Hijo de las sombras y Monitorización y abuso) deberán ser ajustadas. Más adelante explicaremos cuáles serán los cambios que tendrán esas ventajas.

Tengan en cuenta que esta opción solo aplica al campo de visión en primera persona y, por lo tanto, no surte efecto en los sobrevivientes. Ya que los sobrevivientes juegan desde una perspectiva en tercera persona, un campo de visión más amplio  aumentaría la ventaja de esta vista de cámara ya privilegiada.

En un primer momento, se podrá acceder a esta función a través de la pestaña beta en el juego.

La Onryō

Hace unos meses, lanzamos una gran actualización de la Onryō. Aunque algunas personas recibieron los cambios con gusto, otros jugadores veteranos de la Onryō sintieron que la jugabilidad de aquella asesina que les fascinaba había cambiado demasiado. En esta actualización, queremos evaluar a Sadako una vez más para encontrar un punto medio que satisfaga a todos sus jugadores, tanto a los viejos como a los nuevos.

Condena

En la última actualización, Condena alcazaba a todos los sobrevivientes que no llevaran una cinta de VHS cada vez que Sadako se proyectaba en un televisor. Esto le permitía esparcir su maldición más seguido, pero algunos sintieron que esto favorecía teletransportarse tan pronto como fuera posible en vez de usarlo de modo estratégico durante una persecución.

.Cuando Sadako se teletransporte, los Supervivientes dentro de un radio de 16m de una TV encendida, recibirán una 'pila' de condena.

.Eliminamos el tiempo de recuperación del teletransporte, lo que le permite hacerlo con mayor frecuencia.

·Cuando un o una sobreviviente estén colgados, su progreso actual de Condena se fija, lo que evita que se elimine.

Estas medidas harán que sea muy arriesgado para los sobrevivientes ignorar la maldición de Sadako. Los sobrevivientes querrán apagar los televisores cercanos y depositar sus cintas de VHS antes de que sea demasiado tarde. Y hablando de eso...

Cintas malditas

También revisamos la forma en que funcionan las cintas malditas para volver a traer algunas de sus características más extrañadas.

·Cintas malditas ya no protege a los sobrevivientes de recibir Condena.

·Cintas malditas ya no se destruyen ni infligen Condena cuando un o una sobreviviente reciben un impacto.

·Cintas malditas solo puede depositarse en el televisor más lejano de donde fueron recogidas.

Esto forzará una vez más a los sobrevivientes a cruzar el mapa para hacer tiempo y retrasar la maldición.

Dejar de manifestarse

En la actualización anterior, la Onryō no podía iniciar una persecución mientras no se manifestara. El efecto secundario de esta decisión volvía demasiado evidente el momento en el que dejaba de manifestarse a la mitad de una persecución, lo que les permitía a los sobrevivientes anticiparse y aprovecharlo.

·Ahora la Onryō puede perseguir sobrevivientes cuando deja de manifestarse.

Además, muchos señalaron que usar uno de los accesorios modificados de la Onryō, Reloj de Reiko, era muy divertido. En vez de añadir el efecto al accesorio, optamos por incorporarlo a su kit básico para que el accesorio deje de sentirse como algo esencial.

·La duración de invisibilidad mientras no se manifiesta aumentó a 1,2 segundos (solía ser 1 segundo).

Accesorios

Con todos estos cambios en mente, corroboramos una buena cantidad de los accesorios de la Onryō que, o ya no tienen sentido, o promovían estilos de juego que generaban gran rechazo.

El Pueblerino

Ay, no. Tengan cuidado, sobrevivientes. Parece que a alguien le acaban de regalar una nueva motosierra. ¡Llegó el turno del Pueblerino de recibir una actualización!

Overdrive

Ya pasó de moda la controversial mecánica Sobrecalentamiento; ahora la novedad es Overdrive. Cuando el Pueblerino usa su motosierra, genera calor, tal y como lo hacía antes. Cuando el medidor de calor alcanza su límite, no solo sigue teniendo la posibilidad de usarla, sino que su motosierra entra en modo Overdrive y obtiene los siguientes efectos durante 20 segundos:

.La velocidad de carga de la motosierra aumenta un 5 %.

