Interested in volunteering to help moderate for the Forums? Please fill out an application here: https://dbd.game/moderator-application

PTB 9.1.0 (El vial es un problema)

Takker
Takker Member Posts: 4
edited July 10 in Discusión

Buenas a toda la gente de la comunidady Devs de DBD, a partir de ahora ire haciendo posts en este foro, para aportar mi opinion de creador de contenido main killer y survi de 7k horas, con el fin de dar feedback y que mejor mas aun este juego que tanto amamos.
Hoy vengo a comentar mi opinion sobre la PTB de the walking dead, empezando por los nuevos survis.
En general la apariencia de Rick y Michonne me gustó y sus skins, y ojala saquen una skin de Negan para el trickster ahora que se vienen cambios para el.
En cuanto las perks, Rick, la unica que veo mas interesante es la de poder crear un pallet que se destruye al ser tirado, pero pienso que la forma de activar la perk (abriendo 2 cofres) no es muy llamativa y mucha gente pasara de esta perk por esto, quizas si fuera reparando motores podria ser mas interesante, entiendo que quizas sea para darle mas cariño a los cofres con la nueva llave, pero no se, siento que es un coñazo ir a abrir 2 cofres y solo la puedes activar un par de veces por partida y si llevas ofrendas etc.
Las otras 2 perks no estan mal, pero creo que hay opciones mejores en el meta, la del rescate se ve completamente superada por guardian de steve, y la de quitarte marcas y etc se ve superada por la perk de yun, ya que se activa si el killer hitea a un survi, en cambio esta nueva tienen que estunear al killer lo cual es menos probable.
Las perks de Michonne son mas interesantes, la del stun puede dar mucho juego, aunque quizas le subiria el radio un metrito o le tocaria algo es demasiado situacional, que se use una vez por partida me parece bien. La perk de levantarse solo esta interesante, me gusto y el combo con giro argumental esta interesante, realmente creo que no sera muy meta pero es una forma divertida de counterear un poco el slug , en cuanto a su perk de resistencia, es como la de rick es demasiado situacional, tienes que estuar al killer y en ese momento el survi compañero herido gana resistente 10 segundos si no me equivoco, el problema esta en que mientras se le va al killer la animacion de stun y te recorta esa distancia que el survi saco ya no tiene perk.

Ahora voy con el mapa, la vd al ver que habia mapa cuando no se habia anunciado me encanto y me hypeo mucho, he leido comentarios de que no va a ser un mapa solo va a ser una variante de jungle, no estoy seguro, la vd a mi el mapa no me desagradó fue un detalle muy bonito, pero si es vd que a la hora de hablar de que puede ser un mapa jugable en dbd, queda un poco pobre, aunque no esta mal de tamaño, es mas o menos pequeño, si es vd que deberian de poner alguna estructura y pallet mas y el ''main'' ambientado en walking dead, que es realmente un jungle gym, darle mas cariño y hacer un main un poquito mas currado o grande, el problema esta que si sale asi el mapa daria muchos problemas como otros mapas ya desbalanceados como haddonfield las granjas o el mapa de vecna.

Vamos ahora con los objetos y empezamos por el objeto nuevo, el vial de niebla y aqui esta para mi el gran problema de esta PTB, si bien me parece genial la inclusion de nuevos objetos en DBD, si es vd que para mi salio completamente roto este objeto, y aqui voy a enumerar los problemas y cambios que le haria al vial.
Para empezar su mayor problema es su addon rojo, creo que sin ese addon el volumen de niebla que suelta el vial es razonable y si molesta un poco al killer pero es que con el addon rojo LITERALMENTE NO VES NADA y tienes que automaticamente dropear la chase a noser que el survi tire mal el vial y tarde y ya estes a medio metro suya, por lo que este addon yo lo reworkeaba por completo, creo que no es necesario un addon que haga que se vea peor, incluso para el superviviente es molesto, y te pierdes, el segundo problema esta en que encima se estaquean unos con otros, esto tampoco deberia de ser asi, imaginate si no ves nada con 1 pues con 4,
Y aqui viene el tercer problema para mi gusto que es demasiado spameable, porque si todos los demas objetos del juego tienen usos limitados, porque este tiene usos infinitos y encima con un addon que hace que reduzca su CD 50 segundos casi, es algo que no entiendo tampoco, yo le pondria 2 o 3 usos a lo mucho, mejor aun que vaya por cargas y tengas que mantener el m2 presionado mientras corres y se te va vaciando el humo asi lo haces mas restrictivo el uso.
En general este nuevo objeto es un problema enorme si sale asi en el servidor oficial ya que es super abusable yt el killer no puede comitear ninguna chase si los survis lo juegan bien, PORFAVOR NERFEARLO!

Para seguir vamos con los nuevos mapas (items) me parecieron genial el rework las funciones etc, quizas es un poco fuerte en algunos aspectos y alguinos addons estan fuertes pero bien dentro de lo que cabe, me encanto y ahora es una opcion mas viable.

