PTB 9.3.0 ( La comerciante sigue siendo un problema )
Buenas como ya es costumbre vengo a dar mi opinion sobre la nueva PTB, gracias a todo el que este leyendo esto y a los devs por tomarse el tiempo tambien de hacerlo.
Empezamos con el Antitunnel.
Comparado con la PTB anterior la idea es menos invasiba para el killer y esta mejor ejecutada pero creo que se le sigue beneficiando poco al killer por no tunelear, igualmente no importa de esto hablaré mas adelante. Las restricciones en general las veo bien, ya que yo estoy de acuerdo aun siendo main killer de estos cambios ya que tb juego mucho survi y quiero lo mejor para ambos bandos y el juego, pero creo que la proteccion y en general los efectos durante 30 segundos es mucho tiempo y entra en una ventana de tiempo la cual si el killer no tunelea pero este survi que acaba de salir del gancho quiere ir a fastidiar al killer puede hacerlo, creo que bajaría a 20 segundos aprox todo este tiempo y protecciones, de hecho si quieres buffar el antitunnel creo que seria mejor lo que dije menos tiempo por ejemplo 20 segundos a cambio de bufar un poco mas la velocidad de movimiento a 15%, aunque esto lo unico que haria seria nerfear mas aun los killers mas debiles, asi que yo creo que simplemente dejarlo en 20 segundos y no tocar nada mas seria lo ideal, tiempo suficiente para evitar ser tuneleado con todos los buffs y sobre todo ese 10% y a la vez no ser algo abusable hacia el asesino.
Como dije los beneficios hablaré mas alante cuando haya hablado del camp y slug.
Vamos con el Antislug.
Y la vd esta vez me parece un cambio perfecto, es algo que ataca al slug abusivo, y no afecta apenas a los que usamos pequeños slugs para meter presion en pequeños momentos de la partida, me parece un trabajazo y que esta genial, quizas cuando salga y probemos mas en situaciones de 3v1 a falta de 1 motor si pueda ser molesto o injusto para el killer ese 33% de bonificacion, ya que en estas situaciones ciertos killers slugean para acabar la partida con el mejor resultado posible, pero es algo muy menos y que se puede cambiar mas alante, en general el slug trabajazo y la velocidad de arrastre extra cuanto mas tiempo estas en el suelo genial tb.
Vamos con el Anticamp
Primeramente que puedan ver todos los survis la barra anticamp me pareció genial, en cambio si note un poco escesiva la nueva barra antifacecamp, enseguida empieza a subir super rapido junto al extra de 20m es muy restrictiva, pero en general la idea me parece genial quizas subiria un poquito los tiempos:
0-12 segundos: velocidad x1
12-25 segundos: velocidad x2
>35 segundos: velocidad x4
Pienso que asi seria lo ideal, tambien he de decir que no lo probe muchisimo fueran varias partidas pero no tengo una opinion completamente fundada sobre esto, igual esto tambien se puede cambiar facilmanete cuando salga en el servidor oficial, ya que la idea es que evite el campeo excesivo no que penalize al killer por pasar por ahi un momento o hacer ciertas acciones, pero como dije en general este nuevo sistema me parece muchisimo mejor que el primero, tambien ahora funciona bastante bien en el sotano del shack espero que eso no pase en mapas de doble piso si no seria un poco molesto para el killer.
En general estos cambios los llevo pidiendo años ya que era muy absurda y facil estas formas de jugar, si bien no creo que deban desaparecer si pienso que no tiene que ser tan facil tripletunelear desde el inicio y estos cambios mas o menos en general consiguen atacar estas mecanicas del killer. Pero, el problema esta en que este parche el killer se vio excesivamente nerfeado sin nada a cambio, a mi estos cambios me parecen bien si en un futuro de alguna manera se bufa al killer, ya que el buff de sed de sangre nivel 1 que se le da por hacer cuelgues unicos es malisimo, con la mayoria de killers ni si quiera lo usaras porque despues de enganchar con la mayoria usas eol poder para moverte etc, GF por ejemplo usa su poder para ponerse indetectable y lo pierde, creo que habria que bufar mas a los killers, pero siendo sincero tambien acabaria siendo un problema por la diferencia de fuerza que hay entre los killers, si bufas de base a los killers para treampero seria genial pero a nurse la romperias, entiendo que poco a poco todos los killers se iran nivelando mas y mas, pero si la idea es que el tunnel, camp y slug sea algo puntual y no recurrente como era antes de estos cambios y la intencion es que el killer juegue la mayoria de tiempo a cuelgues, la solucion es que las partidas DUREN MAS TIEMPO ya que asi el asesino tendria tiempo suficiente para hacer todos los cuelguies, ya que si bien a niveles normales y bajos no hay problema si sabes meter presion como killer y jugar, contra premades bien comunicadas, aunque salgan poco, estas partida con los killers mas debiles no tienes tiempos suficiente para poder ganar la partida a cuelgues, sin contar la gente que no tiene 7k horas o mas como yo y no sabe o no tiene tiempo suficiente para aprender a jugar de killer, por eso aqui va mi idea y creo QUE LA MEJOR SOLUCION POSIBLE.