·La velocidad de movimiento del sprint rápido con motosierra aumenta a 13 m/s.

·El tiempo de recuperación del sprint rápido con motosierra se reduce en un 10 %.

¿Quieres la versión resumida? Ahora el calor es bueno.

Limpiar

También hicimos algunas mejoras generales al kit del Pueblerino y pulimos algunas de sus aristas.

.La velocidad de movimiento básico del sprint rápido con motosierra aumentó en un 10 %.

·Redujimos el tamaño de la detección de la colisión de la motosierra para que los sprints rápidos de la motosierra sean más manejables en los mapas con gran presencia de baldosas.

·La sensibilidad de la cámara ya no está ligada erróneamente a la configuración de la sensibilidad del control al usar teclado y mouse. (Los controles de la motosierra ahora son iguales en un 100 % a la sensibilidad anterior).

Accesorios

Por último, pero no por eso menos importante, evaluamos los accesorios del Pueblerino teniendo en cuenta estos cambios. Como este artículo ya es demasiado largo, no pierdan de vista las notas de la versión cuando la versión beta esté disponible para obtener más detalles.

Los accesorios del Deterioro

A continuación, les hablaremos de los cambios que tenemos planeados para algunos accesorios del Deterioro.

Rata deteriorada y Cuervo deteriorado

Estos accesorios son relativamente fuertes, por lo que es más difícil salir del camino de su Avalancha a tiempo. Redujimos la velocidad adicional de Avalancha de estos accesorios a un 2 % y 3 % respectivamente (antes era de un 4 % y 6 %).

Vial de adrenalina

Este accesorio tiene de todo, lo que lo convierte en un comodín. Para simplificarlo y acercarlo más a las demás opciones, vamos a eliminar los efectos siguientes:

·Ya no reduce el tiempo de recarga de un distintivo de Avalancha en 1 segundo.

.Ya no aumenta la velocidad de Avalancha en un 10 %.

El accesorio ahora hace lo siguiente (es decir, estos efectos no sufrieron ningún cambio):

·Aumenta el máximo de distintivos de Avalancha en 2.

.Aumenta el ángulo de visión máximo de Avalancha 20 grados.

.Disminuye la tasa de giro de Avalancha en un 55 %.

Anillo del alquimista

(El accesorio que probablemente no te sorprende ver en esta lista). Restaurar los distintivos de Avalancha al impacto es algo sumamente poderoso, por lo que hemos cambiado este accesorio por completo.

.Aumenta la duración de Avalancha en un 20 % por cada Avalancha consecutiva.

Compuesto treinta y tres

La reducción de la velocidad de movimiento de un o una sobreviviente es muy similar al aumento de la velocidad de Avalancha del Deterioro. Decidimos que lo mejor para este accesorio es darle un nuevo efecto:

.Cada Avalancha consecutiva de más de 4 metros aumenta la tasa de giro en un 33 %.

Etiqueta iridiscente del Deterioro

Este accesorio también puede ser extremadamente poderoso en las manos adecuadas. Además, incentiva la incómoda jugabilidad de estrellarte una y otra vez contra una pared para aprovechar los efectos de la última Avalancha. Le dimos un nuevo efecto a este accesorio:

·Los distintivos de Avalancha se vuelven ilimitados y ya no necesitan recargarse.

·Las Avalanchas consecutivas tienen un límite de 3.

·El tiempo de recuperación de Corrupción deteriorada es de 20 segundos tras un exitoso ataque de Avalancha.

Actualizaciones de Ventajas

¡Tenemos muchísimas actualizaciones de ventajas!

Lo Mejor Para el Final

Esta ventaja se hizo más fuerte de forma colateral cuando redujimos hace tiempo el exitoso tiempo de recuperación del ataque básico. Algunos asesinos también eluden la desventaja al usar su ataque especial para herir a la obsesión. Para suavizarla y volverla más consistente para todos los asesinos, realizamos los siguientes cambios:

.Cada distintivo otorga una reducción acumulable del 4 % en el tiempo de recuperación de ataque básico con éxito (antes era del 5 %).

.Cuando la obsesión pierde un estado de salud por cualquier motivo, se pierden 2 distintivos (antes eran ataques básicos).