Lo mismo digo de las llaves las nuevas funciones tambien me gustaron mucho y los addons tb alguno fuerte pero razonable.

Vamos ahora con los cambios a killers!

Pyamid head, es uno de los killers que mas me gustan de DBD y tengo que decir que fueron cambios geniales! mis felicitaciones, sin es vd mi opinion no esta completamente terminada porque probe a pyramid por encima, pero lo senti muy bien los cambios, el 4,2 crewo que se notara solo en ciertas ocasiones y aunque sea main killer quiero lo mejor para el juego y OBVIAMENTE BUEN CAMBIO AL PONER BT EN JAULAS!!! no tenia sentido el poder de tuneleo de este bicho, el set de addons nuevo me parece una pasada y muy buen trabajo aqui!, solo tengo una pega y es el addon de rango iridiscente, la vd no le veo mucho sentido que te pueda snipear con el poder asi pyramid, no me acabo de gustar lo vi fuerte, o mas bien sin sentido y muy molesto, quizas si le bajaria el rango al 100% por lo demas muy bien!!

El payaso para mi gusto la idea es muy buena pero hay que seguir tocando numeros, entiendo la intencion de los devs de hacer que el payaso no sea tan ######### como tiro una botella morada y te golpeo, y estos cambios son una forma perfecta de incentivar a la gente a como yo pienso que se tiene que jugar el payaso, con ambas botellas. El problema esta es que ha pasado de un killer que no tienes que pensar mucho y solo tirar la morada a no tengo que pensar mucho solo tengo que tirar la amarilla, pienso que se nerfeo demasiado la moraday se buffeo demasiado la amarilla, ahora parece un trampero bl 3 todo el rato trirandose botellas amarillas y seria un gameplay aburridisimo, pienso que deberia de tardar en activarse segundo y medio aprox la amarilla porque tb a veces sin querer puedes activarle celeridad a los survis, y el 2% de celeridad esta bien pero si abria que aumentar un poco quizas la morada de 12% a 13% o 13 y medio y que dure el efecto 1 segundo y medio, quizas con estos numeros estaria un poco mejor!

La cerda tuvo unos cambios perfectos, nada que decir, aunque quizas pienso que sigue siendo un poco dependiente de los addons de pop de casco!

El caballero, addons que estan bien tambien aunque me han dicho algunos main caballero que el cambio a los estandartes matan bastante la jugabilidad del caballero, la verdad no tengo una gran opinion aqui, es lo que menos probe de la PTB y sinceramente pienso que el poder del caballero necesita un rework que sea mas fiel a la esencia del killer!

El oni tuvo un cambio el cual hace que tenga menos sensibilidad en el demon dash, y me gusto, ahora mas organico hitear con el poder!.

Vamos con los cambios a perks y empezamos por las de killer.

Soberbia pienso que no tuvo que recibir cambios, mas bien un rework, es una perk que penaliza al survi por hacerlo bien (stunear al killer) que sentido tiene que de pronto este vulnearable medio minuto, ademas fomenta que la gente juegue como auntenticos ''monos'' sin pensar, ya que se ponen resistente y fueria espiritual tambien y van full w con cualquier killer, lo que hace que a la larga sean peores jugadores y no crezca el nivel general, sin contar que este tipo de estrategias eventualmente contra survis buenos no funciona, por lo que acabaran estresandose y dejando de jugar.

Presencia perturbadora esta interesante pero estoy a la espera de verla mas en el server ofciial podria llegar a estar fuerte.

las demas perks me parecen que han tenido buenos cambios

Ahora las perks de superviviente

Con calle de nea, muy buen cambio, me gusto el nuevo gameplay de la perk

De ja vu vi que se ha quejado gente, no puedo dar opinion con esta perk porque no me dio tiempo de probarla bien, por lo general los demas cambios a perks me gusdtaron!

Para acabar quedan 2 cosas, los presets, como no estar a favor de esto y el poder ponerle nombre mola y por ultimo los cambios al modo espectador, me parecio genial, pero pensando como organizador de torneo si bien es muy util ahora el cambio rapido de teclas y demas, siento como que podria tener un diseño mas minimalista o limpio, me parece que a la hora de presenciar un torneo que el modo espectador podria no tener tantas cosas en pantalla como las teclas el poder del killer arriba a la izquierda y arriba al survi que se esta viendo, tambien si no recuerdo mal habia una configuracion para que no se vean las teclas, si es asi me retracto en ese sentido de mis palabras, aunque esto quizas sea mi opinion, y todo es critica constructiva de este juego que tanto amo

Gracias a los devs por el trabajazo que estais haciendo estos ultimos años y sobre todo el pazo de diseño de killers que esta habiendo ultimamente y a la comunidad por disfrutar tanto de dbd como yo, estoy encantado de debatir por aqui lo que querais desde el respeto, un abrazo a todos nos vemos en la siguiente.