Meter un objetivo secundario a los supervivientes ya que meter mas tiempo de reparacion de motores para que dure mas la partida y el killer tenga mas tiempo es inviable ya que es aburrido reparar. Asi que lo que he pensado que metieran en partida un objetivo secundario, para hacer el principal que son los motores. Ejemplo, crear 4-5 estaciones, o mesas en las cuales los survis tengan que ir a por una llave inglesa, o algo asi, me lo estoy inventando, y durante 20 segundos o asi te enfrentases a pruebas de habilidad para sacar, esta llave inglesa, no tiene ni que ser un objeto, puede ser un buff, y ya con este buff, irias a un motor y podrias reparar a la velocidad estandar, 90 segundos cada motor, como siempre, si no fueras a por este buff y na mas empezar la partida, ya decidieras reparar, repararias a la mitad de velocidad, 180 segundos el motor, de este modo el killer tambien tendria mas early game y quizas no dependeria tampoco tanto de intervencion corrupta, ya que entre que van a por el buff y tal, pasaria unos 45 segundos y al ya no poder tunelear el killer, al menos tendria mas tiempo en partida para poder hacer todas esas chases, ya que a dia de hoy con estos cambios el killer no tiene tiempo suficiente, como digo es una idea mia, y esto a nivel alto, medio y bajo no influiria pienso tanto, en la jugabilidad, a dia de hoy en solo q meter 2, 3 mins mas de partida no influye tanto ya que en solo q los survis suelen morir igual a nivel bajo y a nivel alto el killer tendria mas tiempo, pienso que es una gran idea incluso se podria plantear la idea que al colgar a un survi este pierde el buff, asi como killer meterias mas presion y te rentaria no tunelear, ahi teneis muchas ideas y que creo que solucionarian muchos problemas del juego y el bando de killer que es mas novato no dejaria el juego como quieren hacer a dia de hoy.
Igualmente estos cambios propuestos en esta PTB es un avance si se deciden meter no me parece mal pero mucha gente acostumbrada a jugar tuneleando etc dejara de jugar, tenerlo en cuenta para meter cambios a favor del killer mas alante o esperar un poco mas y meter un parche mas grande con quizas una idea mas completa aun, eso ya es vuestra decision.
Cuervos AFK.
Sin mas esta bien supongo no le di mucha importancia a este cambio y tampoco creo que de problemas, 80 segundos afk es suficiente para que empiece el juego a notificar que alguien esta AFK sin dilema sobre esto.
Cambios a Myers y Pinhead.
El cambio de camara en el dash de myers, creo que es quizas un poco excesivo le bajaria un poco la sensibilidad ya que facilita mucho el dash y hace que sea algo muy parecido al de la cerda y que sean iguales los 2 dashes no creo que es bueno creo que seberia ser mas complicado como era antes dashear con myers ya que es un instadown, quizas se puede tocar un poco para que no sea tan tosco como antes pero tampoco esta locura, mucha gente ya simplemente preferia jugar myers antes que cerda siempre.
En cuanto a pinhead me parece un cambio horrible, con el nuevo sistema antitunnel no entiendo la necesidad de hacer que si le das a alguien una cadena con resistencia se evapore y no pase nada y pierdas el tiempo, la cadena no va a renter al survi 30 o 20 segundos para poder pegarle luego, y es algo hiper abusivo ya que si persigues a otro survi y alguien que tenga resistencia decide tanquearle tu poder no sirve para nada, ya se le nerfeo el addon tambien, de verdad este cambio me parece muy malo y hace que pinhead sea mucho peor killer, porfavor revertirlo.
Cambios comerciante de calaveras.
Aqui voy a ser directo, no entiendo la necesidad de gastar recursos y tiempo en un buff a un killer que necesita un rework hace años COMERCIANTE ES UN PROBLEMA PARA DBD, todo el mundo odia jugar contra ella y con ella casi nadie la juega y es que necesita un rework YA, ademas se anuncio ya el rework y esta en proceso, de vd no cometais el error de bufarla y dejarla asi, probe el buff y sigue siendo HORRIBLE, todo el mundo quiere un rework de ella y esta ilusionada con ella, no veis que todo el mundo se queja de este buff y la mayoria de personas tiran del cable cuando saben que van contra ella en una partida, el rework es la solucion, solo con el este asesino podria de alguna manera quitarse la mala fama que tiene y empezar a ser un killer divertido y jugable a favor y en contra, literal me encanta jugar todos los killers del juego y este es el uinico que me parece HORRIBLE y solo lo juego cuando me lo canjean en stream.
Cambios a los addons de herida profunda.
Sin mas en general me parecen cambios buenos y necesarios que hacian a estos killers unas maquinas de tunelear.
