Opinion sobre antitunnel, anti slug, anti camp, mapas, opcion de colores de marcas de arañazos, etc
Hola, muy buenas, vengo a dar mi opinión muy resumida de los cambios y el camino que esta tomando últimamente bhvr, no soy un experto en números para balancear dbd pero sentí que podía dar mi granito con mi opinión, tengo 2800 horas (aprox. 60% killer, 40% survi) y vamos allá.
Tomare como eje central la PTB 9.3.0:
Anti tunnel:
En lo personal creo que ir por un cambio al tunnel es acertado, pero no estoy de acuerdo con agregar mas estados a los survis descolgados (elusivo) y sumarle mas tiempo (30 segundos), no los veo necesario y no creo que sean los cambios correctos y que se sientan bien de ambos bandos, creo que la resistencia y celeridad que existe actualmente da una buena oportunidad para que el tunnel no se haga con tanta facilidad. También creo que no se siente tan bien del bando de killer con estos 30 segundos de resistencia y celeridad, (pero sobre todo resistencia) porque pueden hacer bodyblock al killer mientras persigue a otro.
Sobre el bloodlust (sed de sangre) ganado después de colgar a un nuevo superviviente (no el mismo), no lo veo un cambio acertado, también encuentro que es un poco intrusivo (poco natural) que el killer gane bloodlust, pero también encuentro que no es necesario este cambio.
Con el cambio que si estoy de acuerdo pero que no estuvo presente en esta PTB sino que en la anterior PTB, donde fue el inicio de estos cambios, es en el de no mostrar el que esta colgado al killer desde el HUD, según recuerdo existía una niebla que tapaba el HUD del survi colgado desde el pov del killer y también no había notificación al ser descolgado, creo que era un buen cambio y que no entiendo porque no se continuo con este en esta ultima PTB, creo que aborda muy bien la problemática principal, que en mi opinión son que los killers de tiers alto (Enfermera, Billy, Espíritu, Ghoul, entre otros), los que tienen mas movilidad y mas posibilidad de tumbar rápido, son los que mas se aprovechan del tunnel y que peor se siente de superviviente, justamente porque son fuertes. Dejare una situación que ocurre y puede ocurrir donde este cambio puede ser muy útil:
Ej.: "Un deterioro acaba de colgar a un superviviente, esté se aleja del gancho y va a patear motores, en el momento que escucha la notificación del descuelgue usa sus acometidas e inmediatamente vuelve al gancho y procede a buscar al descolgado para tunelearlo"
Anti slug:
Creo honestamente que el slug es lo que mas se siente mal de survi, porque sino tienes alguna perk que te puedas levantar solo (inquebrantable, convicción) básicamente no puedes hacer nada (esto en el hipotético caso de que el killer slugee a los 4 survis o busque hacerlo), a no ser que estes comunicado con el resto de survis o estés en soloq con survis que tomen buenas decisiones. El tiempo de 120 segundos me parece bien, no he jugado partidas de killer donde necesite slugear a todos para ganar (es el caso donde el killer mas se vería afectado por el 33% de que la barra anti slug va mas rapido por cada survi slugeado), no creo que haga falta mas que slugear a un survi e ir a meter presión en otro lado. Si caen en un palet existe el problema de los survis de alrededor que buscan el palet save, pero son 120 segundos, no es un inquebrantable, es casi improbable que se te quede 2 minutos un survi debajo del palet.
Anti camp:
Me parece un buen cambio. Ampliar el radio de detección del camp parece un poco agresivo y que se pueda sentir mal del bando de killer pero lo compensa la menor velocidad a la que sube la barra y también que entre mas tiempo este el killer en esos metros mas rápido sube la barra
Otras opiniones:
Quisiera hablar sobre la nueva opcion de cambio de color de las scratch marks (marcas de arañazos), me parece una buena implementacion, pero no comprendo el por que cambiaron la ambientacion de el mapa del Caballero (Borgos) si iban a implementar una opcion para cambiar el color de las marcas, según tengo entendido ese cambio de ambientación fue influido por las quejas sobre que se confundía las marcas rojas con el mapa con ambientacion roja, personalmente me gustaba mas esa ambientacion de color rojo que la que esta actualmente, quizas es un "hot take" de mi parte pero es mi opinión
Con esto acabo, no ahonde en otros temas/cambios (La Comerciante, nueva ambientación de azarov, entre otros) porque no lo veía tan relevantes. Sobre La Comerciante de Calaveras aun espero el rework, sus cambios no me parecen que sean los que necesite ella y la ambientación de azarov no me desagrada.
Espero que les sea útil. Un saludo!