LARA CROFT|LORE Dead by Daylight
Ya desde niña, Lara estaba impulsada por una curiosidad insaciable. Su padre, Lord Richard Croft, un arqueólogo y aristócrata, estuvo frecuentemente en expediciones mientras ella crecía, lo que la obligó a independizarse a una edad temprana.
Fue en la universidad donde conoció a su mejor amiga, Samantha Nishimura. Sam animó a Lara a divertirse y experimentar la vida más allá de los tranquilos pasillos de las escuelas y museos.
Cuando surgió la oportunidad de realizar una expedición arqueológica a la isla de Yamatai, Lara aprovechó la oportunidad. Su mentor, Conrad Roth, los seleccionó a ella y a Sam para ser parte del viaje.
Antes de llegar a la isla, todo salió mal. Su barco se topó con una tormenta y se partió en dos, dispersando a la expedición por la costa de la isla. Lara luchó por encontrar a su tripulación mientras evitaba la persecución de la infame Hermandad Solarii que infestaba la isla. Se las arregló para encontrar a Sam con un habitante aparentemente abandonado llamado Mathias, pero cuando Lara se desmayó, Sam y Mathias desaparecieron.
Mientras perseguía a Sam, se enteró de que La Hermandad estaba buscando un recipiente para una antigua reina y, liderada por Mathias, se convenció de que ese recipiente era Sam. Cuando Lara finalmente los rastreó hasta una cueva debajo de una cascada, ataron a Sam a una pira, preparándose para probar si ella era la indicada, o si simplemente moriría quemada.
En un intento desesperado por salvar a Sam, Lara soltó una flecha y acabó con el portador de la antorcha. Pero ella fue superada en número y rápidamente capturada y golpeada por la Hermandad. Mientras dos guardias la conducían por un puente de piedra natural, una niebla negra antinatural los envolvió. Sus captores se distrajeron, ella se liberó y saltó desde el puente al río de sangre que había debajo.
Mientras se hundía, docenas de extremidades se extendieron hacia ella, la agarraron, le arrancaron el arco y la arrastraron hacia abajo. Era como si el río estuviera vivo. Ella pateó y luchó por llegar a la superficie. Por fin, salió de las vísceras enfermas y se encontró en una pesadilla completamente nueva.