Cambios a perks de killer.
Solo se cambio una perk de killer y es persecución furtiva y entiendo que se cambió por el buff base de sed de sangre, pero es tan malo este buff que no entiendo este cambio a esta perk, yo la veia bien, el rework a la perk no esta mal pero creo que estaba mejor antes como estaba.
Cambios a perks de superviviente.
Aqui si hay problemas graves, ya que meteis un monton de cambios antitunnel camp slug etc, y encima reworkeais algunas perks que hacen que sean muy fuertes, la gente se esta quejando muchisimo por lo general. voy una por una.
Canguro de steve: esta bien pero demasiado tiempo de aura y mucha informacion gratis, si el killer decide ir a por el survi que acaba de desenganchar con esta perk no tendra chance durante 30 segundos ya que el survi tiene wallhack sobre el, bajarlo a 11/13/15 seria mas que suficiente para la perk y no seria abusivo para el asesino, esto o incluso si el survi entra en persecucion que se desactive la perk.
Tiempo prestado: me parece una absoluta locura el tiempo, 100 segundos es demasiado, si bien es muy situacional ya que el killer deberia decidir ir a por el superviviente desenganchado y slugearlo, 100 segundos es mucho, ya que hace que ya de por si ahora es dificil tunelear, y si el killer decide slugear porque quizas tenga golpe decisivo, o por que el superviviente cae en un pallet y otro survi esta rondando por ahi para hacerle la salvada de pallet, el killer no podria agarrarle y este tendria tiempo de sobra para levantarse una locura, esta perk deberia de tener otro diseño, o simplemente bajarle el tiempo a 1 minuto aprox o 50 segundos, de esta manera seria una perk util si el survi perseguido tiene un error y cae rapido al suelo, lo que no puede ser es que haga perder tanto tiempo al killer y encima se levante, perk que bien jugada en equipo es MUY ABUSABLE.
Ruptura de jeff: esta no me parece tan mal ya que hay opciones mas fuertes como resurgimiento de jill, igualmente le bajaria un poco la velocidad de curacion o los segundos que esta activa, ya que conbinada con un botiquin o otras perks o simplemente esta perk por ella misma, podria ser abusable a la hora de salir del gancho y ponerse a tanquear a otro survi varias veces.
Extraoficial: quedo bien.
Embrujada: si es una locura, ya que combinada con resurgimiento de jill SALES FULL VIDA DEL SOTANO, es una locura si bien es situacional, los mejores jugadores de survi con estas 2 perks obligaran al killer callendo en el sotando colgarle ahi y el killer perderá toda la presion ya que saldra solo de ahi y CURADO eso no puede salir asi, creo que embrujada estaba bien como estaba, tampoco es mala opcion nerfear resurgimiento de jill a un 60% o algo asi es muy abusable, no se podeis hacer con este combo pero insisto NO PUEDE SALIR ASI los mejores supervivientes pueden abusar muchisimo de este combo y es una locura la presion que pierde el killer, MUY ABUSABLE, sin contar con que encima tiene los 30 segundos de proteccion. SINCERAMENTE DEJARIA EMBRUJADA COMO ESTABA.
Conviccion y tenacidad creo que estan bien los cambios.
Vamos con los cambios a los addons del botiquin.
En cuanto al arstigente (addon morado), creo que quedó bien antes era muy abusable.
En cuanto la jeringilla si bien pienso que antes era mas abusable, el cambio ha sido a mejor, pero que en el botiquin tengas la posibilidad de quitarte el agotamiento esta muy fuerte, hay combos los cuales puedes usar 3 sprints a la vez con este nuevo addon, y creo que no deberia ser asi, una opcion es que te quite una parte del agotamiento, o si no que haga otra cosa el addon pero en medio de la chase quitarte el agotamiento esta bastante fuerte o abusable, yo no lo sacarias asi pero al menos esta mejor que antes aunque muicha gente dice que ahora es peor, no estoy de acuerdo.
Cambios de calidad del juego como marcas de arañazos de colores nuevo menu o que el juego se inicie mas rapido, etc esta genial.
Los cambios hawkings, mapa de strangr things estan genial tambien, en general todo el mapa es mas nabegable y el portal mas accesible, nice.
Autoheaven, no, lo siento con todo el cariño del mundo pero es horrble, la paleta de colores y la iluminacion es horrenda de hecho a veces te pierdes parewcen mapas completamente cambiados y se parecen mucho a la iluminacion del mapa de TWD que tambien es HORRIBLE, porfavor dejarlo como estaba, a la mayoria de gente no le gusta, creo que nadie se quejo de esto y no veo el porque cambiarlo, con el ganma ya va bien y en un futuro se puede buscar una mejor solucion.
Con todo esto acabo, espero que mi opinion o ideas de creador de contenido de 7k horas haya sido util xDDD, y sobre todo mis ideas. si has leido hasta aqui, muchas gracias por tomarte el tiempo y que tengas un buen dia.