Abrazo de la Muerte

Abrazo de la muerte bloquea generadores por un tiempo considerable. Sin embargo, solo se activa una vez y precisa que el asesino cuelgue a cada sobreviviente al menos una vez, lo cual puede ser algo inconsistente y difícil de activar. Por lo tanto, añadiremos un efecto secundario además del efecto existente:

·La primera vez que se cuelgue a un o una sobreviviente, todos los generadores se bloquearán por 8/10/12 segundos una vez que el asesino se aleje, por lo menos, 16 metros del gancho.

Esto asegurará que el asesino siempre pueda obtener ganancia de la ventaja, aun cuando el último sobreviviente escurridizo logre evadirlo, y recompensa a los asesinos que intercambian objetivos.

Táctica Rápida

Esta ventaja otorga a otros sobrevivientes un aumento de velocidad de reparación cuando te persiguen de cerca. Sin embargo, su alcance es considerablemente bajo, lo que dificulta que los demás sobrevivientes se acerquen lo suficiente como para beneficiarse de ello sin ponerse en peligro.

·Aumentamos su alcance a 36 metros (antes era de 24 metros).

.Redujimos la velocidad de reparación adicional a 3/4/5 % (antes era de 6/7/8 %).

Maleficio: Ruina

Moderamos esta ventaja en una actualización anterior. En retrospectiva, como la ventaja ya podía ser deshabilitada purificándola, ya no resultaba necesaria la condición de activación añadida.

.Maleficio: Ruina ya no se desactiva cuando se mata o se sacrifica a un o una sobreviviente.

Hijo de las sombras

Con el nuevo control deslizante de campo de visión, la ventaja Hijo de las sombras es obsoleta y necesita un efecto nuevo.

·Cuando te cieguen de cualquier manera, obtienes un 6/8/10 % de efecto de Celeridad por 10 segundos.

Monitorización y abuso

Asimismo, los efectos que alteran el campo de visión de Monitorización y abuso ahora son innecesarios debido a la llegada del control deslizante del campo de visión. Monitorización y abuso habilita algunos estilos de juego de nicho muy interesantes, por lo que solo eliminamos los ajustes del campo de visión de esta ventaja y dejamos los efectos de radio de terror tal y como están.

Actualización de jugabilidad de Ormond

¡El recientemente renovado complejo del monte Ormond abre sus puertas para esta temporada! Esta actualización consiste en cambios de la disposición para las partes delanteras y traseras del recinto, así como algunos ajustes a la circulación.

La fachada de la cabaña actualmente tiene una larga hilera de piedras a lo largo. Esto puede interferir en el camino y dificultar el avance por el mapa. Además, no hay sitio en esta área del mapa para ventanas ni tarimas, lo que la convierte en términos generales en un punto muerto. Renovamos a lo grande esta área para incentivar una jugabilidad más interesante.

Por su parte, la zona trasera de la cabaña está compuesta en su mayoría por mesas de picnic. Es un gran sitio para disfrutar de un tentempié en el frío glacial, pero no surte el mismo efecto en términos de jugabilidad. Los trayectos de las tarimas alrededor de estas mesas son considerablemente cortos, lo que hace de ellos algo muy inseguro. También ajustamos esta área para mejorar la jugabilidad.

Modificadores de Juego

Aunque estos no formarán parte de la próxima versión beta, nuestro primer modificador de Dead by Daylight, "Se apagan las luces", estará disponible en el juego en los próximos meses. ¡Estén al pendiente para recibir más información!

¡Felicidades, llegaron al final de esta larguísima actualización del equipo de desarrollo! Todo lo que mencionamos aquí estará disponible para que puedan probarlo en la versión beta a partir de mañana. Para más información sobre los cambios de juego vigentes, acompáñenos en el Discord de la comunidad de Dead by Daylight el 9 de enero a las 9:30 a. m. ET. 

Como siempre, nos tomamos el tiempo para leer sus comentarios y realizar los ajustes necesarios antes de que esta actualización llegue a todas las plataformas en las semanas siguientes.

Hasta la próxima…

El equipo de Dead by Daylight.

Post edited by Googol on