Ken Kaneki, El Ghoul | Lore de Asesino de Dead by Daylight
Ken Kaneki, El Ghoul | Lore de Asesino de Dead by Daylight
Cómo es que Kaneki Ken llegó a Dead by Daylight
Ken Kaneki era un chico gentil y bondadoso que llevaba una vida sencilla, estudiando literatura en la Universidad Kamii, antes de que un encuentro casual le cambiara la vida por completo.
Él y su amigo Hide frecuentaban el café Anteiku, donde una de las clientas habituales le llamó la atención: Rize Kamishiro. Compartía su pasión por la lectura, e incluso la he visto leyendo la misma novela que él. Él se armó de valor para invitarla a salir. Mientras la acompañaba a casa, Rize mostró su verdadera naturaleza: la de un ghoul conocido como Glotón. Ella se dio un festín con su carne, casi matándolo, hasta que un extraño accidente de construcción causó su fallecimiento, y casi lo mató a él también.
Para salvarle la vida, los médicos trasplantaron los órganos de Rize a Kaneki. Sobrevivió a la cirugía, pero algo andaba mal... la comida perdió su sabor y extraños antojos lo acosaban. La cirugía que le salvó la vida lo había convertido en mitad ghoul.
Confundido y asustado, siguió sus instintos hasta un callejón donde se topó con Touka, una de las empleadas de Anteiku. Impresionada por su transformación, ella lo llevó de vuelta al café. A él le sorprendió descubrir que el personal de Anteiku eran ghouls. Lo acogieron bajo su protección, ayudándolo a adaptarse a su nueva realidad. Ha aprendido a luchar con sus nuevos poderes, a lidiar con sus inquietantes impulsos de matar y comer carne humana, y a ir un paso por delante del CCG.
TORTURADO POR JASON…
Su adaptación a su nueva vida se vio cruelmente interrumpida al ser secuestrado y sometido a una tortura física y mental sin precedentes a manos de un Ghoul particularmente cruel llamado Jason. Los ejercicios de control y la profunda violencia de su captor fueron tan diabólicos que quebraron la mente de Kaneki, despojándolo de lo que una vez lo hizo humano. Su identidad quedó destrozada, y Rize llenó ese vacío, animándolo a tomar el control de su propia vida.
Y el control fue lo que tomó, devolviendo la violencia de Jason con la misma moneda. Se liberó y luchó contra su captor. La tortura lo insensibilizó al dolor, y su mente destrozada no le dejó espacio para la vacilación. Derrotó a Jason tras una corta batalla y lo devoró.
Un niño atormentado que había sido arrastrado hacia una pesadilla, pero salió convertido en un poderoso Ghoul. Consideró lo que esto significaría mientras se abría paso a través de las pesadas puertas, y apenas notó que una niebla negra se acumulaba a sus pies. Salió, confiado en que la tortura había terminado, pero mientras observaba su entorno, se dio cuenta de que quizá, esto apenas había comenzado.

